2012

Los Cierres de Campaña

Se acabaron las campañas políticas. Aplausos por favor porque yo no sé ustedes pero ya me tenían cansado por no decir que ya estaba hasta la madre de tanta basura visual y auditiva por todos lados. Las campañas fueron penosas, como siempre fueron campañas llenas de buenos deseos y faltas de estrategias sobre cómo alcanzar los objetivos.

Al final solo destaco la siempre presente corrupción en la política mexicana, imperante en diferentes formas y en distintos niveles en todos los partidos políticos. La democracia en México ha decaído, las prácticas del pasado han sido modernizadas y diseñadas para aprovechar los puntos débiles de nuestro sistema electoral.

Y ya que estamos hablando de corrupción, colusión y un cochinero en general me complace en anunciar que el PRI se ha llevado la medalla olímpica y el oro también. No hace falta volver a enumerar las razones, en este blog las comentamos hasta el hartazgo, solo el que no quiere ver negaría que el PRI se llevó el primer lugar por la campaña política más corrupta de todas.

Peña Nieto

Y ya que hablamos del PRI comencemos repasando el cierre de campaña de Peña Nieto en el Estadio Azteca. Primero que nada, no lleno el estadio, aunque las tomas de Televisa lo tomaran desde abajo para hacerlo ver como un gigante la verdad es que no lleno el estadio. Yo tampoco vi a TODA la plana mayor del PRI, solo unos cuantos gobers. Resulto penoso su discurso sobre el nuevo PRI cuando afuera del estadio Azteca había 1,600 autobuses que utilizaron para transportar a los acarreados. Si el PRI quiso mostrar musculo en el estadio Azteca no lo lograron.

Chepina

Chepina, entre tanto cuchi cuchi llegamos al cierre de una campaña electoral absolutamente gris. Después del chasco que se llevó cuando la dejaron hablando sola en su apertura de campaña en el estadio Azul, Chepina decidió “irse por las piedritas” y cerró su campaña política en la Plaza México, un lugar con menor capacidad que el estadio Azul o el estadio Azteca pero que lucio abarrotado. Chepina termino su campaña arropada por sus seguidores y ya nada más para que no la olvidemos ondeo la bandera mexicana de cabeza. ¡Ay Chepina!

AMLO

Y finalmente el cierre de campaña de AMLove, el Peje del amor. El equipo de AMLO debió de haber aprendido aquel dicho que dice que “en boca cerrada no entran moscas” ya que por lo general hizo una campaña electoral sólida, no espectacular simplemente sólida y apegada al mismo discurso de siempre. AMLO dejo que Peña y Chepina se equivocaran solitos, especialmente Peña con todos los traspiés que ya todos conocemos.

Para cerrar la campaña AMLO lo hizo en su ambiente natural, el Zócalo de la Ciudad de México. El PRD no tuvo necesidad de transportar a sus acarreados en autobuses desde el Estado de México como lo hizo el PRI, ya que la popularidad del PRD y AMLO son prominentes en el D.F. y área conurbada. Y aunque los seguidores de hueso colorado de AMLO lo duden, claro que hubo acarreados en su cierre de campaña. Tampoco dudo que haya habido muchísimos seguidores espontáneos y gente que “por sus huevos” fueron al cierre de campaña en el Zócalo.

El punto es que AMLO mostró musculo e hizo lo que ni el PRI ni el PAN hubieran podido: llenar el Zócalo y calles aledañas de la Ciudad de México. CNN dice que fueron 400 mil personas, tal vez fueron más, no lo sabemos. La televisión y el radio se encargaron de minimizar el cierre de campaña de AMLO.

Y así llegamos al fin de las campañas 2012. Los invito a todos a que salgan a votar, existen muchos rumores de fraude y cochinero en general, mientras más ciudadanos voten más se minimiza el efecto de mapaches, acarreados y demás alimañas electorales.

P.D. La Quadri combi fue vista muy feliz cobrando su premio por conseguirle el 2% de la votación a la maestra Elba Esther Gordillo.

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
408 Comentarios en “Los Cierres de Campaña”