2012

Respuesta al tema “Educación Tripartita”

Hola, este es mi primer aporte.

Soy maestro de preparatoria, llevo ya 18 años impartiendo clases a ese nivel y puedo decirles que durante estos años he visto como las nuevas generaciones llegan peor que antes. No me refiero a lo mal que llegan educativamente sino que ya llegan sin sentido común, sin esa chispa que no se aprende en la escuela sino en la vida, no saben resolver por si solos los problemas cotidianos de la vida… pareciera que su cerebro no lo traen bien desarrollado y el comentario no es para culpar a los maestros de secundaria o primaria sino mas bien a este sistema educativo llamado “Educación Tripartita” de la cual yo no estoy de acuerdo.

La educación creo yo, debe ser entre maestro-alumno y la enseñanza de los valores y responsabilidades, así como el desarrollo del sentido común debe ser en el hogar, ¿por qué? porque a fin de cuentas, se esta preparando al alumno para que en un futuro pueda encontrar un empleo por si solo, se le esta preparando para que se mantenga en ese empleo realizando sus actividades laborales satisfactoriamente (con lo aprendido en la escuela y en sus prácticas profesionales), que sea responsable en su trabajo y que cuando tenga un problema (que siempre hay) sepa resolverlo por si solo y sin la ayuda de sus padres.

Y esque ahora los alumnos no saben hacer nada por si solos y este es el resultado de la ayuda que reciben en su casa para hacer la tarea o recordarles todo lo que tienen que hacer, sus obligaciones y responsabilidades. Yo terminé mi carrera de ingeniería industrial, mi papá solo hizo primero de primaria y mi mamá hasta cuarto de primaria. Si no fuera por mi padre, yo no hubiera terminado de estudiar. Recuerdo que nunca tuve la ayuda de mis padres para hacer la tarea o para recordarme si me habían dejado tarea o no. Lo que nunca olvidaré de mi padre es que una vez me dijo: “Yo no voy a andarte checando a ver si haces la tarea o no, pero el día que yo vea que me traes la boleta con malas o bajas calificaciones, agarrate” Eso fue suficiente estímulo para que yo apuntara las tareas y las hiciera sin que me anduvieran recordando. Además el hecho de que nadie me ayudara a hacerlas me sirvió porque aprendí a resolver problemas por mi propia cuenta sin la ayuda de nadie.

Solo para concluir, ahora los alumnos no saben hacer nada si el papá o la mamá no están con ellos a un lado. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de MaxPower

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • AquiCurandomelas

    prim1tz????

    • RobertoC

      ACHSM?? Yo creo que si. CHTM.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      a CHATM¿¿¿

  • Jake

    Hola, este es mi primer aporte:

    Que coma verga el chilakil!

    • Campeche México

      “Sugerencias del buscador:”
      Quizás quiso decir: ACHSM chilakil por no invitar.

  • Jake

    Hola, este es mi segundo aporte:
    Que coma verga el leon rasurado!

  • AquiCurandomelas

    esta diciendo/queriendo dar a entender que entre más jóvenes más pendejos, pinche matswey ya me lo ofendieron y no esta esa criatura aqui ……….

  • RobertoC

    Este blog tiene mas vouyeristas que afición necacsista.

    • Crono Boost

      nel no es cierto…

    • SombritaOscura

      No pues si… si ni los jugadores del necatsa le van al necatsa, imagínese uste’

    • RobertoC

      “ni los jugadores del necatsa le van al necatsa” Jajajaja #Hafyrma.

  • AquiCurandomelas

    Pues es que antes la educación era más rígida, pero con eso de los derechos humanos pues ya no se los pueden madrear a gusto.

    • Areagris

      bandera!

    • AquiCurandomelas

      por que hermosa, si yo no estoy diciendo que está bien, yo solo digo las cosas como son, no hay derecho de que me ponga bandera.

    • Areagris

      NO :P

    • RobertoC

      #Hafyrma, ten tu laic.

    • SombritaOscura

      Nada como un buen cintarazo en un momento de berrinche y/o rebeldía extrema

    • RobertoC

      #HAfyrma

    • Areagris

      Roberto, tú que vas a saber si ni críos tienes!!!!

      XD

    • RobertoC

      Críos?? Ni que juera gallina.

