2012

Fernando

Tiene un significado, muy justiciero por cierto, sin embargo para mí tiene un significado mucho, mucho más hermoso: es el segundo hijo que reconoceré.

Le he platicado a Mauricio que tendrá un hermanito. Él gustoso acepta cambiarlo de pañal no solo de pipí, sino de popo también.

Fernando, es ya un ganador, muy muy joven enfrentó un reto para él que nadie lo preparo: sobrevivir. Y lo hizo.

Permítanme un paréntesis para hacer una crítica constructiva a los ginecólogos ¿Qué chingaos pasa por su cabeza? Para consuelo me dieron datos, cifras de estadísticas que no pedí y no quería saber: “los abortos naturales son de lo más normal, lo padecen tantas mujeres de cada cien” ¿gracias? Cierro paréntesis y crítica constructiva.

A veces nos toca reír y otras escuchar la risa sórdida de la vida. Yo, con mis silencios, escuché esa risa, ah, pero Fernando no se quedaría así como así, dejando que fuese solo Mauricio el causante de mis risas y mis refunfuños. Así que se agarró con uñas y dientes…no es cierto no tenía, se aferró con voluntad y ganó.

Mauricio pone en la inmensa barriga un juguete y le explica que es un “Batman tulu lulu” o un “Elmo lá la lá” le enseña a contar hasta diez, le lee cuentos que hablan de un Buzz y un Woody, cuentos que se mezclan con sus propias aventuras como el mordisco que le lanzó un pato en el parque, o como revolotean las palomas cuando las alimenta.

Fernando, puede referir algún significado, pero por el momento significa esta felicidad que embriaga, que vuelve loca la imaginación en mundos posibles, en escenarios coloridos llenos de infantiles anécdotas.

Que lindo saber que poner la mano sobre el vientre y hablarle tendrá una reacción, cantarle canciones que Mauricio corea, y hacerle invitaciones que no declina, como jugar futbol o luchitas, planeamos cosas con él y estamos seguros que aceptará.

Uno hace y deshace escenarios ficticios, sueños posibles, pero lo cierto es que el pequeño Fernando es una caja de sorpresas que será hermoso descubrir.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
109 Comentarios en “Fernando”