2012

Se acabaron los reprobados: SEP

Los genios de la SEP tuvieron la magnifica idea de eliminar el concepto de reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria, pues que mejor para el futuro del país que mejorar las estadísticas pretendiendo que todos los alumnos terminan sus estudios satisfactoriamente y pasan de grado. Así los números se ven muy bien a nivel internacional, el sindicato de La Maestra sigue robando cobrando como siempre y el futuro del país… bien gracias.

En el nuevo esquema de evaluación que aplicará a partir del ciclo escolar 2012-2013, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga facilidades para que los estudiantes de Educación Básica acrediten los grados escolares aunque no hayan alcanzado los aprendizajes esperados.

Por ejemplo, preescolar y los tres primeros grados de primaria se acreditarán con el simple hecho de haberlos cursado.

De cuarto al sexto grado de primaria, el estudiante será promovido si alcanza un promedio general mínimo de 6, aunque tenga un máximo de dos asignaturas no acreditadas.

Con ello, la Secretaría de Educación Pública prácticamente eliminará la reprobación.

En caso de no acreditar alguna asignatura, el estudiante podrá pasar de grado de manera condicionada en primaria, mientras que en secundaria se le darán facilidades condicionadas, establecen las nuevas Normas Generales para la Promoción, Acreditación y Certificación de la Educación Básica.

“En este caso, el alumno, los padres de familia o tutores, con orientación del docente o director del plantel, y conforme las observaciones señaladas en la Cartilla de Educación Básica respecto de las necesidades y apoyos de aprendizaje, deberán suscribir los compromisos necesarios para sujetarse a una ‘promoción con condiciones’ en los términos establecidos en las normas de control escolar aplicables”, establece.

Nota Completa: http://www.elimparcial.com/

Cortesía de Armstrong

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • enymous

    Ya para qué estudiar…….
    ni de panzaso……

    • http://pantera.com/ No Arms™

      A CHSM por pr1mate.

  • http://www.facebook.com/charles.carrascohdz Charles Carrasco Hdz

    Por eso no progresamos..

  • http://pantera.com/ No Arms™

    No ps así que fácil.

  • iscegarcia

    La mama de Chucky ya no sabe que hacer …

  • Joseph Mejia Salcido

    Puedes ahora faltarle el respeto a los maestros y te tienen que pasar y ni hace la tarea, ya les da igual, con que tengan menos gente estudiando….

    • Voy_de_retro

      El alumno solo tiene que asegurarse de que no le pase esto:
      http://www.youtube.com/watch?v=M59uGqHF3v8

    • uno_mas_uno

      En la primaria tuve una maestra que nos aplicaba esa técnica… Y qué puntería tenía la méndiga!!! jajajajajajaja

  • uno_mas_uno

    A ver si con estas facilidades ya terminas la educación básica @58cb614ea32899c3fa0504cdd580c28a:disqus !!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=626160262 Vik Vallejo

    primero

    • uno_mas_uno

      No, pero de cualquier forma:
      A CHSM por no pr1mate.

    • Voy_de_retro

      A CHSM por no pr1mate

    • http://pantera.com/ No Arms™

      A CHSM por no pr1mate

  • http://twitter.com/juhno2040 juan emilio

    No los puedes reprender, no los puedes reprobrar, entonces que quieren que hagan los maestros. Mejor que les des su correo y les manden el certificado.

    • http://www.facebook.com/er.r.mendez Eric Rafael Méndez Márquez

      no te enfoques en los maestros xq ellos solo ejrcutan loque el gobiernos y las cupulas dictan… las educacion es politica.

    • http://www.facebook.com/cfernandezcovarrubias Celia Fernández Covarrubias

      Tienes razón. Todo lo que sea educación la ordena el gobierno. Soy maestra y los padres han tomado las escuelas como guarderías, pero eso sí… hay de ti si los repruebas!

  • http://twitter.com/sritaconejo ssiropesensoal

    NO MAMAAAAAAAARRRR

  • http://www.facebook.com/miiloshadowlight Luis Cruz

    En serio… La educación desgraciadamente esta retrocediendo y recordemos que la educación no solo es parte de la escuela, sino que se necesita de la educacion que viene de la casa y de la sociedad en general.

  • http://www.facebook.com/LuckySpartan077 Mey Ryusaki

    Ah que mierda, el pais y su educacion de mal en peor… Al rato diran que no reprobar ayudara a que sigan estudiando y no terminen de narcos o malandros

  • Monkito

    Todo por culpa de AMLO

    • Voy_de_retro

      Y de el infractoctore alias Enrique Peña

  • Guest

    A ver…. si esto es tan criticable para el gobierno, sindicato, en la vida real que hace la familia para educar a sus hijos, las empresas trabajan en base a desempeño u objetivos, las empresas en l vida laboral miden la capacidad de toma de decisiones , no tu promedio, si bien algunos todavia revisan ese rango como parte de un competencia de autodirigencia, no sirve de nada si la gente no aprendio a tener pensamiento critico, ahora que regrese a la catedra universitaria me doy cuenta que la gente no sabe leer, no sabe escribir, no tiene significante, ni lenguaje tecnico, entonces pregunto yo.
    ¿De que chingados sirvio que las personas hayan pasado aprobatoriamente en el pasado en prescolar, primaria, secundaria, preparatoria?
    Mi propuesta ahora que soy catedratico es usar diferentes tenicas de enseñanza basados en competencias laborales pero sobre todo entendiendo que el ser humano aun debe sembrarse esa semilla de tener un proposito e intencion de lograr su propio exito, y eso solo se puede enseñar con el ejemplo dentro de la familia.
    Solo un punto de vista.

    • Monkito

      no leí tu comment es demasiado largo y todos estamos amanecidos y crudos.

  • caroprecioso

    Ahora si quiero ver marchas, protestas y un desmadre por la educación del país, se quejan del pendejo del presidente electo y permiten que la generación que viene sean unos pendejos

    • Irfaxad

      Las marchas confluyen en eso: en que la imposición de un pendejo como presidente acarreará gravísimas consecuencias… como ésta.

    • Monkito

      no es un presidente impuesto y querer echarle a él la culpa no va a solucionar nada y tampoco las marchas.

    • Irfaxad

      Perdona, pero un candidato que “gana” con trampas no es un ganador: es una imposición. Y si crees que las marchas no resuelven nada, tal vez tengas razón, pero es mucho peor quedarnos cruzados de brazos mientras el gobierno sigue viéndonos la cara de pendejos.

    • Monkito

      así que crees que la “compra de votos” es “trampas” y por ende “juego sucio”, cuéntame más acerca de cómo la demagogia, el populismo y el acarreo son grandiosos ejemplos de democracia.
      http://theultimateplaylist.com/wp-content/uploads/2012/03/willy-wonka-wilder-300×300.jpg

    • Irfaxad

      Compa, primero averigua qué es el populismo. Te darás cuenta de que todos los partidos políticos han utilizado el populismo para llegar al poder, tanto el copetudo como el anciano. Y, en todo caso, no es malo el populismo: si bien no funciona para resolver los problemas del país, sirve como un paliativo a las necesidades de la población.