      No pero ps asi nos educaron a mis hermanos y a mi y veanos!! Pura gente de bien. =)

      Además si tengo sobrinos.

    • Areagris

      “Pura gente de bien. =)”

      te daré el beneficio de la duda

    • RobertoC

      ¬¬

  • RobertoC

    Por eso es mas mejor cuando les meten sus buenos madrazos a los chamacos pa que aprendan y no estén de malcriados.

    • Areagris

      otra bandera!

  • Areagris

    El hecho de que estés al pendiente de lo que tus hijos aprenden en la escuela, no significa que les resuelvas los problemas, por que tienen que irse a los extremos????

  • Lizard_12

    Inche MaxPower, has de estar enojado porque ya te pusieron un chingo de apodos verdad weeee?

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    ATENTO AVISO

    Se informa el IMPORTANTE suceso que se llevara a cabo el dia de mañana:

    EL REGRESO DEL JUEVES RETRO!!!!

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero
    • AquiCurandomelas

      oye we ya tiraron tu blo’

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      no, o si¿¿¿

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      nel, ahí sigue, nomas no entra nadie pero ahí sta, ademas tiene nuevo post

    • Vivix

      am♥rcit♥♥

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      hola Amor ya regrese del Tártaro ♥♥♥♥♥♥♥♥ Smuuuuack

    • Vivix

      ♥ q bien amorcitoo smuuuuuuuuuuuuuaackkk and dont forget that I ♥ u

    • Areagris

      Mas le vale Sr Duende!!! lo voa estar vigilando

      ¬¬

  • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

    Max Power, que es el hombre cuyo nombre le gustaría tocar …pero no lo haraaaaaaan♪♪♫♫

  • yo mero

    Pues yo ya llevo mas de 10 años en esto de la educacion a nivel prepa y universidad y realmente he visto que efectivamente las nuevas generaciones estan menos desarrolladas intelectualmente.

    Pa’ empezar en prepa es bastante comun encontrar a chav@s que ni se saben las tablas de multiplicar y ya ni se diga de hacer operaciones con fracciones… para llorar!!

    Luego en la uni con todas las deficiencias educativas que han ido arrastrando, te das cuenta que su sentido comun es el menos comun…

    A mi tambien en casa mis padres me dijeron alguna vez que solo con que fuera bien en la escuela e hiciera los quehaceres que me pedian en casa no me tocaba cinturon… jajaja

    Y ps creo que no les falle… 8, 9 y 10 toda mi vida estudiantil lo respalda.

  • http://www.facebook.com/ascenciopacheco Fernando Enrique Ascencio Pach

    Conclusión: los vuelven unos parásitos

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      Conclusión: GAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAY

  • vithouth

    puta madre su primer aporte y ya empezo de la chingada….. NEXT

  • http://www.facebook.com/gigyflowers Giggy La Muñek Flowers

    es vdd… Yo no estoy de acuerdo con el hecho de que muchos padres ayuden a sus hijos con la tarea, porke relamente su paciencia es tan escasa que terminan haciendo el trabajo ellos, y el niño termina por no aprender… Es deprimente encontrarse con gente que dice muy orgullosa: “mi hij@ siempre lleva la tarea” cuando en resumidas cuentas la llevan porke el padre o la madre pasaron la noche haciendola.. Dan verguenza y pena ajena.

    • gerardo_rp

      No leí su comentario pero qué bonita pose. Esperamos muchas más opiniones de su parte. Gracias.

    • Campeche México

      Es deprimente ver a gente irresponsable como usted quiere que sean todos, arrepiéntase de haber nacido porque generalizar es una condición defectuosa. Es necesario revisar la escritura, si no aplica acentos, comas y puntos, por lo menos “escribamos” las palabras completas. ¡Que vergüenza! (gÜe, no gUe) “¿A dónde iremos a parar?”

      Yo no tengo paciencia, pero a mi hijo le enseño como hacerla, no se la hago.
      Si bien apenas tiene 6 años y “problemas de lento aprendizaje” por su condición, de distintas formas le trato de aclarar el proceso de realizar la tarea y le formulo preguntas para que vaya aprendiendo a aprender (valga la redundancia) y el se vaya adaptando.

