2012

Crisis en casas encuestadoras: “Nos equivocamos en las encuestas”

El contenido del video muestra una entrevista con Denise Merker y Roy Campos, hablando del papel de las empresas encuestadoras. Lo que me hace decir hazme el chingado favor son algunas de las respuestas de Roy Campos y Consulta Mitofsky.

“Simplemente me equivoqué, no sé explicarlo”, Dice Roy Campos. “Pero el orden no varió”. Wooow, que éxito, así haces investigaciones para todos tus clientes, por favor. “También me equivoqué en las 2 elecciones presidenciales anteriores” Excelente excusa, llevamos 18 años haciendo mal las encuestas. “Claro que me preocupa que salgan mal, pero no hay trampa”. Entonces retirate de las encuestas, no sabes hacerlas o mudate a Francia, ya que México es atípico para hacerlas. “En las encuestas estatales no fallamos, sólo en las presidenciales”. Que coincidencia, no?

Alzo la voz en nombre de todos los investigadores que tratamos de hacer nuestro trabajo honestamente y que con estas encuestas políticas, descaradamente patrocinadas, desprestigian a todos. Y aclaro no pertenezco a ningún movimiento político, sólo defiendo mi día a día.


Liga Directa: http://youtu.be/9u7jVZUQ74k

El mejor castigo para estas casas encuestadoras es su perdida de prestigio. ¿Qué empresa privada que busque un análisis de mercado va a querer contratar a una casa encuestadora que te dice lo que quieres escuchar? A las casas encuestadoras se les paga por hacer encuestas científicas y el prestigio lo es todo, sin prestigio son nada. Aquí un resumen de la ultima encuesta que dieron a favor de Peña Nieto que obviamente distan mucho de la realidad:

* Milenio / GEA-ISA – 18.4 puntos a favor de Peña
* El Universal / Buendía – 17.1 puntos a favor de Peña
* Televisa / Mitofsky – 16 puntos a favor de Peña
* Excélsior / BGC – 16 puntos a favor de Peña
* Sol de México / Parametría – 15.2 puntos a favor de Peña

Y aquí Ciro Gómez Leyva reconociendo que encuestas de Milenio mentían y pide perdón.


Liga Directa: http://youtu.be/eWV-g7RHRUA
Cortesía de EL RONAS

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
226 Comentarios en “Crisis en casas encuestadoras: “Nos equivocamos en las encuestas””