      Y, regresando al tema, sí creo que la compra de votos (sin comillas) es hacer trampa. Y no sólo la compra de votos: la coacción del voto en los sindicatos, organizaciones y empresas aliadas al PRI, el robo de urnas, anomalías en el PREP y conteos distritales, asesinato de coordinadores de campaña estatales, niños halcones que vigilaban el voto, los grandes acarreos del PRI, el rebase de tope de gastos de campaña… en fin, son muchas evidencias al respecto.

      Y si me dices que eso no es hacer trampa, déjame corregirte: todos estos hechos están tipificados en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE) como irregularidades electorales y, en algunos casos, causales de nulidad de la elección. Si las leyes no están para respetarse, ¿para qué están, entonces?

      No se trata de partidos: si el PAN o el PRD hicieron trampa, se le llama por su nombre. El hecho es que el pueblo no eligió: le impusieron a quien más le convenía a las jerarquías económicas.

    • Monkito

      eres muy ingenuo, la compra de votos no se puede demostrar, por qué? “easy” por que el voto es SECRETO, los tribunales no pueden andar por ahí preguntándole a la gente por quién voto y mucho menos si lo hicieron a cambio de money, ademas de que aunque les hayan dado su tarjeta de soriana estando en la casilla pudieron votar por cualquier candidato y si lo hicieron por Peña fue meramente por tontos. Por otra parte ni Peña ni el PRI necesitaban comprar votos para ganar, fueron los gobiernos estatales los que orquestaron tales mamadas, y se les puede castigar(si es que se centraran en hacerlo) pero todo el borregeo por la anulación de las elecciones es para que AMLO A FUERZAS(y no por el medio democratico), sea presidente.
      Por ahora los resultados le dan la victoria a Peña y lo colocan como presidente electo, no impuesto,uno impuesto es Pinochet por ejemplo. no mamar.

    • Irfaxad

      Argumento típico de los medios de propaganda oficialista. Evidentemente existen vacíos legales donde se quieren escudar para no anular la elección. ¿Entonces es correcto que un candidato llegue a la presidencia porque ofreció cemento, despensas, “topers”, tortillas, strippers, tarjetas de Soriana, etc., a la población que largamente han mantenido ignorante? Creo que te faltan algunas lecciones sobre el bien y el mal.

    • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

      Eso tambien lo hace el PRD y el PAN. No me digas que no. Todos usan medidas populacheras para comprar la simpatia de la gente para una futura eleccion. ¿Regalar utiles y uniformes cada regreso a clases no es comprar el voto? ¿Becar a todo huevon con promedio de 5, no es comprar el voto? ¿Pisto de hielo temporal en el zocalo no es comprar el voto? ¿Tarjetas para viejitos y madres solteras no es comprar el voto? ¿playas artificiales cada semana santa no es comprar el voto?

    • Irfaxad

      Ya te contesté a eso. Ese tipo de medidas también las ha adoptado el PRI durante sus gobiernos estatales, sólo que no he visto que el PRD haya regalado despensas, monederos electrónicos, tarjetas telefónicas, cemento, patos, kilos de carne asada o que haya puesto halconcitos para ver por quién votabas y darte tu premiesote.

      ¿Entonces dar útiles, uniformes, becas, apoyos para madres solteras y personas de la tercera edad está mal? Porque entonces espero que no seas ni madre soltera, ni tengas hijos, ni llegues a la tercera edad: tendrías que rechazar ese tipo de apoyos, por simple congruencia.

      En resumen, lo que planteas es: “todos hacen trampa, cállate y no protestes”. Al contrario, si sostienes que todos hacen trampa, entonces deberías luchar por un proceso electoral justo y sin tráfico de influencias ni de dinero sucio. Pero no, es más fácil echarle la culpa al anciano ése que no sabe perder, ¿verdad?

    • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

      Monkito tiene razón, ¿Como demuestras que tal persona si vendio su voto? yo pude haber aceptado algunas de esas tarjetas sin embargo no vote por el PRI necesariamente. ¿Como me puedes acusar que si compre el voto?
      ¿Vas ha juzgar a los 38 millones de mexicanos que votaron por el PRI?

      Tu argumento es la típica paranoia de los perredistas, cuando van perdiendo una elección, argumentan que hubo fraude. Seamos realistas, Obrador iba para un tercer lugar, pero con el Yo soy 132, aumento la simpatía nuevamente, lograron bajar la gran ventaja de Peña Nieto, sin embargo no fue suficiente el tiempo para rebasarlo. Si Peña Nieto no hubiera ido la IBERO, ten por lo seguro que conservaba su inmensa mayoría, cuyas encuestas lo ponían casi un 60%.

      Seamos realistas Obrador cometió muchos errores que le frenaron su triunfo, una de ellas, fue el no haberse aliado con el PAN en la elección del EDOMEx, incluso Calderón los apoyaba en esa elección pero por su soberbia dejaron que el PRI conservara ese gran bastión que le aseguro el triunfo. El EdoMex era el punto clave para ganar la elección, pero Obrador por su puta soberbia desecho esa posibilidad de debilitar al PRI. Ahí están las consecuencias.

      En la elección del 2006, Obrador se debilito por no haber ido al segundo debate, eso le resto fuerza. Solito se puso la soga, por soberbio.

    • Irfaxad

      ¿Gran ventaja de Peña Nieto, según quién? ¿Según las encuestas comerciales, o las encuestas ciudadanas? Porque fue curioso que en TODAS las escuelas donde se hicieron encuestas y en TODAS las encuestas ciudadanas Peña Nieto NO IBA EN PRIMER LUGAR: es más, incluso en la de la Carlos Septién le ganaba Quadri.

      Por eso, bien dices: “sus” encuestas. Peña Nieto se fue cayendo desde lo de Atenco. Lo sucedido en la FIL, lo del salario mínimo, lo de “yo no soy la señora de la casa”, su pésimo dominio del inglés, lo de la Ibero, lo del teleprompter en sus eventos, etc., evidenció que Peña Nieto únicamente puede actuar bajo entornos previamente controlados: es incapaz de manejarse personalmente ante un público adverso y espacios donde no puede controlar las circunstancias y preguntas. Por eso se debilitó su imagen.

      Otra cosa: Obrador no es el PRD. El PRD consideró que aliarse con el PAN en el Estado de México le arrebataría puntos ante la elección contra Peña Nieto, pero Obrador no estuvo de acuerdo. Y en todo caso el PAN ya va en picada: lo demostraron en la penúltima elección estatal y en la reciente elección. El PAN hace tiempo que pactó con el PRI: Calderón buscaba quién le cubriera las espaldas, y ese alguien sólo podía ser Peña Nieto. ¿Te parece raro que se hayan reunido en los Pinos, al poco de concluir la elección, y luego cuando Calderón reconoció que “hubo compra de votos”? A mí no.