      EL PENDEJAZO DE MaxPower DEJA MUCHO QUE DESEAR, ¿como chingados le iban a hacer las tareas sus padres si no tenian suficientes estudios (sin ofender a sus padres)?
      Sutilmente sugiere que uno le parta la máuser a sus hijos, que no jale más porque ¡la arranca!

  • Vivix

    ps creo q tiene q ver mucho con los padres … tengo una vecinita de 3 años creo q tiene y ps luego le gritonea a su mamá y a esa edad no ps imaginense q se puede esperar cuando tengo 15 años y cuando le pregunté a la mamá q xq no la corregía me dijo: “ps cuando entre a la escuela q la eduquen ahí” HCHF!!!

  • Areagris

    En mi opinión personal, golpear a un niño no es justificable bajo ninguna circunstancia, pero bueno, mis hijos son tan bien portados que nunca me han sacado de quicio ni mucho menos, así que no sé cómo reaccionaría en caso de que fueran como gremlins la verdad.

    • RobertoC

      Serán asesinos seriales o algo asi. Ok no.

    • Lune

      No, pero sí les enseñarían miedo, intimidación, etc., yo tampoco creo q golpear deba ser la forma educar … u_U’ … aunq tu (dices) saliste bn librado… XD

    • RobertoC

      Pero es que asi es mas mejor u.u

  • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

    ahora resulta que los padres son los culpables de todo…
    primero era el PR1 después los maestros, ahora los padres, las personas son como son por decisión propia, a mi nunca me regañaron ni me castigaron o me pusieron a hacer la tarea y resulte una persona culta y educada.

    • Jake

      La culpa de todo es de tu put@ madre.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      de que yo sea un shingonazo azo azo¿¿¿

    • Jake

      Seee.

    • vithouth

      callate pinche grocerote

    • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

      sobre todo culta….

  • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

    ah chinga no que al yo mero lo habian mandado a chingar a su mama del galan¿¿¿

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      es yo_mero con “guion bajo” y ya regrese goey, ahora sigue tu mamá

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      :( no se puede, solo que quieras ir a la carcel, porque mama esta presa

  • Vaquero Woody

    Si hay que estar al pendiente de los hijos pero no hacerles la tarea el domingo en la noche !!! jajaja esa es responsabilidad de ellos.

    • Lizard_12

      Tu ni eres su papá, que la haces de pedo!

    • Areagris

      exacto!!! estar al pendiente no es sinónimo de hacerles las cosas o resolverles los problemas

    • Crono Boost

      mejor el viernes luego luego saliendo de la escuela no? uno duerme más tranquilo

  • http://www.facebook.com/marysol.galvanpelayo Marysol Galvan Pelayo

    Estoy de acuerdo yo soy maestra de secundaria en el área de
    artes y sumado a esto, debo de decir que el nivel de frustración por no tener
    las cosas rápido y fácil es grandísimo, y que muchas veces creen que con su
    compu, teléfono o dinero pueden resolver la vida entera. Los padres de familia
    tenemos mucho que dar en esto. Como dices tú, las responsabilidades son las
    cosas que nos plantean problemas y nos hacen salir adelante tomando en
    cuenta todo lo que implica.. Saludos y a seguir ayudando a la educación cada
    quien desde su lugarcito.

    • Jake

      Todos los maestros de artes valen verga, ¿Tu por ejemplo, que estudiaste?.

    • omar

      jajajaja este we es un trollazo de primera

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      historia del arte o artes plásticas y así

    • Campeche México

      ¡Pendejazo!
      No se le preguntó que enseña, se le preguntó que estudió.
      En México ya no se es maestro por orgullo y con la frente en alto, se es maestro por hambre (mira el primer párrafo aqui).

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      no seas pendejo se puede estudiar historia del arte o artes plasticas

    • Campeche México

      No seas rependejo, hay mucho que cortar entre el “se debe” y el “se puede”, de hecho se puede estudiar todo lo que le sea posible. Muchos con un poco de noción y mucha necesidad, se vuelven “maestros”.
      El enlace que habia sugerido antes, es este:
      http://hazmeelchingadofavor.com/2012/08/28/educacion-tripartita/
      primer párrafo.

