2012

El tiempo los juzgará

Antes que nada les envío un cordial saludo desde Chiapas, aclaro que soy una persona sin preferencia de un partido político, pero en una situación en donde se pretende que regrese el PRI al poder por los antecedentes y todo lo que circula por Internet dado que no se da a conocer en los medios de comunicación tradicionales prefiero darle oportunidad a otro partido aun sabiendo que no es la solución al País [Ref. 1].

Ahora vamos al asunto de esta publicación y en verdad deseo que le dediquen parte de su valioso tiempo, el actual gobierno de Chiapas esta en manos del C. Juan José Sabines Guerrero (aunque no le guste que incluyan José pero al fin es su nombre completo), es una persona populachera a tal grado que ha endeudado al Estado [Ref. 2]  con apoyos a fondo perdido y sin un estudio socioeconómico adecuado (Programa Amanecer, Chiapas Solidario). Estos apoyos que el gobierno da a diestra y siniestra, sin control alguno salio en algunos medios alternativos sobre la deuda adquirida y por consecuencia hubo represalias en contra de ellos, tal  es el caso de Héctor Bautista quien es una persona que en aquel entonces proveía servicios de hospedaje Web se le invento un delito muy grave [ Ref. 3].

Posteriormente el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía fue detenido por varios delitos alguno de ellos como responsable de la muerte de 35 bebes en un hospital por negligencia médica,  desvío de fondos del Estado, durante su sexenio se escuchaban estos rumores y que se sabia que todo era cierto y además por asociación delictuosa, este último delito mas bien parecía que fue un invento para callar los señalamientos que había hecho el ex gobernador en una entrevista con  Denise Mearker hacia el actual gobernador Juan Sabines, lamento no poder encontrar el audio.

Las declaraciones anteriores desato una cacería hacia ex funcionarios que participaron en el desvío de fondos entre ellos a Mariano Herran que aparentemente esta libre [Ref. 4]. Otro de los implicados es Horacio Schroeder Bejarano  un funcionario en el actual gobierno  como Subsecretario de Transportes [Ref. 5] quien “traiciono” al ex gobernador Pablo Salazar [Ref. 6] situación que le valió para estar dentro del gabinete actual y no estar en la cárcel.

Todo pareciera que se aplicaba justicia de forma congruente, pero la verdad que no es así por el simple hecho de que en el actual gobierno se le cuestiona el endeudamiento. La incógnita es y será, de eso no lo sabremos con el paso del tiempo es sobre las acusaciones que se le hacen al actual gobierno, quien investigara y castigara por los atropellos y el endeudamiento, no creo que lo haga Manuel Velasco Coello candidato en alianza PRI-Verde Ecologista quien lleva la delantera en esta contienda y quien de sus propias palabras dice ser amigo de Juan Sabines a caso tendremos otro “traidor” en Chiapas como el actual gobernador [Ref. 7] como dije anteriormente quien aclarara los rumores por que lo mismo sucedía durante el sexenio de Pablo Salazar.

Cabe mencionar que en Chiapas existe un nuevo partido político, Partido Orgullo Chiapas (POCH) mismo que fue creado por el actual gobierno y que obligo a las asambleas de barrios y personas que reciben apoyos  del programa Chiapas Solidario a votar por dicho partido [Ref. 8]  y para el colmo el logotipo entre el partido y el programa tiene un parecido.

Hace poco recibí con sorpresa un correo en cadena en donde un conocido político chiapaneco Dr. Francisco Rojas Toledo quien fue Presidente Municipal y que por cierto es una persona algo prepotente le envió una carta al actual gobernador dando sus puntos de vista a cerca de su gobierno y como se ha desempeñado. Es algo extenso pero pongo fragmentos del mismo, espero le dediquen un poco de su tiempo para leerlo.

