2012

Compras de pánico en Soriana ante temor que el PRI cancele tarjetas usadas para comprar votos

Ándele comadre apúrese no vaya a ser que estos transas del PRI nos vayan a cancelar nuestra tarjeta precargada… vámonos en chinga a Soriana. Si este argumento fuera parte del script de una película como “La ley de Herodes” seria gracioso pero lamentablemente es la cruda realidad de esta turbia elección presidencial.

La gente que vendió su voto a favor del PRI se puso nerviosa ante los rumores de que el partido no estaba cumpliendo y que mucha gente no había recibido su pago, por lo que muchos corrieron a las tiendas Soriana antes de que les cancelaran sus tarjetas.

El temor a que se descubriera un fraude abarrotó las tiendas de la cadena Soriana. Centenares de personas provenientes de municipios del estado de México y algunas del Distrito Federal, que vendieron su voto a los candidatos de la coalición PRI-PVEM, canjearon la tarjeta Prepago que se les entregó por víveres y electrodomésticos. Dijeron que se habían enterado de que iban a cancelar los monederos electrónicos. Son fregaderas porque nosotros ya votamos.

Otra versión de que se cancelarían los saldos de las tarjetas fue que Martha Angón, candidata a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, estaba perdiendo. “Pero eso no es mi culpa. Yo si vi a La Gaviota que le alzó la mano a Peña; entonces sí sirvió”.

Desde el viernes por la noche, en los límites del Distrito Federal y el municipio de Nezahualcóyotl empezó la entrega de tarjetas, identificadas por cajeros de esa cadena de tiendas como los vales que regaló el PRI para que Peña ganara.

El canje del voto en un principio sólo era por cien pesos, comentaron los poseedores. Pero la cantidad se incrementó conforme se acercaba el día de la elección. “Ayer –el domingo 1º de julio– ibas a la casilla, votabas, tomabas una foto a la boleta marcada en favor del PRI, la mostrabas y te daban la tarjeta”, manifestó Rocío Ugalde.

Al validar el saldo hubo buenas y malas noticias. Algunos tenían cantidades en sus tarjetas (monederos electrónicos Soriana) que no esperaban: 300, 500 y hasta 700 pesos. Algunos portaban hasta 20 tarjetas porque nos entregaban una por cada votante que lleváramos.

En la tienda Soriana ubicada sobre calzada Ignacio Zaragoza, a unos metros de la clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguro Social, en la colonia Juan Escutia, delegación Iztapalapa, todo el día se observaron largas filas. Las molestias de los compradores habituales no se hicieron esperar, por la demora hasta de 60 minutos sólo para checar el saldo, porque ya se han reportado tarjetas sin fondos.

Enlaces: http://www.jornada.unam.mx/ | http://www.sinembargo.mx/03-07-2012/284378


Liga Directa: http://youtu.be/U7I1CpwOMdA


Liga Directa: http://youtu.be/BeeqLkMh0hk

Cortesía de Santo Fraude

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
432 Comentarios en “Compras de pánico en Soriana ante temor que el PRI cancele tarjetas usadas para comprar votos”