    • http://www.facebook.com/cfernandezcovarrubias Celia Fernández Covarrubias

      Qué les digo? Están que dan lástima.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      así es, pero aun así hay quienes estudian eso

    • http://www.facebook.com/cfernandezcovarrubias Celia Fernández Covarrubias

      Pobre de ti. Me das lástima. Seguro tienes padres iguales y, lógico, haces y dices lo mismo. Quisiera verte trabajando una semana por lo menos en un grupo de primaria, sec. o nivel medio superior (no sé si sabes lo q esto último significa) para que veas cuánto vales tú.

    • http://www.facebook.com/marysol.galvanpelayo Marysol Galvan Pelayo

      licenciatura en artes visuales :D en la UdeG… saludos.. creo que no soy mala mestra :P

  • http://cuentamelobonito.com/ V.

    Con tanta cháchara política ya había olvidado como se sienten los RE del RE del FW =’)

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Tal vez si sis papas le hubieran ayudado un poco estaría trabajando como ingeniero y no dando clases en una prepa, no se ideas mías

    • Areagris

      touché

    • SombritaOscura

      los ingenieros no tienen la respuesta a todo… además sin profes de prepa ¿cómo se llega a ing?

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      touché

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Con la ayuda de los papas ok no

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      si la tienen y son unos shingonazos azos azos

    • DraTripa

      Y que tiene de malo dar clases? Si eso le gusta, no hay ningún problema!

    • Lizard_12

      Es que no todos son como tu we, que desde que estabas en el vientre ya leías y escribías y así.

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Ay sí, ay si, son ingeniero y es lo mas máximo mejor del mundo mundial…
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      .
      Y pss sisierto, pero no se los restriegues… u.u

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      los ingeniebros sun putos…

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Sisierto… menos los que tienen su propio blo’ y así…

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      Afirma

  • RobertoC

    Una cosa es darle un buen chingadazo cuando este de rebelde y otra maltratarlos psicologicamente obligandolos a leer 3 biblias a la semana.

    • DraTripa

      No te proyectes!! :P

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      bien bajado ese balon sista…

  • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

    si si, todo lo “old school” era “mas mejor”….

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      Afirma

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      No te proyectes!! :P

  • http://hazme.net Brion

    Bla, bla, bla, bla……….

  • Areagris

    snif, me dan puros dislikes, snif, a todo lo que digo, snif, denme un like, uno sólo, nomás pa que no me suicide snif

    • http://www.facebook.com/ilpakit0 El Pakito

      ;)

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Matzwell y Srita Free, abandonen ese cuerpo que no les pertenece!

    • http://hazme.net Brion

      lo que no sirva a la chingada

    • vithouth

      lo que no sirva a la chingada

    • Areagris

      ¬¬

    • vithouth

      no cheto :D

    • http://hazme.net Brion

      No te proyectes!! :P

    • RobertoC

      Bla, bla, bla, bla……….

    • Areagris

      tengo un like!!

      úju!!!! (inserte pollo bailador)

    • SombritaOscura

      Srita. Free????????????

    • Areagris

      quiobas sisterna!

    • SombritaOscura

      tardes (dice lizard) carnala… si te hubieran “arrimado tierrita” no anduvieras pidiendo laics ¬.¬… Am ese reparte-dislaics ha de ser un mariconsete, porque a ratos sólo los comentarios de las feminas tienen dislaics o.Ó

    • Areagris

      “arrimado tierrita”?
      leo pero no comprendo

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      que te dieras un pazon pues

    • SombritaOscura

      Dícese del acto de “nalguear” escuincles en la etapa de su desarrollo de ellos.

    • Areagris

      ahhhhhhhhhhh no ps tienes razón, jamasmente me arrimaron tierrita

    • SombritaOscura

      a mi “embeces” góndolas enteras
      =S

    • Lizard_12

      dice lizard* jajaja

    • http://hazme.net Brion

      No sean pesados con la Srita Area, pa que le dicen tan gacho?

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    La verdad tiene razon, mi esposa tiene una papeleria y en ocasiones o van los papas o los chamacos a que les investiguemos sobre diversos temas, digo como es posible que ya ni eso hagan ellos?? ahora si que la quieren peladita y en la boca para mi que mejor, ahi me gano mis varos pero ps que pex con los chavos ya ni googlear quieren..

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      y tu ahí de arrastrado por 3 pesos, jajajaja no mamar yo los mandaría directito a la merga

    • Antonio_Ver

      Es la necesidá!
      De nada.

