2012

Miércoles agendados

Los miércoles tengo esta cita imperdible:
Su cabello recién teñido, por vanidad y no para disimular canas, la tez blanca, pero tostada por el sol, me muestran una cara sonriente cada que me ve llegar.

Los ojitos diminutos a los que la carnosidad que empieza a invadirlos no les impide que tengan ese brillito de alegría, me miran y se entrecierran con el gesto sonriente.

Extiende sus manos y me abraza, yo me entrego y la apachurro besando su rostro, ella me obsequia un beso en la mejilla y siempre me pregunta cómo me encuentro, sé que no es una pregunta retórica, le importo de verdad.

Luego sus caricias se desbordan a Mauricio, mi pequeño acompañante, a quien le tiene una paciencia infinita, no obstante los refunfuños que lanza por no haber hecho completa su siesta.

Nos invita a ocupar una silla y se dispone a poner la mesa, ¿qué será? ¿Los chiles rellenos de queso, capeados con huevo y bañados en la salsa de tomate o las tortitas de carne en salsa verde, la carne de puerco con espinacas y nopales en esa salsa picosa, frijoles fritos y ese arroz rojo tan delicioso o será mole?

Mi madre siempre ha tenido que trabajar, pero se daba tiempo para la cocina, ahora tiene un poco más de tiempo y los miércoles que es cuando podemos reunirnos, le da por consentirnos, su mayor gusto es saber que uno no solo queda satisfecho con la comida, sino contento por ese delicioso sazón.

Sirve los platos, y a regañadientes acepta el agua fresca, coca cola ya no que le hace daño. Su lugar es el más cercano a la estufa para calentar las tortillas, los demás… un poco que somos flojos, otro poco que nos dejamos consentir. Me acerco a ayudar o a hacer como que ayudo y me corre a mi lugar.

Veo a mi madre contenta de ver gran parte de su familia y recuerdo una frase de algún maestro que tuve, decía al concluir la clase: “Vayan con su familia… ese es un buen lugar”.


Liga directa: youtube.com

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
86 Comentarios en “Miércoles agendados”