      Tú acusas a Obrador de soberbio. Quizás tienes razón, pero lo que no es ético aquí ni en ningún otro lugar del planeta es ganar con trampas. Sea quien sea. Y no se trata sólo de que “le dieron una despensa”. Investiga más sobre la postura del Sindicato Petrolero ante sus agremiados, de cómo los forzaron a votar por el PRI “a cambio de favores y/o conservar su trabajo”. Lo mismo que sucedió con la CTM, la CROC, la CNOP… La plataforma Promueve y la plataforma Ágora, donde captaron las listas que estaba armando el PRI con sus “votantes comprometidos” para citarlos el día de la elección, invitarlos a desayunar y mandarlos a las casillas con su compromiso de voto… Los niños halcones que vigilaban que se votara por el PRI… El robo de urnas… La falta de boletas en casillas especiales… Los acarreos…

      Si existiera la justicia en este país, se anularía la elección no porque lo pida Obrador o porque lo exija el Movimiento Progresista. Se anularía sencillamente porque no hubo certeza sobre quién ganó realmente la elección. Eso es lo que ustedes, como “conformistas” o votantes del PRI, no entienden. Creen que se impugna por impulsar a AMLO, cuando lo que se reclama es que haya tantas evidencias de tratos chuecos y la autoridad elija ignorarlas.

    • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

      La caida real de Peña realmente fue esa ida a la IBERO. El DF, es un bastion importante del perredismo es obvio donde se encuestara siempre iba ganar Obrador, asi sea una primaria o una institucion como la UNAM, siempre iba hacer el puntero. Pero si encuestaras a la gente de Chihuahua o Coahuila, donde la gente simpatiza con el PRI, Obrador estaria en tercer lugar.

      Acerca de la eleccion del EDO MEX, se habia hecho una consulta ciudadana hecha por intelectuales, periodistas, escritores y etc. para pactar una alianza PRD y PAN, donde la ciudadania estaba de acuerdo, sin embargo Encinas y Obrador omitieron esa opinion desde antes que se realizara la consulta.

      Incluso Bravo Mena, estaba de acuerdo que Encinas fuera el candidato y varios organos del PAN. Pero el PRD, nunca ha querido trabajar en equipo con el PAN, ni hacer consenso ciudadano y etc., todo lo hecharon a la borda. Ahi estan las consecuencias.

    • Irfaxad

      Por favor, infórmate un poco más:

      1a. Encuesta Nacional Independiente:
      http://www.youtube.com/watch?v=M13eG1wix5A

      2a. Encuesta Nacional Independiente:
      http://www.youtube.com/watch?v=aMSoJren9fc

      3a. Encuesta Nacional Independiente:
      http://www.youtube.com/watch?v=-gUomFReSfg

      4a. Encuesta Nacional Independiente:
      http://www.youtube.com/watch?v=DkkZdQXeE1U

      5a. Encuesta Nacional Independiete:
      http://www.youtube.com/watch?v=S8-vEXP2Orc

      Urna Abierta:
      http://www.youtube.com/watch?v=EwRqplglzI8
      http://www.slideshare.net/urnaabierta/noveno-anlisis-de-resultados-al-08-de-junio-2012

      El Menos Peor:
      http://elmenospeor.com/

      Sondeo del ITAM:
      http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=13817

      Encuesta Maria de las Heras – UnoTV (Primer PostDebate):
      http://monitoreconomico.org/noticias/2012/may/07/encuesta-de-maria-de-las-heras-da-triunfo-amlo/

      Despierta México:
      http://www.despiertamexico.org/blog/grafica/

      BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla):
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.446025728760184.117039.100000582816260&type=1

      Simulacro en la Universidad de Guanajuato, campus Guanajuato:
      http://external.ak.fbcdn.net/safe_image.php?d=AQCpBbc5df0qzUAF&url=http%3A%2F%2F4.bp.blogspot.com%2F-LHwu4fXzqC4%2FT8miPTWjGdI%2FAAAAAAAAAIg%2FKS8hWpwX5yk%2Fs640%2F029-guanajuato.jpg

      …y muchas otras encuestas ciudadanas.

      Cabe aclarar que la Encuesta Nacional Independiente fue realizada a nivel nacional, en plaza pública (excepto la primera) de cara a los votantes. Urna Abierta se realizó tanto vía Internet como en campo, también a nivel nacional.

      Por eso existió siempre esa percepción de “encuestas copeteadas”, porque era curioso que EPN, a pesar del descalabro en la Ibero, los escándalos posteriores y el movimiento #YoSoy132, seguía inerme según las encuestas de Mitofsky, de GEA-ISA, de Parametría, etc. Encuestas que, por cierto, son pagadas por empresas, medios o por los propios partidos políticos y que en muchos casos nunca entregaron muestreos o evidencias estadísticas al IFE, como debían hacerlo:

      http://www.jornada.unam.mx/2012/06/03/politica/007n1pol

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001695764889 Hiram Alexander Lopez Gallegos

      Este wey saca sus opiniones de los MEMES. Willy Wonka

    • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

      Todos los partidos hacen cochinadas en la eleccion, el PRD y el PAN tambien compraron votos, no nos hagamos pendejos. El PRD compro la simpatia de varios, con conciertos en la plancha del Zocalo, playas artificiales cada marzo, utiles y uniformes gratuitos, beca para todo huevon que lleve 5 de promedio, tarjetas para viejitos y madres solteras, mega roscas cada enero, pistas de hielo cada diciembre y etc. Curioso el PRD nada mas pide sufragar las casillas donde gano el PRI y no hacerlas de manera general.

    • Irfaxad

      Suponiendo que todo eso tenga un fin electoral, ¿no sería una razón de más para anular las elecciones?

      ¿Porqué insisten en ese argumento tan mediático de “todos hacen trampa, mejor cállate”? ¿Porqué no exigir un proceso electoral limpio? ¿Es más “cool” ser conformista? ¿Qué le explicaremos a nuestros hijos cuando se enfrenten a un gobierno más opresor que los dos últimos sexenios? ¿Qué les diremos sobre este proceso: que no hicimos nada ante los fraudes y trampas? ¿Y cómo les enseñamos justicia entonces?

    • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

      Pero el PRD tiene el descaro de pedir algo que ellos mismos pregonan. La anulación es decisión de la ciudadanía que no debe estar pregonándola un partido que comete ese tipo de atropellos. Se ha demostrado que el PRD, también ha armado
      varias de sus pruebas, que puso empleados del GDF, recibiendo las tarjetas de soriana y diciendo que son del PRI. Lo único que han ocasionado es acabar con una empresa nacional, cuya tienda no tiene el impacto de un Walmart. Si yo fuera millonaria saco como 100 mil tarjetas Bancomer para repartirlas para comprar algunos votos para mi partido.
      ¿Vas ha acusar que Bancomer participo en el fraude? Siendo que yo abri esas cuentas para repartir.

    • Irfaxad

      @facebook-100000940961196:disqus eres muy ingenua. Para el IFE y el TEPJF, los ciudadanos no tenemos voz ni voto. Figúrate tú que yo fui a los conteos distritales, como ciudadano, para supervisar que realmente se contaran bien los votos. ¿Qué pasó? El consejero presidente del distrito 23 del IFE, ubicado en Coyoacán, D. F., sólo permitió la presencia de 4 ciudadanos durante los conteos: uno por grupo de trabajo. Cada grupo de trabajo tenía 3 mesas de conteo, y habían decenas de ciudadanos afuera del distrito 23 esperando a ver lo sucedido en el conteo.

