2012

Lucha Contra la Impunidad

A medida que la incipiente Democracia en el país poco a poco avanza tiene que luchar contra distinto y muy arraigadas modelos sociales, políticos e institucionales que han impedido un crecimiento mayor de la democracia.

Y ha encontrado en “La Impunidad” que impera en el país uno de sus más difíciles obstáculos, cuando en el país se llevan a cabo muy costosos y largos proceso de legislación para realizar cambios estructurales que provean de bienestar a la población, todo el esfuerzo y costo se tira a la basura cuando el órgano encargado de impartir justicia no lo hace como debiera.

Pero la Impunidad no solo crea instituciones monstruosamente grandes, ineficaces y costosas para todos nosotros, si no que el mayor daño lo produce en la sociedad cuando la impunidad crece alarmantemente en el país no solo deja de castigar a aquellos que comenten un delito y no son penados, si no crean un campo muy fértil para que otros individuos vean como un camino la delincuencia sin el temor de que sean castigados.

La creciente ola de inseguridad en el país no es otra cosa que fruto de “La Impunidad”. La sociedad padece cada vez mas de delincuentes de la peor calaña, gente que es capaz de los actos más sanguinarios, violentos y deshumanos no porque este acto les produzca un beneficio económico si no los realizan tan solo por el hecho que saben que no serán castigados. Como los feminicidios que crecen dramáticamente en todo el país, los ladrones no solo se dedican a robar sino que además violan y matan a sus víctimas.

Estamos como sociedad ante una gran realidad, “La impunidad” que impera en gran parte del país ha creado un clima de inseguridad palpable no solo en el norte del país si no que ha avanzado a cada rincón de nuestra nación.

Ciudades que en el pasado eran muy tranquilas poco a poco se empieza a tornar inseguras y violentas, desgraciadamente quedo atrás cuando el campo de juego de los niños era la calle y las banquetas de las casas eran la estancia perfecta para sacar tu silla y sentarte. Los delincuentes que cada vez son más y más, están a fuera y los que parecemos estar encarcelados somos nosotros tras nuestras rejas de protección.

Aunque a decir verdad y me duela reconocerlo nosotros como sociedad hemos sido cómplices de la creciente Impunidad, cuando una sociedad es indiferente a “La Impunidad” esta crece rápidamente. Tenemos como gran tarea la transformación de esa sociedad indiferente a una sociedad informada y participativa que haga juicios sensatos a todas aquellas instituciones encargadas de hacer valer la justicia y legalidad del país, exijamos a las instituciones que realicen su trabajo. Que ningún delito quede impune que los infractores de la ley sean castigados severamente.

Con esto no solo estaremos luchando por un castigo a aquel individuo, grupo, empresa e institución que cometa algún delito si no para que estos delitos no se repitan y lastimen más a nuestra sociedad. Lucharemos por nuestra tranquilidad y la de nuestros hijos.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Leonskhi

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
104 Comentarios en “Lucha Contra la Impunidad”