2012

Eruviel Ávila: Tarjetas de Soriana tienen fines educativos

Ante lo obvio el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila salió a defender las tarjetas Soriana que su administración ha entregado diciendo que las tarjetas tienen fines educativos, no políticos.

Eruviel dijo que su gobierno ha entregado más de 170 mil tarjetas a estudiantes en el Estado de México. Lo que no explico Eruviel es como tanta gente que obviamente no son estudiantes corrieron despavoridos a hacer efectiva su tarjeta Soriana ante el temor que el PRI se las fuera a cancelar.

El gobernador del Estado de México tampoco explico cómo es que están apareciendo pruebas de tarjetas Soriana entregadas por el PRI en distintos lugares de la república como en este ejemplo de Monterrey, Nuevo León.

Soriana Fundidora – Beneficios PRI

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, rechazó que los monederos electrónicos de la tienda Soriana tengan algún vínculo con cualquier partido, pues informó que durante su gestión ha entregado más de 170 mil tarjetas de dicha cadena de supermercados a estudiantes mexiquenses, mediante el programa ‘10 Acciones por la Educación‘.

De acuerdo con el diario La Jornada, el funcionario señaló que, desde marzo a la fecha, su administración ha entregado esas tarjetas a estudiantes mexiquenses con la finalidad de “reconocer y estimular a los alumnos de primaria y secundaria que forman parte de las escoltas o bandas de guerra”, por lo que dijo desconocer la razón por la cual los beneficiarios han acudido en forma masiva a las tiendas días después de que concluyera la jornada electoral del 1 de julio.

Ávila afirmó que la entrega de las tarjetas, en la que los estudiantes reciben 500 pesos, ha sido pública y manifestó que es posible que los ciudadanos fueran a realizar el canje de los monederos electrónicos porque pensaban que se quedaría sin vigencia en cuanto terminara el ciclo escolar, por eso “hicieron compras de último momento”.

Las declaraciones surgen luego de la difusión de fotografías y videos en las cuales se observa la forma masiva en la que ciudadanos acuden a las tiendas de la cadena Soriana para cambiar monederos electrónicos por artículos, horas después de que finalizara la jornada electoral, por lo que se presume que fueron entregadas por el PRI a cambio de votos.

Enlace: http://aristeguinoticias.com/

Mientras tanto, el jefe de Eruviel Ávila declara que el PRI NO compró un solo voto.

Cortesía de Dementor

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
317 Comentarios en “Eruviel Ávila: Tarjetas de Soriana tienen fines educativos”