      Entonces los representantes de partido hicieron algo que nos ayudó en ese momento: ofrecieron entrar a quien quisiera como Representante de Partido. Ellos no tenían suficientes representantes para cubrir las mesas de trabajo (porque debe haber un representante de partido por mesa, y ya dije que fueron como 12 mesas de trabajo) y nosotros, los ciudadanos, no podíamos acceder al conteo. Personalmente acepté y me di cuenta de que, para el IFE, un ciudadano no tiene voz ni voto en los conteos ni en los procesos post-electorales. Ese privilegio sólo lo tienen los partidos: como “representante de partido” pude estar cerca de las mesas, protestar por votos inválidos (contados tanto a favor como en contra de AMLO), y pude ver cómo los representantes del PRI impugnaban cada voto por “una rayita fuera del cuadro” cuando eso está permitido en los conteos. En fin…

      Sobre lo otro… Soriana tenía conocimiento de las corruptelas del PRI: ya le han facilitado despensas en los gobiernos estatales desde hace años. ¿Tienes pruebas sobre lo que mencionas, de que se trata de trabajadores del GDF? Sería interesante conocerlas, porque a decir verdad no he visto nada semejante.

      Por último, recuerda: tanta culpa tiene el que mata a la vaca como el que le agarra la pata.

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      Las marchas son movimientos políticos, persiguen los fines de un grupo o personaje de renombre y/o estan circunscritos al tema de moda. Regularmente en un ambiente de desinformación y para echar desmadre.

  • ShiKi

    ……….

  • Free Tibet

    De kinder a tercero de primaria de hecho las habilidades adquiridas son lingüísticas y SOCIALES. Por lo tanto no tendría que existir reprobación. Pero como siempre, se comienza a quejar la gente que menos conocimiento tiene del tema. No solo cambia la manera de evaluación, sino también se hacen adecuaciones al modelo pegagógico.

    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/led/diaz_b_ml/indice.html
    Para que se documenten los que quieran opinar.

    • Monkito

      no leí tu comment es demasiado largo y todos estamos amanecidos y crudos.

    • caroprecioso

      BLA BLA BLA
      Gracias a dios yo todavía aprendí a dividir y multiplicar números grandes sin calculadora y la raíz cuadrada en 5to de primaria, habla alguien que apoya la mediocridad del país, aceptenlo la educación sufrio un atraso…

    • Voy_de_retro

      Edita, es en 3o de primaria

    • NFR

      Desde pequeños los sentencian al conalep y no se les forma para una Universidad… ese es tu caso, explicarlo esta de más.

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      Yo antes de la universidad hice la prepa abierta y antes de eso hice un Conalep, así que hoy abogado, pero también técnico en Informática, y al día de hoy agradezco lo que aprendí en esa escuela, además de grandes amistades, el punto es que depende del alumno aprovechar.

      Te puedo decir que vi la misma mediocridad y las mismas actitudes idiotas en la UAM en el 2005 que en Conalep en 1997, y en el caso de los buenos alumnos también. La prepa no fue en escolarizado, pero ahora sé que habría presenciado el mismo fenómeno.

    • NFR

      No se escribe del conalep como educación mediocre a diferencia de la universidad, no, se escribe del método de enseñanza que se aplica al preparar técnicos, que, desde el egreso si no hay más preparación serán profesionales sentenciados a ser operativos en una determinada area con muy pocas posibilidades de crecer. Pero aún así, como siempre, hay excepciones, saludos.

    • uno_mas_uno

      pedagógico*

      Buen día Srita. Free.

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      Yo en tercero de primaria ya sabía multiplicar y dividir, seguro fuiste a una de paga, con razón sabes tanto del tema.

      Para eso no tengo que documentarme.

      Las nuevas generaciones cada vez más idiotas y dormidas. Antes cada generación nueva sorprendía a la anterior, por ser más atrevida, por romper modelos y esquemas, ahora cada generación nueva nos sorprende por estúpida, por borrega, por ignorante, por pasiva, por desinformada.

      Como los del 132 con su mamada de cambiar la constitución, vaya idiotas.

  • http://www.facebook.com/coachjlbf Chelim Bermudez

    A ver…. si esto es tan criticable para el gobierno, sindicato, en la vida real ¿Que hace la familia para educar a sus hijos? Las empresas trabajan en base a desempeño u objetivos, las empresas en la vida laboral miden la capacidad de toma de decisiones, no tu promedio, si bien algunos todavia revisan ese rango como parte de un competencia de autodirigencia, no sirve de nada si la gente no aprendio a tener pensamiento critico, ahora que regrese a la catedra universitaria me doy cuenta que la gente no sabe leer, no sabe escribir, no tiene significante, ni lenguaje tecnico, entonces pregunto yo.

    ¿De que chingados sirvio que las personas hayan pasado aprobatoriamente en el pasado en prescolar, primaria, secundaria, preparatoria?

    Mi propuesta ahora que soy catedratico es usar diferentes tecnicas de enseñanza basados en competencias laborales pero sobre todo entendiendo que el ser humano aun se le debe sembrar esa semilla de tener un proposito e intencion de lograr su propio exito, y eso solo se puede enseñar con el ejemplo dentro de la familia.

    Solo un punto de vista.

    • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

      a ver si entendi tu comentario…….. entonces eliminemos la escuela y pongamolos a trabajar desde el kinder O_o asi nos ahorramos un chingo de tiempo y recursos de todos modos lo unico que importa es que sean productivos para una empresa o negocio propio y mejor aun si el niño o niña tienen un buen ejemplo en la familia como un padre que es un buen empleado o patron …… o mi comprension de lectura esta fail.

    • http://www.facebook.com/nolo.whites Nolo Whites

      Primero aprende a escribir mejor, digo alguien que se nombra “catedrático” esperas mejor calidad de comentarios.

    • http://www.facebook.com/arkahno Alejandro Canales Gonzalez

      “ahora que regrese [sic, regresé] a la catedra [sic] universitaria me doy cuenta que [sic] la gente no sabe leer, no sabe escribir, no tiene significante, ni lenguaje tecnico [sic], entonces pregunto yo, ¿de que chingados sirvio que las personas hayan pasado aprobatoriamente en el pasado en prescolar, primaria, secundaria, preparatoria? [sic "everywhere". Tiene un 7]“.

      Sólo en esto estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo.

    • http://www.facebook.com/fdemetrio3 Fco Javier Mtz

      ¿todavía o todavia?¿aprendió o aprendio? ¿crítico o critico?¿regresé o regrese?(no estas hablando a futuro)¿técnico o tecnico?¿sirvió o sirvio?¿técnicas o tecnicas?¿propósito o proposito?¿intención o intencion?¿éxito o exito? exito, mi especialidad mmmm presumido. ¿Me lo educaron o me transmitieron conocimientos de “octografía” ?

    • papanikolao

      gracias hada de la ortografía, una vez mas has salvado el mundo
      del ladron de tildes

  • http://www.facebook.com/ODST.ochoa Jesus Ochoa

    ei permitanme pero la cosa esta diferente…… de primero pasa a segundo de tercero a cuarto de kinto a sexto… en segundo cuarto y sexto si se puede repobrar a los alumnos por el simple echo de tener español o matematicas tronadas… primero pregunele bbn a un maestro…

    • Irfaxad

      De cualquier forma (suponiendo que exista una “seriación” cada dos años), es un método totalmente repugnante. Es una muestra más de que al Estado le vale madres educar al pueblo: basta con que estén listos para el mercado laboral de mano-de-obra-barata para que sirvan al sistema.