      Pd. En la papeleria hay chochos?

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Y los pinches alumnos diciendo para eso estudio hasta los 22 años y el otro wey que solo estudio hasta los 18 hace lo mismo que el y hasta gana mas?

    • RobertoC

      Apretar tornillos no es un trabajo decente.

    • Crono Boost

      puede que los que estudiaron hasta los 18 ganen más vendiendo piratería o tacos, pero al final cuando estén viejos no tendrán una pensión digna por parte del IIMMS

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      pensión digna por parte del IIMMS¿¿¿ donde¿¿¿

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      pues chavo, yo tengo mas dinero que el que jamas me imagine y el que jamas me daria el imss

    • Crono Boost

      dije IIMMS, Insituto Imaginario Mental Mexicano Social

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      wtf?

  • vithouth

    que coman verga los que no estan comentando

    • http://hazme.net Brion

      te pondre el rudo a partir de hoy….

    • vithouth

      mejor ponme tus nalgas

    • http://hazme.net Brion

      sobres, a partir de hoy te llamaras “tus nalgas”, juar juar juar….

    • vithouth

      Chinga tu madre

    • http://hazme.net Brion

      jajajajajajajaja !!!!

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      jajajajajaja

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      ja ja ja ja ja

    • http://pantera.com/ No Arms™

      jajajajajjajajajaja

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      te doy la razon

  • RobertoC

    Que coma verga el galan y todas sus personalidades.

    • vithouth

      y por cada personalidad que coma el doble

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero
    • RobertoC

      Faydi, tu que vas a saber??

  • Jake

    1, 2, 3 , 4, buu.

  • Mau Mau

    Tengo una bola mágica en mis manos que vaticina que la próxima personita que elija el chilakil como colaborador sera el pequeno de maxwelll no se porque…

    • Jake

      Si pues, pero ya sueltame mi huevo derecho, que me lo maguyas.

    • RobertoC

      Tengo dos mas para ti.

  • Antonio_Ver

    Hola, este no es mi primer comentario en hazme, pero sí el primero para tu post:

    Yo al igual q tú, me la pele solo! Era muy bueno en la escuela, alumno de excelencia y hasta los profes decían “alumno de alto rendimiento” cuando hablaban de mí.

    Lo q pasó, q dada mis circunstancias económicas, tuve q aprender de más, saber todo acerca de todos los temas q se impartían, esto para que?
    Para venderle las tareas a tus alumnos (esos q llegan sin cerebro) ya que ellos si contaban con lo económico como para darse el lujo de NO PENSAR.
    Esto fue desde 3ro de Primaria hasta el último semestre de la Ingeniería.
    Ahora, varios excompañeros (no amigos) de la escuela, se la ven duras al momento de buscar/encontrar un trabajo, ya que les cuesta mucho el pensar!
    A mí no, de hecho desde el primer día q sali a mis Practicas, se dieron cuenta “aquí” en la empresa, q era diferente a los q habian pasado por acá.

    A lo q voy, creo q el hambre y necesidad en algunos hace q comencemos a utilizar la mente. Pero también creo, q con el factor económico hacia nuestro favor, sería de mucha más utilidad; lo malo, q quienes lo tienen, lo desaprovechan.

    • Crono Boost

      bla bla bla, hora de ir a comer…

    • Antonio_Ver

      8=== PROVECHO ====D

      Estas comiendo Reatarde!

    • Crono Boost

      chale, no sabía que en este pinche blog todos tragaban 8=====================D
      I dont belong in here …

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      ten tu postre 8============D

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      ju kers¿¿¿

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      oh, pobeshito, que inspirador

  • http://cuentamelobonito.com/ V.

    Ya en serio, es triste ver como los papás solapan la mediocridad de los hijos. En mas de una ocasión me han contratado para elaborar reseñas, ensayos, síntesis de libros y trabajos de investigación.

    Si el valor del número en la boleta fuese directamente proporcional al sueldo percibido por los trabajadores sería hasta justificable.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      o si las personas no se prestaran a hacer trampa por dinero tendrían que hacer sus tareas

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Bussines is bussnes bro, ademas, pa’ eso me contrató el patrón en su ciber.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      lo mismo dice Peña que Bussines is bussnes y que para eso lo contrato Salinas como presidente.

