2012

El Voto: ¿Por qué? ¿Para qué?

Las elecciones están a punto de suceder, son diversos los factores que afectarán a México y a sus ciudadanos éste primero de julio, por supuesto entre ellos y el más importante, la elección del Presidente, Presidente que estará a cargo de gobernar el país durante seis años. Ya el grueso de la población tiene el conocimiento de por lo menos lo aparente en cada uno de los candidatos, así como la mayoría también ya ha decido de que manera ejercerán su derecho al voto.

En mi opinión personal muchas de las propuestas que precisamente han sido tomadas como bandera de campaña, son hasta cierto punto incongruentes, por ejemplo la de EPN acerca de los vales para la medicina, creo que al proponer esto está dando por hecho la incompetencia y la falta de apoyo al centro de salud del cual dependemos tantos mexicanos, ¿no sería mejor abastecer los centros médicos y clínicas?, en la propuesta deja bien claro que los vales valdrían solamente en las farmacias autorizadas, ¿serán acaso estas farmacias autorizadas las que les pertenecen a los hermanos González?(uno de ellos fue fundador del Partido Verde), a mi simplemente me hace dudar. Una de las propuestas de JVM es el de las escuelas de tiempo completo, se tendrían que construir el doble de escuelas para abastecer la demanda de los alumnos, porque hay que recordar que en la mayoría de las escuelas existe un turno matutino y un turno vespertino, además, ¿no es mejor calidad que cantidad? Yo creo que si. AMLO propone un sistema de austeridad extremadamente difícil de ejecutar, debido a la cantidad de intereses involucrados en que éste no se lleve a cabo, me atrevo a decir que hasta los mismos perredistas no estarán de acuerdo con él. En fin, no analizaré cada una de las propuestas de los candidatos a la presidencia, ni siquiera hablaré acerca del pasado oscuro de cada uno de ellos. Éste breve escrito es para tratar hacer conciencia en los mexicanos acerca de lo importante que es votar, y sobre todo de lo importante que es informarse antes y después de votar.

La historia de México está plagada de injusticias, Fraudes y represión, es una realidad que el gobierno es llevado a cabo en base a los intereses de solamente unos cuantos y no del pueblo, pero ¿por qué?, ¿Qué es aquello que nos ha llevado a la situación en la que hoy nos encontramos?. Es una cuestión para reflexionar y por supuesto para accionar.

Es verdad que un pueblo informado es un pueblo vivo, un pueblo con voz y voto, no podemos quejarnos de la situación sino hacemos nada por cambiarla, es tonto no hacer algo por pensar que es poco y que no afectará en absolutamente nada, el gobierno de México tiene un problema de fondo, no de forma, por lo que el cambio debe de estar en todos y cada uno de nosotros, porque de nada servirá que llegue el mismo Mandela a gobernar, si nosotros no hacemos nada por mejorar.

Se dice que México tiene el gobierno que merece, porque México no se educa ni educa, la mediocridad es extremadamente atractiva para los mexicanos, informarse no es ver televisión ni pasar de una imagen a otra en las redes sociales, tristemente mucha de esa información está basada en no más que chismes, claro es parte de lo mismo, entiendo que aquellos que no tienen acceso a la información no lo ven fácilmente y que tienen que ser informados por lo que si tenemos acceso a la misma. Pero ¿qué hay de aquellos que tienen la información a su disposición y no la aprovechan?, es vergonzoso que ni siquiera se pueden tomar una hora o dos para leer unos cuantos libros o hasta ver algunos documentales, ahí es donde se encuentra el error de nosotros los mexicanos, y es por eso que nuestro gobierno está de la fregada, porque así se lo permitimos, y es que hay que caer en conciencia que el cambio lo hacen todos, sí solamente son pocos, el gobierno mismo los reprime y los desaparece, tantas personas sedientas de justicia y verdadera libertad que han sido amedrentados por el brazo ensangrentado del mismo gobierno. Hasta parece que ya les agarraron el modo, hace algunos años cuando el pueblo no tenia que comer se levantó en armas, y así logró una revolución, hoy en día la revolución no es armada, sino intelectual, la mejor arma del pueblo es la información.

Los antecedentes y la información existen, depende de nosotros aprovechar e ir por ello, no les quiero decir por quien voten y por quien no, les quiero llamar a informarse a saber ¿por qué? Y ¿para qué?, un voto razonado e informado es lo que puede salvar México.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Daniel Barrueta

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
105 Comentarios en “El Voto: ¿Por qué? ¿Para qué?”