      Hace unos años quitaron Civismo. Nada más falta que quiten Historia para arrebatarle la memoria a nuestros hijos. Es indignante.

  • Maria_Bo

    Se puede reprobar a los alumnos, siempre y cuando se tenga la
    autorización del ‘padre, madre de familia o tutor(a)’ para hacerlo, se puede apreciar en la nueva “BOLETA” ahora denominada “Cartilla de Educación Básica”

  • Monkito

    ju kers¿igual salen pendejos, en la secundaria yo conocía weyes que aún deletreaban cuando leían.

  • enymous

    Pero bien que las pinches escuelas piden dinero para las “suscripciones” que segun es “cooperacha” para nueva defensa de la director(a)

    • Voy_de_retro

      Se va a poner implantes en las boobies?

    • enymous

      hablaba de la camionetas………

    • Maria_Bo

      Y tu en serio crees que las escuelas son mantenidas por la SEP… Por Dios! Mira la infraestructura!!

    • enymous

      ¿Entonces para que chingados dicen que son escuelas publicas?

    • Maria_Bo

      Eso es otra cosa… pero el gobierno no las sostiene…

    • enymous

      por eso votaste por el partido verde, no cuotas en las escuelas

    • Maria_Bo

      No discuto contigo… sólo es un punto de vista. Y mi voto resulta irrelevante en esto.

    • enymous

      ¿Eres docente de una escuela semi-pagada-publica?

    • Maria_Bo

      Seeee

    • enymous

      Entonces te doy la razón.

    • http://pantera.com/ No Arms™

      Yo también te doy tooooooda la razón.

  • EmperadorNapo

    -Mamá, hoy no quiero ir a la escuela…
    -Ta bueno mijo, no vayas… Pss total, que ni te pueden reprobar. Mejor ponte a ver El Chavo…

    • enymous

      y si es hija, telenovelas, para que se sienta una gaviota.

    • Maria_Bo

      No chingues… eres el maestro!!*

    • PDH

      +2 cromapoints al comentario

    • Nzas

      Si se trata de verse bien a nivel internacional, y a ese paso vamos, para qué molestarse en construir escuelas y mandarlos a los niños para allá, déjanlos en la casa idiotizandose con la porquería de televisa y tv azteca, y mándales al final del semestre una boleta con puros 10s, y así todos felices no? Y a nivel internacional tendríamos una manada de niños superdotados.

  • http://www.facebook.com/omar.villarreal.581 Omar Villarreal

    no hay nada como la educacion de antes dnd los profesores t agarraban a chingazos y si le decias a tu papa t iba peor

  • Free Tibet

    http://sipse.com/noticias/112022—-habra-reprobados-mexico.html

    Después de ver estas estadísticas me surge una duda, ¿Por qué México tiene un porcentaje tan alto de reprobación?

    ¿El reducir/evitar la reprobación equivale a un aumento de la calidad educativa?

    • Voy_de_retro

      Sería muy bueno ver ese % a lo largo de los últimos 30 años (por mencionar un periodo) e intentar definir que es lo que ha cambiado. ¿Los padres ser volvieron más descuidados?, ¿los maestros se volvieron menos profesionales?, ¿los maestros viven más lejos o su carga de trabajo es ahora mayor que impacta en los resultados?. ¿Es el PSP, Play Station, X Box, etc?

    • RobertoC

      Pues dímelo tu que eres tan analítica, inteligente y perspicaz… Y así…

  • enymous

    http://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/253809_4435502963936_19814682_n.jpg

    Su pinche paSión no les dio oportunidad de a ir una escuela mejor.

    - Uno me mando a Chtsm. -

    Supongo que tengo razon.

  • Diego Armando C.

    Analizemos: ¿ De que le sirve al país una bola de burros sin escuela?? De perdis que tengan la oportunidad de trabajar en una fábrica

    • Irfaxad

      @diego_castillo:disqus : México es un país enfocado hacia la manufactura y los procesos productivos, antes que a la investigación y desarrollo. Si aseguras que, por lo menos esos chamacos ignorantes terminen la primaria y les das facilidades para egresar de secundaria, seguramente tendrán herramientas básicas para entrar a trabajar a un OXXO, por ejemplo. Sólo tienes que aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir. Eso lo puedes hacer en 9 años con los ojos cerrados.

      Si, en cambio, México impulsara más la investigación y desarrollo, sería más exigente en sus estándares educativos porque aspira a que sus egresados de nivel superior y posgrado sean gente que investigue e innove a favor de la Nación. En este escenario, a México no le serviría una bola de burros sin escuela.

      Pero, en la realidad, a México le sirven mucho varias bolas de burros con escuela primaria y secundaria de baja calidad. Saludos.

    • Irfaxad

      Corrijo: A México no le sirven. Al gobierno y empresas sí.

  • RobertoC

    Felicidades @Monkito:disqus ya vas a poder terminar la primaria!

    • Monkito

      hahahaha ese we

    • Irfaxad

      Felicidades @Monkito:disqus ya vas a poder terminar la primaria!

      (Así se escribe).

      (De nada).

    • RobertoC

      ????????? ¿Cuál es la diferencia we?

    • Irfaxad

      @Monkito:disqus no es igual a @Monkito:disqus.

      De nada.

      —— Edito: sí es lo mismo. Ofrezco disculpas y me retiro.

    • RobertoC

      Esto es lo que yo veo que escribes y creo que tu igual.

      @Monkito:disqus no es igual a @Monkito:disqus.

    • Diego Armando C.

      igual yo, eso es lo que miro

    • PDH

      la forma “vas a poder” es incorrecta si se utiliza un verbo adicional para construir la frase. Gracias.

  • Sagato0487

    Ta madre….
    Solo es para kinder y primaria u_U

  • enymous

    entonces no sirve estudiar.

    Kinder
    Primaria
    Secundaria

    y a trabajar en el Oxxo.

    • Irfaxad

      Ésa es la idea.

    • Diego Armando C.

      así es amiga

    • Finn

      Invitala a salir, se ve que es una chica inteligente y “buena onda”.

    • Diego Armando C.

      Lo hiciera amigo, pero se ve muy seria con esos lentesotes.
      inténtalo tú.

    • Finn

      Yo safo we, no le hago al barro.

    • Diego Armando C.

      a poco es machín, con ese avatar tan setci??

  • Mau Mau

    EDUCACIÓN MEDIOCRE PARA UN PAÍS MEDIOCRE!!!

    Porque no EXIGIRLES LO MÁXIMO A ESTUDIANTES QUE SOLAMENTE ESO HACEN?

    Pinche educación mediocre ojala que esa EDUCACIÓN MEDIOCRE les sirva de algo cuando estos estudiantes ya de ADULTOS SE ENFRENTEN A LA DURA REALIDAD A LA HORA DE BUSCAR TRABAJO Y SEAN SEAN “COMPETITIVOS” ojala que en sus futuros JEFES LABORALES LES DEN ESTAS PINCHES FACILIDADES.