“Por muchos medios se ha dicho que usted a endeudado al estado de Chiapas, que es el mas endeudado del país en 5 años y 6 meses que usted ha gobernado y peor aun que recibió al estado sin deuda. Ejercer el dinero, que no es suyo, es de los chiapanecos, en una forma irresponsable es un delito muy grave, es cruel porque con su afán de alimentar su EGO a costas del hambre y la ignorancia de nuestra gente, usted ha comprometido el futuro de los chiapanecos POR MUCHOS AÑOS. No se vale gobernador, eso demuestra que no ha tenido el menor amor a Chiapas que le dio la confianza de para dirigir nuestros destinos. Solo voy a darle un ejemplo de que como se ha gastado el dinero en una forma irresponsable. El programa amanecer, muchos adultos que no tienen necesidad lo reciben. Mi padre, el Dr. Valdemar A. Rojas aun sigue realizando cirugías, sigue siendo una persona productiva a sus 84 años de edad. Hay personas que realmente lo necesitan, pero hay otras que no, y peor aun, muchos con posiciones económicas estables reciben dicho recurso. No se vale gobernador. Le puedo decir que el POPÚLISMO, no ha sacado a un país adelante, todo lo contrario. Solo una pregunta. ¿Si fuera su dinero, lo hubiera gastado de la misma forma?”

“Estoy usando este medio porque en ningún medio de comunicación en el estado de Chiapas me publicara mi punto de vista que difiere de lo que comentan los medios de comunicación en relación a su gobierno. Hoy por toda la sociedad se comenta que usted tiene comprado todos los medios de comunicación para enaltecer su gobierno y desde luego a usted. La verdad Sr. Gobernador que nadie puede creer que usted no se equivoque y que ningún medio de comunicación le haga critica alguna. Ofende a la inteligencia poder creer todo lo que dicen los medios de comunicación, que todo sea perfecto, que todo sea éxito. Que en todo hemos avanzado, nadie lo puede creer. Cuanto dinero del pueblo de Chiapas se gasta en los medios de comunicación, ha de ser una gran cantidad, ese dinero se podría usar en tantas necesidades que tiene el pueblo de Chiapas.”

“Solo puedo decirle que tiene usted la suerte que somos un pueblo conformista, que no se manifiesta, como me lo dijo un amigo que vino de Morelia, Michoacán. las calles de Tuxtla y la carretera que va al Chiflón están muy mal, que no se quejan acá. Solo respondí, la verdad no, somos un pueblo muy pasivo. La verdad Gobernador si estuviera gobernando otro estado, no muy lejos, Tabasco quizás usted ya no estaría ejerciendo el poder. Solo puedo decir que lastima que usted tenga a un pueblo lleno de miedo, cuando usted debería estar buscando la unidad, buscando a los mejores personas para gobernar, construyendo un Chiapas en base a la reconciliación, dirigiendo a este estado hacía un destino mejor. Le comento que un líder dirige, no intimida, así que con tristeza le puedo decir que su conducta es de un dictador.”

“Me sorprende que la COPARMEX que siempre lo considere un medio critico, hoy esta cayado, las mismas iglesias están cayadas, nadie opina nada. Me duele con tristeza que el PAN que siempre estaba en contra de las injusticias, hoy lo tenga controlado, la misma militancia cayada cuando usted decide quienes vas a ser los candidatos. Ahora entiendo porque me hicieron un lado del PAN porque saben que yo no me subordinaría a usted. Hoy no se que piensan los Diputados del PAN, si podrán ver de frente a sus hijos o a su familia, los grandes luchadores de las injusticias, como Orantes, Carlos Avendaño, el Diputado Aquino, Elsa López, etc. Hoy están callados. ¿Sera por dinero, por miedo que están callados? ¿Y los principios Diputados?”

Si están en este ultimo párrafo en verdad les agradezco el tiempo dedicado y el hazme el chingdado favor creo que es más que evidente, espero que lo que aquí se escribe no traigan consecuencias para nadie, no tengo nada que ver con las personas que se mencionan simplemente soy una persona que esta inconforme en la forma de Gobernar en Chiapas y de la política en general.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Uno mas de la Banda Malandra

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
28 Comentarios en “El tiempo los juzgará”