2012

Servicio Profesional de Carrera MIS POLAINAS

Antes que nada, muchos de ustedes se preguntaran que es el Sistema de Servicio Profesional de Carrera… podría empezar diciéndoles que “es una política pública clave para la profesionalización de los servidores públicos, fomenta la eficiencia y eficacia de la gestión pública, lo que se traducirá en una mejora en los servicios que se ofrecen a la ciudadanía. Este Sistema permite administrar los recursos humanos de las instituciones sujetas a la Ley del Servicio Profesional de Carrera y garantizar su ingreso, desarrollo y permanencia en la Administración Pública Federal a través del mérito y la igualdad de oportunidades; en un marco de transparencia y legalidad” hasta ahí todo muy bonito verdad?… pues como diría el retrasado mental de Adal Ramones, PUES NO ES CIERTO…

El caso es que, como aspirante a servidor público de la federación, estoy al pendiente de las convocatorias para concursar por alguna plaza. mismas que se abren mediante la pagina www.trabajaen.gob.mx, las cuales duran abiertas por lo regular mas de un mes. Hace 15 días se abrió una plaza para ser “Sub-Delegado Jurídico en la PROFEPA delegación Colima”, con un sueldo poca madre, y lo mejor de todo, al menos en el papel cumplo con el perfil. Pues mas rápido que en chinga, aplique para la plaza, pase el primer filtro, y me dijeron que me avisaban del examen de conocimientos. Aquí empieza lo raro…

Dos días después cierran la convocatoria, que no duro ni 7 días abierta, ponen el examen en un periodo muy corto, solo dieron pocos días para prepararte, pero eso si, estos cabrones quieren te aprendas la Constitución Federal, Ley de Amparo, Todas las Leyes Generales en materia ambiental, con sus reglamentos, la Ley de Acceso a la Información Pública, y unas 10 normas oficiales mexicanas… hasta ahí, como dijera el ferras “no hay pedo, lo pago”, el trabajo lo vale, y obvio necesitas esa y mucha mas preparación.. por lo tanto me chute su pinche temario.. cuando empecé a practicar el deporte nacional de moda en estos´ tiempos post electoreros y olímpicos… así es colegas, empecé a SOSPECHAR que algo no estaba bien… me explico:

1) Concursan un puesto de alto impacto, a pocos meses de que los pitufos ( panistas) se vayan del poder.

2) Tanto en medios locales, como en medios nacionales (http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=seccion-nacional&cat=1&id_nota=851593) empiezo a ver notas que los panistas andan cual cucarachas en quemazón amarrando plazas para que cuando llegue el del copete ala grande no los vayan a correr. (lo siento pejezombies, es lo mas probable, ya que su reforma electoral que TODOS los partidos aprobaron no prevé, de entre las causales de nulidad de la elección el peinarse con mucho gel, gastar lana de mas en la campaña y salir mucho en la tv, ni mucho menos no saber el nombre de 3 libros)

3.- Gente de la alta cúpula Panista local, me confirmaron dichas notas, diciendo que están viendo la manera de asegurar la menor cantidad posible de despidos, y que esos “concursitos” de plazas, era no mas pa´taparle el ojo al macho, por que mandaban gente seleccionada centralmente ( o sea desde la capirucha), a cubrir con el trámite de hacer el examen, presentarse y ya.. o sea un pinche montaje para sustentar el otorgamiento de la plaza.

4.- Sabiendo todo esto, y seguro de tener el conocimiento para hacer el examen me presente a hacerlo… pensando “Esta bien, que hagan sus mamadas pero al menos pelea les voy a dar, y ultimadamente estaré al pendiente de cualquier anomalía que se presente”.

5.- Presente el examen y me fue de poca madre, pero aquí viene el grandísimo hazme el chingadoputoperro favor… llega un cabrón de lo mas patán, queriendo hacerla de buena onda cotorreando a la banda y se le soltó la lengua de mas.. dijo que “le habían avisado del DF que tenia que venir a Colima a hacer un examen” “que nunca había estado en Colima”, “que el pinche temario estaba tan largo que ni lo termino de leer” ( o sea la pura lista de temas… el hijo de su reputisima madre ni se digno a abrir alguna ley).

6.- Se veía a leguas que el cabron no tenia ni pinche idea de que estaba haciendo ahí, pero eso si, para un examen programado para terminarse en 90 minutos el angelito lo terminó en 10… yo que iba filoso lo acabe en 30.

Todavía no dicen quien se quedo, pero podría apostar lo que fuera que este cabrón, será el ganon, y ahí, aunque saquen argumentos leguleyos y se hagan weyes la voy a hacer de jamón, como no.

Me encabrona mas, por que se dicen “diferentes”, que se manejan con legalidad, apegados a derecho… pero el que a hierro mata a hierro muere, a partir del 2 de diciembre veremos como sus “candados” para amarrar puestos empiezan a tronar… y así como aumentaron los recursos humanos en 12 años en un 1300%, se les va a disminuir en otro tanto……

No entiendo mucho de política y esas cosas, y así como ellos tienen derecho a pelear por retener sus plazas, yo a demostrar que puedo hacer mejor el trabajo… y viciar y tranzar a la banda, haciéndola perder el tiempo en concursar.. se me hacen mamadas!

Ultimadamente y como dijera mi abuelo… Son vagos, y PENDEJOS!

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Korno

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
73 Comentarios en “Servicio Profesional de Carrera MIS POLAINAS”