    Estas políticas de educación solo desestiman el potencial de los chamacos, ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDA QUE LA MAYORIA DE LOS ESTUDIANTES PUEDEN Y DEBEN SER ESTUDIANTES DE EXCELENCIA PORQUE TIENEN EL POTENCIAL.

    • Maria_Bo

      TE doy la razon al cien…

    • Monkito

      yo te la doy al 200

    • http://www.facebook.com/rodolfo.garciacamacho.5 Rodolfo García-Camacho

      Opino igual, pobre de mi México.

    • Irfaxad

      Pero eso no le conviene al sistema. Verás: es más fácil y barato contratar a un egresado de secundaria/preparatoria/carrera técnica que a un egresado de licenciatura/posgrado. ¿Porqué? Porque el licenciado, maestro o doctor te va a cobrar mucho más por un trabajo especializado, mientras que al que tiene educación media puedes pagarle lo que sea.

      Y eso es sólo una parte del problema.

  • RobertoC

    Bueno, alguien tiene que atenderte en el oxxo no?

    • Maria_Bo

      O.o’
      Plop!

    • tigrerg

      jajajaja. Muy buen comentario.

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      Jajaja, pero muchos de esos son de medio tiempo y también estudian, y por lo menos no son delincuentes.

    • http://www.facebook.com/angeldanielsosamx Angel Daniel Sosa Muñoz

      Tristemente amargo pero cierto, están formando
      Deltas (“Brave New World”) con credenciales de educación básica.

  • Mau Mau

    Con estas políticas pedorras y los MEGA PUENTES no me explico porque no estamos piores…..

    Así como pues….

    • Maria_Bo

      *Ps no stamos piores porque habrán dos tres profes que sí chambean,

  • uno_mas_uno
    • draks®

      LA PÁGINA QUE BUSCABAS SE LA COMIO GODZILLA, MEJOR BUSCALE:

    • http://pantera.com/ No Arms™

      yo te la doy al 200

    • draks®

      Pinche feita

    • uno_mas_uno

      Gracias!

    • Maria_Bo
    • uno_mas_uno

      Eso mesmo, gracias marimar! :D

    • Maria_Bo

      Vencí a Godzilla!!

    • uno_mas_uno
    • Maria_Bo

      Tú muy bien :D

  • PDH

    La vida es menos colorida que mi pantalla de alta definición, mejor regreso al claustro

    • ShiKi

      JAJAJA

    • PDH

      :.(

  • EmperadorNapo

    Pero en la práctica esto ya tiene tiempo que se está haciendo. Los niños reciben cada vez peor educación, estos niños se convierten en maestros e imparten clases todavía de peor forma… Todo un círculo vicioso…

    La mayoría de los maestros jóvenes se la viven pachangueando bonito durante todo el ciclo escolar, no les preocupa mucho generar educación eficiente, no pueden, no son aptos. Como resultado el alumno aprueba sin merecerlo, llega a la universidad y no tiene ni puta idea de cómo llegó allí…

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1300619106 Graciela Hernández R

      ¿Y tú cómo sabes? soy una profesora joven y no me la “vivo pachángueando” todo es ciclo escolar y ninguna profesora joven lo hace, ¿qué? ¿por qué conoces a uno así ya todos somos iguales?
      ¿Tú crees que no nos preocupa generar educación “eficiente”? ¿cómo si los planes y programas están hechos al vapor y por personas que nunca han estado frente a un grupo?,
      ¿cómo con planes y programas que ya fueron utilizados en otros países y eliminados por no funcionar?,
      ¿cómo si los lineamientos están hechos para que los alumnos aprueben por el sólo hecho de ir a sentarse?
      No hables por hablar, y menos si nunca haz dado clase…

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      En gran parte tienes razón, yo cuando estuve en la UAM una vez llegaron con un papel para que anotaramos que libros considerabamos que nos hacían más falta y que deberían estar en la biblioteca, lo interesante es que los planes de estudio que te dan al inicio del trimestre ya vienen con la bibliografía.

      Luego si los planes los diseñan ellos mismos, y ya se listan los libros que se supone necesitas, ¿Cómo demonios te preguntan que anotes los libros que consideras son los adecuados? ¿Cómo es que esos libros que ya vienen en la bibliografía no tienen al menos dos copias en la biblioteca? De la mayoría de hecho ni los tienen.

    • Pablo Ruiz

      Concuerdo al 100% con Graciela. No puedes hablar si nunca has estado frente a un grupo.

  • Monkito

    Yo tengo una duda. Antes de que empezaran las elecciones AMLO dijo que sólo tenía 8mil pesos en su cuenta bancaria y que no había hecho movimientos recientes, ok hasta ahí todo bien pero si aquello era cierto entonces dudo mucho que 8mil pesos le vayan a durar 6 años pues el tipo NO TIENE TRABAJO, de dónde se mantiene entonces?
    A) De organizaciones chafas como “honestidad valiente”
    B) De sus amigos empresarios.
    C) Lo mantiene la vieja.
    D) Pide limosna.

    • Diego Armando C.

      a) b) c) y d)

    • Maria_Bo

      E) PROGRAMA OPORTUNIDADES

    • ShiKi

      VENDE SUS CARICIAS.

    • Irfaxad

      ¿Y de dónde supones que no tiene trabajo?

    • Monkito

      desde hace 6 años no tiene trabajo.

    • Nettto

      Pues el “trabajo” de todos los políticos es hacerse pendejos y cobrar un sueldo a costillas de todos nosotros y no lo desquitan en lo mínimo y nosotros peleándonos como pendejos defendiendo a esos lacras.

    • Monkito

      no pero no tiene ningún puesto, ni de donde chuparle al país. ni nada, no tiene trabajo y repito; me gustaría saber de dónde se va a mantener los próximos 6 años.

    • Nettto

      Pues estando en la polaca ya la tienes hecha. hasta de chófer de algún diputeibol o hasta de mandadero y a ganar la pura lana. Apoco no?

    • Monkito

      hahaha ya me lo imagino de chófer de Mancera xD

    • Nettto

      Si wey. y ganando mas lana a la quincena que todos los que estamos aquí.

    • Irfaxad

      Ah, ya sé: el @Monkito:disqus es la resurrección de @yo_mero: un peñista de clóset y antiAMLO a muerte. Dah…

    • Nettto

      De 70 y mas

    • Leon Rasurado

      Y le creiste lo de los $8000 pesos??? O sea, n’mames weeeeeee

    • Monkito

      no, no me lo creí, sé que AMLO también sabe abrir cuentas en Suiza, pero son suposiciones.

    • Leon Rasurado

      Pruebas, Pruebas pinche Mokito…..Lo que paja ej que odiaj al peje

    • Monkito

      Si lo odio, pero dejando eso a un lado, estos 6 años AMLO se pudo mantener de lo que se robó a no digo lo que ganó siendo jefe de gobierno, lo que me gustaría saber es de dónde va a sacar para mantenerse de aquí a 2018.

  • Free Tibet

    El proceso de evaluación en cuestión modifica diametralmente el enfoque credencialista, buscando involucrar al alumno a lograr su propio aprendizaje y al maestro a responsabilizarse de su trabajo profesional, así como requerir la decidida participación de la comunidad educativa, (aquí entra ud y yo, mi querido lector) sin embargo anunciarlo descontextualizado, sin estrategias que permitan operarlo, provoca natural controversia.

