2012

¿Y la democracia ‘Apa?

Se puede hablar de acarreados inconscientes, peñabots, pejezombies y más. Pero lo serio no es que exista la borregada, el problema es que todos los partidos sacan provecho a madres de esa situación. Todos. ¡TODOS!

Y a las autoridades electorales les vale madres.

Hay muchos videos donde se observa que durante los eventos del PRI se les está entregando dinero a la gente y se les pide su credencial del IFE (si no la tienen, en algún lugar deben de tener una copia ¿no?) , la bodegota en Veracruz con despensas, material de construcción, juguetes y otras cosas, todo con el logo del PRI. También se puede leer que el FBI decomiso 3 millones de boletas tachadas en el logo del mismo partido (rumor) o ver las fotos de la dobleteada de folios en los blocks de boletas, las casi 200,000 boletas de más en Tabasco y Oaxaca, entre otras cosillas.

Eso solo es lo que se ha evidenciado, ahora imaginen todo de lo que no nos enteramos.

Y a pesar de que la mayoría de las irregularidades apestan al PRI, la neta es que las cuatro candidaturas, lo que las rodea, su campaña, sus estrategas, sus partidos y hasta los que publican en Facebook o tuitean como imbéciles defendiendo o agrediendo candidatos hieden a mucha mierda. Hasta el #yosoy132 se vio manchado con el asunto de su ex miembro Saúl Alvidrez.

De los cebollazos que se tiraban los candidatos pasamos a las madrizas que le acomodan grupos de priistas a pejistas, las mentadas de madre o insultos masivos en el Azteca… mucha, pero mucha intolerancia, la mayoría cree tener las razón, sin bases, sin fundamentos, repitiendo una y otra vez, no solo lo que ven en la televisión, también en las redes (Internet es un arma de dos filos donde muchos quieren jugar al conocedor, al informado).

Entramos a una etapa de fanatismo muy cagado, donde puedes ser señalado, pendejeado o madreado por no compartir preferencias electorales. ¡No mamen!

¿Eso es parte de la democracia? o la pregunta correcta sería: ¿En verdad existe la democracia en nuestro país?

Y si, queremos un cambio, cambio que no será a causa de un presidente, un político, un partido o un grupo. Además será casi imposible que lo veamos nosotros, la generación que sigue, o la que le sigue, porque mejorar al México que algunos dejaron en estado de descomposición nos llevara un buen rato, pero no dejemos que se pudra.

Es nuestra obligación comenzar, dar el primer paso. Quizá moriremos sin ver el resultado, pero nos iremos sabiendo que sembramos una semillita para el futuro.


Liga Directa: http://youtu.be/gDMF4XgGbV4

Cortesía de odraciRogeiD

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
139 Comentarios en “¿Y la democracia ‘Apa?”