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Necesida’ vs ambición. No aplica.

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      justificate como quieras, si eso te ayuda esta bien

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      jajajajaja ay ay ay me vas a jurgar un ojo con tu dedo acusador

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      por que no me contestas putito?

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      en serio? en eso basas tu férrea moral? en mas de dos lineas mi acusador intransigente me quema en leña verde juzgando con la verdad absoluta sin absolución aparente?

      para que molestarse en intercambiar lineas con alguien que intenta mostrar moralidad cuando usa la palabra “putito” en su mas profundo sentido peyorativo?

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      ah chinga chinga, no pense que estuviera trolleando a Sor Juana Ines de la Cruz

    • http://cuentamelobonito.com/ V.

      Sentí dolo, mediocridad y resentimiento en tu comentario… como si no supieran que en realidad yo vendo raspados afuera de las escuelas ¬¬

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      dame uno de rompope

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      ja ja ja, chale,

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero
    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      eres un asco, sabias?

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      trabajas en un ciber por 350 pesos a la semana y ahora tienes que hacer las tareas de otros y que no hiciste para ti en su momento, si, ahora esta todo claro, si hay un dios que todo lo ve y todo lo juzga

    • aion2666

      naa, que chafa ese comment, ahora eres adivino y sabes por que trabaja ahi y cuanto le pagan no? yo tengo un cyber y a mis empleados les pago 100 por un dia, de 6 a 8 horas, y pues no es la gran cosa, estan en face o jugando, hacen su tarea aqui por que ambos estudian y van a la prepa y uni respectivamente, aparte sus padres les dan dinero para sus gastos y lo que aqui les pago es para ellos solamente

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      entonces tu eres parte del problema tambien? explicate por favor

  • http://pantera.com/ No Arms™

    Pero sigan en el feis o en el hazme. Por que tengo casi 20 mil comentarios si casi no vengo a este congal.

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      y que haces con 20 mil comentarios? de que sirven o que?

    • yo mero

      Te hacen admin aqui en este blog

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      ja ja ja ja tanto pedo para que te mentemos la madre, no es necesario que seas admin

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      es mas CHTM todos los admins, y futuros admins de este blog

  • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

    Siempre que una persona inicia una platica, un post, un saludo quejandose de algo, merece que lo mande al carajo, sin embargo contigo maestro de preparatoria desde hace 18 años hare una excepcion. Antes la escuela era mucho mas facil, de menor contenido, los examenes solo eran de eleccion multiple o de completar frases.
    El contenido del plan de estudios ha cambiado, el mundo ahora esta unificado, la economia, la moral, las tecnologias, todo, todo ha cambiado, creo que ustedes los “maestros” son quienes deberian actualizarse en lugar de andarse quejando.

    • Guest

      No maaaaamesss. Si ahora los exámenes son de opción múltiple con respuestas obvias, ya ni la chingan. Antes los exámenes te ponían a pensar en el problema (los de mate por ejemplo) y ahora te ponen todas las respuestas para que escojas una, no mamar

    • http://www.facebook.com/cfernandezcovarrubias Celia Fernández Covarrubias

      Y los distintos maestros de Español que tuviste te dijeron que no importa la ortografía? Lo poco que sabes lo aprendiste solo? Eres autodidacta? jajaja
      Si no sabes, pregunta. Sabes que lo que enseñan desde preescolar hasta licenciaturas son órdenes del gobierno? Sabes cuánto le han cambiado (no los maestros) a Historia, Matemáticas, Artes, etc.? Bueno, a todas las materias o asignaturas. Conozco excelentes maestros en todos los niveles que se ven muy presionados por padres de familia, quienes han confundido las esc. con guarderías, y hay de ellos si reprueban a algún burro que termina la primaria y no sabe leer, mucho menos algo de lo demás. Son groseros a decir BASTA!, pero nada puedes decirles a esa bola de burros que por nada demandan a un maestro para sacarle $$ por “daño psicológico” Niñas de 12 años que se le ofrecen descaradamente a un maestro, precisamente al que es buen maestro y que amenaza con la reprobación. O, lo contrario, va la madre como… a amenazar al maestro por reprobar a su niño (a). Mejor no le sigo, porque se ofenden algunas personas cuando se les dicen verdades.

  • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero
    • yo mero

      ju kuers???

    • http://notecreaslaverdad.blogspot.mx/ yo_mero

      GAAAAAAAAAAAAAY

  • EmperadorNapo

    Lo que sí aprenden bien luego es a besar de lengua y a memorizar el kamasutra al derecho y al revés… Jajajaja, no mames soy bien gracioso…

    Ok, no tengo amigos :(

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      no wey, en serio, si eres bien gracioso

  • Leon Rasurado

    “Si no fuera por mi padre, yo no hubiera terminado de estudiar”

    Te contradices weee

  • EmperadorNapo

    ¿Cómo sería la vida preparatoriana en lo tiempos del estimado MaxPower…?

    Yo opino que el problema que menciona es porque pus están en la prepa, es bonito estar haciendo relajo, para eso se inventó la prepa, para echar desmadre…

    Ya después con el tiempo, los que van a madurar maduran, le van bajando al desmadre y así hasta que el universo se equilibra nuevamente…

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      en los tiempos del MaxPower en la prepa solo se aprendian la tabla periodica, los paises y sus capitales, algebra y escribian si acaso un cuento de dos cuartillas

  • KatsuraSan

    En mis tiempos cuando estaba en primaria y secundaria los trabajados los hacíamos a mano o en máquina de escribir, los niños ahora lo hacen en computadora con un copy paste, que muchos padres ni se toman la molestia de leer ni el maestro de analizarlo (no todos), los padres sólo se conforman con que aparezca un 10 en la boleta y los maestros que vayan todos los días a la escuela y hagan sus tareas.

    • Battroid

      cuando te daba clases jose vasconcelos?

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      El pex es que en tus tiempos y en los mios tambien pedian tareas que si te dejaban alguna enseñanza, esas mismas tareas las siguen pidiendo hoy pero ademas de eso te piden un chingamadral de porquerias que no sirven para un carajo, eso solo obliga a que los chamacos actuen tal como mencionas

    • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

      sin tomar en cuenta que deben de disponer de dos horas como minimo para el face, xbox, wi , etc

    • aion2666

      como 5 no?

  • EmperadorNapo

    Extraño al Agüelo :(

  • http://twitter.com/das_feuer Rocky

    Muy mal, eres de mente tan cerrada que divides. Tu error es creer que eres maestro y sólo te toca enseñar, cuando en realidad puedes educar, no aceptas la responsabilidad porque crees que no te corresponde. Tienes la autoridad, el lugar y la oportunidad para ofrecerles más. Continúa el fantasma que la escuela enseña y la casa educa, y que no puede haber mayor relación. El pedo no es que “no tengan esa chispa” a la que te refieres, es que no la han conseguido en ningun lado, ni en casa ni en la escuela (contigo como maestro).

    Viene a HECF a presentarse como El Maestro de Prepa, no cree que sus alumnos sean educados porque no hay quien los eduque en casa, pero cuenta su historia y muestra que él mismo no fue educado en casa porque no tenía con quién. So, la “chispa” la adquiriste en la escuela. Te contradices…

  • http://twitter.com/Bashalpal Bashalpal

    nuevo post

  • http://soul-reaver.tumblr.com/ Soul Reaver X

    mames en mis tiempos se educaba a bola de chingadasos, si te portabas mal hay tabla…

  • Adrian Cortes Solano

    Con todo el respeto del mundo tu papá es un pendejo y desobligado. Mi abuela es hasta la fecha una ignorante, analfabeta y carece de sentido común, no fue a la escuela, no sabe leer, escribir, ni siquiera sabe medir el tiempo, pero siempre estuvo pendiente de mi mamá y mis tíos, ayudándolos dentro de lo poco o mucho que podía, y no venía con mamadas a justificar los errores de sus hijos cuando salían mal. Siempre decía que no quería que ellos terminaran igual que ella, y por eso iban a terminar de estudiar con toda su ayuda, no los dejaba ahí tirados amenazándolos que les iban a llover chingadazos si reprobaban. Como dicen, esto es un equipo, y todos tienen que jugar.
    Así que no vengas diciendo mamadas, esto no es cuestión de preparación académica papi, es de ser padre y ser responable con tus hijos, que para esos los tienes. Ni son tus pinches adornos, ni son autosuficientes.