    • Finn

      bla bla bla…burp.

    • Leon Rasurado

      muy mal explicado profesora Gordillo >:(

  • Nettto

    Entonces a que mandan a los niños a la escuela?
    Nadamas que paguen la cuota anual y les llegara el certificado a su casa.

    • Leon Rasurado

      A que socializen weeeee

    • Nettto

      pa eso estan los cibers y el hazme.

    • Leon Rasurado

      pero ahí no se puede tocar, ves ?

    • Nettto

      como no? Y a los weyes que están a los lados que?

    • Finn

      Pedofilo ↑

    • Finn

      Pa que no estorben en la casa mientras las mamaces ven las novelas we.

    • Nettto

      En otras palabras, pa que no estén chingando a su madre? y mejor se la chinguen a la del maestro. No pues esta bien.

  • Leon Rasurado

    La educación en México es un negocio particular,amafiado, tiene el sindicato mas odioso, corrupto y aberrante que pueda existir sobre la tierra, y todos los maestros, todos, son una bola de hijos de su p…………………….Bueno, no todos, hay una profe que me tiene enamorado ♥

    • PDH

      ay méndigo minino traspelao, ya te descubriste’s en tu amor perverso por la Gordillo

    • Leon Rasurado

      no

    • Maria_Bo

      :*)

    • Leon Rasurado

      :*)
      I love you !

    • Maria_Bo

      Te amo amorcitoooo!! :*)

    • ShiKi

      SINDICATO MAS ODIOSO, CORRUPTO Y ABERRANTE? JA!
      COMO SE VE QUE NO CONOCES A LOS MINEROS DE MI RANCHO U_u

    • Leon Rasurado

      Desgraciadamente la mayoría de los sindicatos en México están por el estilo, corruptos a más no poder…….Vamos a ver cuanto aguantamos.

  • http://cuentamelobonito.com/ V.

    Pero que necesidad, para que tanto problema.

    • Leon Rasurado

      Juanga ♥

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Edita goee, la neta.

    • RobertoC

      Que puto te viste tocayo.

    • Leon Rasurado

      ↑ ↑ ↑ ↑jajajajaajaja, homofóbicos, misóginos, antisemitas, nazis, odiosos..
      ↓ ↓ ↓ ↓

  • Nettto

    La verdad es que los maestros ya no quieren batallar con los mocosos por la sencilla razón que si los reprimen de cualquier manera o forma luego luego los acusan con derechos humanos y los maestros son los que pagan los platos rotos a final de cuentas. Ya no son los tiempos de antaño cuando la maestra te daba con la regla o te jalaba la patilla pa que entendieras y no anduvieras haciendo desmadre en el salón.

    • RobertoC

      Todo es por culpa de los psicologos, quesque porque se van a traumar si les dan sus chingadazos.

    • joblomeli

      Quienes no quieren batallar son las autoridades, tanto a nivel local como federal, un pequeño ejemplo es que a los maestros se les regresan las listas si llegan a tener mas del 10% de alumnos reprobados, porque???, porque a los directivos de las escuelas les dan un bono entre menos reprobación tengan y a las autoridades les dan que presumir, porque tienen menos “reprobados”

    • Nettto

      Pues nadamas échale un ojito a la prueba enlace y veras que en muchas comunidades muy retiradas tienen mejor promedio que los de la ciudad. Por que los niños son mas sencillos y respetan mas al maestro. Aquí en la ciudad los alumnos hasta golpean a los profes. tu cres que así aprendan algo positivo?

    • Leon Rasurado

      ¿golpean a los profes?? ¿vives en brutilandia o que weee??

      Eh wey, acá en mi barrio un plebe grabó video de cuando un profe los dejaba copiar en la prueba esa de enlace, sip

    • Nettto

      Esta bien. Maestro. Pa que no te ofendas. Y ese es el problema de ahora que ya dejan a los “estudiantes” hacer lo que quieran.

    • Leon Rasurado

      Gracias weee !! :-) Pero tampoco te pedí que fueras lambiscón y kromador weeee.

    • Nettto

      jajajaja chtpm.

  • http://cuentamelobonito.com/ V.

    Del, por, para el Estado?

  • gibrax

    A quien se le ocurriria la brillante idea de poner a la free de moderador :facepalm: , me voy unos meses y ya cualquiera que enseñe las chichis es moderador.

    • Monkito

      Afirma.

    • Leon Rasurado

      Si tu vieja las tiene como la Free, también la hago moderadora wee…..OK, NO!!

  • Leon Rasurado

    La educación en México apesta, en vez de obligar a los jóvenes a memorizar tantas pendejadas, deberían de motivarlos a “razonar”, al fin y al cabo todas esas estupideces se te olvidan al no usarlas en la vida diaria.

    • Monkito

      indeed

    • http://www.facebook.com/MiloDelMal Emilio Estrada

      Y sin embargo, hasta la prepa, es Mejor que Estados Unidos…

    • http://hector-macias.blogspot.com Hector Macias Ayala

      Concuerdo, pero con prepa las perspectivas son ínfimas, siempre está el argumento de moverte por tu cuenta, pero en ese caso toda la educación sobra. Vender tacos deja mucha lana y es una actividad honesta, muchos taxistas ganan más que un profesionista, pero no se trata de eso.

      En cuanto a educación universitaria o de nivel superior sí nos la parten, aunque el costo no tiene comparación, ni siquiera las de paga de aquí son tan caras.

  • gibrax

    La educacion en mexico no vale riata

  • Monkito

    revisando los resultados de las elecciones me voy fijando de que los votos nulos fueron más de los que consiguió Quadrí xD

    • ShiKi

      PERO ESOS LE BASTARON PARA PODER REGISTRAR SU PARTIDO Y CHINGARNOS MAS DINERO :)
      DE NADA :(

    • Monkito

      indeed

  • RobertoC

    Todo es culpa de la gordillo y que chingue a su madre calderón.

    • Leon Rasurado

      Y el manco no-arms también, aprovechando el insulto wey….

  • Monkito

    no post de Julian Assange vamos, vamos.

  • http://www.facebook.com/manuel.zaratesanchez Juan Manuel Zarate Sanchez

    esperomos que nuevo esquema llege alas universidades para mexico se un pais de primer mundoooo ahhhh

  • http://www.facebook.com/shelyAR Angélica Arroyo Ruiz

    Hay que diferenciar el Sindicato de ISEP. Los agremiados al Snte estamos en desacuerdo de las decisiones tomadas por isep en cuanto a la normatividad de educación. Actualmente al docente frente a grupo se le quita de forma total la autoridad sobre los alumnos, pues aunque nos ponen miles de papeleos para poder reprobar a un niño, que lamentablemente no tiene la capacidad para ser promovido, aunque todos estos documentos sean debidamente requisitados nos mandan con ellos vilmente al carajo.
    En mis tiempos si llegaba con una nota negativa de la maestra a casa era un gran castigo por haber tenido un mal comportamiento. Ahora si le mando una nota a los niños, llegan los padres con una demanda en mano por abuso de autoridad y posible trauma a su pequeño. U_U

  • http://www.facebook.com/ricardohw83 Ricardo Antonio Heredia Walker

    Y luego se hacen marchas porque no tuvieron lugar en preparatoria o universidad YA QUE REPROBARON EL EXAMEN DE INGRESO

  • http://www.facebook.com/fdemetrio3 Fco Javier Mtz

    Los profesores transmiten conocimientos y LA FAMILIA EDUCA

  • http://www.facebook.com/er.r.mendez Eric Rafael Méndez Márquez

    las escuelas seran ahora centros recreativos y de desorden..

