2012

“Me da miedo López Obrador”

Platicaba con un viejo conocido unos días antes de las elecciones. Empresario y chambeador, padre de familia, cabron buen pedo con un solo error, es PANista de corazón, jajaja. Como todo en ese momento, la platica se centro en las elecciones y las preferencias electorales. Era una de esas platicas que no llevan a nada ya que el y yo ya teníamos más que definido nuetro voto. Lo único que teníamos en común es que los dos le tirábamos mierda a Peña Nieto. Por eso me sorprendi cuando me comento lo siguiente.

– “Pues si no pudiera votar por Josefina, me tendría que chingar y votar por Peña Nieto”

– “ah cabron ¿y eso?”

– “Me da miedo López Obrador”

No lo podía creer, pero lo entiendo.

Y es que el Peje fue victima de las calumnias de sus opositores pero también fue victima de el mismo.

La campaña de las elecciones del 2006, cuando lo llamaban “Un peligro para México” fue exitosa por dos razones. La primera fue que sembró la semilla de la duda entre la población en general. Argumentos como los que dicen que convertiría a México como un Cuba o Venezuela siguen sonando hasta el día de hoy. Pero no hubiera estado tan mal si no se hubiera dado la segunda razón y eso fue que AMLO cerro Paseo de la Reforma. Muchos justificaran el cierre pero no se puede negar que hasta cierto punto, reafirmo esa campaña de que hay que tenerle miedo. Error de sus errores y su fama ahí quedo. Su gobierno legitimo, su presidencia patito y todos esas mamadas tampoco ayudaron ya que alejaron a todo posible y futuro votante.

Clásico político mexicano, piensan en proyectos de momento y no a largo plazo.

Fue hasta que se creo MORENA que más o menos empezó a hacer las cosas “más mejor”, pero ya era demasiado tarde. Ahí quedo el miedo.

Y me quedo reflexionando lo siguiente. ¿Sera mejor tener a un presidente al que la mitad de la población considera un pendejo, o un presidente a la que la otra mitad le tiene miedo?

Ninguna de las dos nos conviene, con todo y que vote por AMLO, su presidencia hubiera sido poco fructífera para el país. Ni pedo dijo el tapado.

En pocas horas se definirá la elección y muchos, aunque no nos guste, sabemos cual es el resultado. Y ante esta incertidumbre nos preguntamos que es lo que sigue.

No lo se.

Lo que si se es que estas elecciones nos enseñaron que el ciudadano si tiene el poder de crear cambios por si mismos. Tonto y agachado si no lo crees ya que los que ya se dieron cuenta de eso, son la clase política que han mostrado cierto temor a movimientos como #yosoy132.

Dejemos entonces que el pendejo y sus secuaces traten de gobernar, estoy seguro que este podrá ser su ultimo sexenio en el poder ya que considero que gracias a los medios por internet ya no nos podrán ver la cara de pendejos… bueno, ya no tanto.

Y creo que AMLO también debería considerar seguir su lucha sin buscar la presidencia. Su movimiento es fuerte y podría ser mas efectivo sin tener que enfocarse tanto en llegar a una silla presidencial. Tiene que dejar que otros tomen la estafeta y sigan el camino que el trazo. Ni modo, hay que saber perder pero hay que aprender de las derrotas. Adiós Pejeman, bye, bye, bye, bye.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
247 Comentarios en ““Me da miedo López Obrador””