2012

Sobre la Reforma Laboral

Que tal estimados. Aquí les traigo una nota que se merece un reverendo HECF. Y no es para más, ya que trata de algunas reformas laborales que se traen entre manos con el regreso del PRI.

Las mas interesantes son:

1.- El patrón podrá contratar a su personal en periodos de prueba de 180 días, al final el patrón podrá dar por terminada la relación laboral. ¿Que significa esto? Que te pueden contratar por 6 meses sin firmarte un contrato, al final despedirte porque no cumpliste los requisitos, lo que es igual a que no crearás antigüedad en ningún trabajo, no tendrás prestaciones, etc…

2.- Reforma al artículo 83, con lo cual el salario pasará a pagarse a 7.47 la hora.

3.- En los juicios laborales sólo se podrá pagar hasta un máximo de un año de salarios caídos. Así que los patrones pueden alargar los juicios por años hasta que te canses y en dado caso que ganes, solo te pagaran un año de salarios caídos y listos… (Conozco mucha gente que ha ganado después de juicios de 5 años y reciben buena indemnización por sueldos caídos).

Estas son algunas reformas laborales… díganme si no merecen un sonoro HECF acompañado de un amplio y florido vocabulario fino mexicano. A esto hay que agregarle las reformas fiscales, definitivamente de ser cierto esto, no se equivocaron, es el Nuevo PRI, un PRI mas voraz.

Cortesía de zire13

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
170 Comentarios en “Sobre la Reforma Laboral”