  • http://twitter.com/rickcloud Ricardo Ruiz

    este esquema tiene meses que ya se empezó a aplicar, los maestros tienen prohibido reprobar a los alumnos aunque estos no acrediten exámenes, no cumplan con trabajos escolares, o no asistan a clases al final los pasan con una calificación de 7.

  • http://www.facebook.com/edith.p.garcia Edith Princess Garcia

    Soy maestra de preescolar, cuando leí esto en mi reciente
    curso de actualización yo también me pregunte ¿y ahora nada más por calentar la
    banca regalan certificados? ¿Qué va a pasar con el alumno que no obtiene los
    aprendizajes esperados por grado? Y si como papá no acepto que mi hijo es
    incompetente y no autorizo que repita el grado ¿Qué sucederá en los grados
    subsecuentes? Y mi autoridad respondió: “son medidas POLITICAS porqué al
    reprobarlo estas infringiendo la ley en cuanto al derecho a la educación y los
    maestros de los siguientes grados tienen el deber de apoyarlo para que se
    nivele”

    No pude más que quedarme con mi cara de o.O gracias Política
    porqué ahora además de no poderlos
    reprender, no poderlos reprobar ahora los maestros no pueden hacer su trabajo
    como deberían porque hay que manejar contenidos básicos así vayas en 6° de
    primaria para que el “querubín” y sus papis no te vayan a demandar. Y así
    esperamos formar generaciones exitosas cuando a nuestras autoridades no les
    importa si dentro de las aulas siguen las carencias y la falta de apoyo REAL
    con 40 niños de los que debes respetar su proceso aunque a los 13 no sepan ni
    leer.

    • papanikolao

      desde que tengo memoria con ley o sin ley
      nunca eh visto que reprueben a un niño de kinder
      es mas, mi mama solo me llevaba 2 dias a la semana porque trabajaba poco

  • http://www.facebook.com/nochebuena.bravo Nochebuena Bravo

    Se acabaron los tiempos en que sacabas 6 y te mandaban a la verga un grado menos.

  • http://soul-reaver.tumblr.com/ Soul Reaver X

    aaah mames!!! hazme el chingado favor!!! los demás sufren a cada rato por pasar de grado y estos pendejos dicen que ya no van a reprobar a nadie, MAMES!!!

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003733512558 “El Nalgaro”

    en mis tiempos habia muchos pendejos que no pasaban de 3, ahora se acabaron los pendejos, vamos mejorando

  • Mojaychupamelami

    Una burla todo esto , no habra reprobados pero con estas acciones estan conviertedo al pais en una fabrica de trabajadores analfabetas para las maquiladoras o empresas extranjeras , quien va a aceptar a un profesionista en el extranjero , cuando el sitema educativo no cumple las minimal normas de aceptacion y preparacion de conocimeintos ?
    Con esto convierten al pais en un pais chocolatero con educacion menor que el de Peru o thailandia.

  • Harun Vazquez

    Que pendejada!!! Osea la neta no es por criticar pero solo la gente que esta muy pero muy pendeja no pasa primaria ni secundaria, yo no era el gran estudiante en esos niveles y mínimo nunca baje de 8. Deberas la gente que reprueba es que de plano no hace ni puta madre!! Ahora con esto bah!!

  • elias bautista hernandez

    vamos de mal en peor…………….. deporsi!

  • http://www.facebook.com/otoniel.k.rivera Otoniel Kury Rivera

    jajaj eso hubierta esta cool en mis tiempo que era medio burro jejeje

  • http://www.facebook.com/eironh Aaron Iram Hdez

    la juventud es nuestro futuro!!! vamos mexico vas por buen camino :Ñ

  • http://www.facebook.com/israel.tiry Israel Tiry

    se quejan de que los niños de primaria y secundaria pasen de año sin conocimientos, pero se rasgan las vestiduras si varios “estudiantes” se quedan sin ingresar a nivel superior por presentar un pésimo examen de admisión, que coherentes….

  • http://www.facebook.com/chico.teck Rub Av

    Pues no es necesario esperarse 20 años a ver los resultados de tan nefasta decisión, tan solo con ver como los candidatos que llegaron a postularse como programador analista aquí en donde trabajo no sabían contestar ni lo mas básico de conocimiento general del área… y mucho menos resolvían el sencillo problema de programación 1 que se les pedía, eran rechazados entonces es donde digo… como madre vienes a pedir trabajo de algo que en tu vida has hecho?, lo mismo aplica para las futuras generaciones como van a hacer algo que en su vida han hecho o como se les va a exigir,presionar para que den lo mejor de si y que generen un cambio en la sociedad, si desde temprana edad se solapa la ignorancia y la mediocridad?

  • http://www.facebook.com/people/Phill-Bulsara/668365953 Phill Bulsara

    Al estado como tal le conviene tener gente ignorante y asi estan haciendo un camno para que en el futuro cercano el cuiddano comun no tenga “armas” para sublevarse.

  • http://www.facebook.com/skadia.plancarte Katia Plancarte

    Esa es una mamada, por eso hay tanto rechazado en los examenes de seleccion para ingresar a la UNAM, IPN, UAM, o cualquier universidad importante del pais. Que horror siempre se decia que el sistema educativo basico público era uno de los mejores del pais, ahora es una vil mierda. ¿para que me quita impuestos el puto gobierno panista? si a final de cuentas nos ofrece servicios publicos de la chingada como el sistema educativo basico.

    No conforme que a varios se les ayuda con becas, ahora se ayudar para que no vayas a la escuela, a final de cuentas tienes asegurado promedio. Sin duda los que nacimos en decadas anteriores, nos toco educacion excelente, teniamos la consigna de apurarnos para no reprobar; investigabamos, jugabamos, leiamos, participabamos, copiabamos, haciamos ingenio para hacer la tarea, algunos se esforzaban en ser diez para ganar una beca o estar en la escolta o ser jefes de grupo. Sin duda todo esto se acabo, ahora la juventud de ahora van hacer idiotas del puto televisor y futuros maquiladores o vendedores de walmart o oxxo.

  • http://www.facebook.com/lagrimas.olvidadas Migeru Arekusandā

    denle las gracias a estados unidos!

  • http://www.facebook.com/jesteban.simbronbernabe J Esteban Simbròn Bernabe

    pues los títulos no quitan lo pendejo

  • http://twitter.com/Mgarcia1061 Mgarcia106

    Ahora que estan pensando en cambios porque no dejamos de llamarles escuelas y las nombremos fabricas de zombies y obreros sub educados

  • http://www.facebook.com/rock.redfield Rock Redfield

    cadáveres de niñas que desaparecen en su propio cuarto, empresas televisivas que eligen al presidente, una nueva jerusalem y esto pufff solo pasa en México .