2012

La Cruda Post-electoral

Por fin, por fin supere las elecciones 2012, aunque todo parece indicar que esto va para largo, por cierto ?#AMLOnoTeRindas?.

No se si a ustedes les paso como a mi pero estas elecciones fueron como si hubiéramos estudiado un chingo para el examen y tómala barbón, lo truenas inexplicablemente. Así se sintió y yo en lo personal si lo sentí muy cabron.

Mi sábado 30 de Junio estuvo muy tranquilo, me tome un par de Indios que compre con anticipación unos días antes y pase la noche agarrándome a chingazos en el Halo. Nada espectacular ya que me quería levantar temprano para ir a votar, y así fue.

Llegue como a las 8:30 y pa variar la casilla no estaba lista. Se notaba cierto nerviosismo con los funcionarios de casilla ante la mirada de los observadores de los partidos que no dejaban escapar un solo detalle. Ni un moco se podían sacar sin que lo notaran y la hicieran de pedo. Me fui de ahí para tomar un poco de fotografía y no ser parte de minucioso examen de observación ciudadana.

Al final, todo concluyo en orden, credencia, verificación, boletas, casilla, voto, mancha en el dedo y como dice el buen Alex Lora en una famosa canción: “y a la chingada de aquí”

Después de unos ricos tacos de “barbacha” llegue a mi hogar a esperar y ver que sucedía en las redes respecto a las elecciones. Lo bien que me había sentido por haber cumplido “con mi deber ciudadano” poco a poco empezó a diluirse. Se empezaba a reportar lo mismo de siempre, los mismos pedos y llegada la noche todo se fue a la chingada. Empezó la cruda.

El pedo no fue tanto el resultado, muchos sabíamos que estábamos nadando contra la corriente desde el principio. El pedo fue la manera que ganaron los PRIistas. Desde unos días antes se sabia de ciertas despensas que se repartían a favor del PRI, pero la verdad se ignoraba la desvergonzada cantidad. Fue poco a poco durante los siguientes días que supimos que el PRI no gano con un fraude si no con la compra de votos. El nuevo PRI que tanto presumen gano con sus viejas practicas. Bienvenido una vez más aquello que nos enseñaron hace muchos años: “EL que no tranza no avanza.”

Lo peor de todo esto es que a pesar de lo evidente, de que hay cada día un video nuevo de lo que hicieron y denuncias al respecto, hay quienes le dicen a los que estamos protestando que nos pongamos a trabajar, que dejemos de ser Pejezombies. Que seamos como los PANistas y nos pongamos de pechito. Y no chiquillos y chiquillas, eso no va a pasar, menos en esta era de la información, del despertar mexicano.

Es hora de dejar esa cruda que nos dejo las elecciones, es tiempo de tomarnos tres cervezas y agarrar la peda… digo, tomarnos una cerveza y curarnos la cruda. De ponernos a luchar por eso poco que nos queda, nuestra dignidad ciudadana. Es hora de demostrarles a esos que están parados a un lado de Peña Nieto sonriendo de manera burlona que no nos vamos a dejar y que incluso si no pasa nada con este cochinero de elecciones, este será el sexenio mas largo de sus vidas, por que no nos vamos a dejar.

¿Querías ser presidente Peña? Te va a costar y un chingo por que aquí estamos y no nos vamos. Medios como este blog y las redes sociales no vamos a dejar que nos chinguen sin dar la batalla y seremos como los incomodos observadores electorales, no te vamos a dejar sacarte ni un moco.


Liga directa: youtube.com

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
322 Comentarios en “La Cruda Post-electoral”