2012

Gangs of NezaYork

El día de ayer se vivió un episodio de pánico en Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de México, al parecer dos grupos de trasportistas se pelearon por los derechos de uso de suelo en la zona. Los dos grupos contrarios están adheridos al PRI y al PRD respectivamente, la gresca dejo un muerto y varios heridos. El problema es que nadie sabe realmente cual fue el tamaño del problema, ni autoridades, ni periodistas, ni redes sociales, no sabemos.

Las autoridades como siempre dicen que “no pasó nada” y los medios chayoteros de Televisa y similares repitieron con prontitud que no todo estaba chido one en la tierra de EPN. El problema se acrecentó en las redes sociales donde la credibilidad de los medios tradicionales es mínima y las noticias que llegaban de ciudad Neza se magnificaron y sacaron de proporción. El resultado fue una psicosis colectiva, la gente se encerró en sus casas.

No es la primera vez que vemos este tipo de acontecimientos en México, Veracruz y otras ciudades del norte de México han vivido momentos de pánico pues la ciudadanía no cree en las autoridades y prefiere creer un rumor visto en las redes sociales. Debemos de utilizar más discreción en este tipo de situaciones, vivimos en un país con el ejército y el crimen organizado en las calles, un país donde los medios tradicionales mienten y las redes sociales se pueden dejar llevar por rumores. Las redes sociales son una herramienta maravillosa que cuando realmente algo sucede son las primeras en tener fotografías y videos de cualquier acontecimiento.

De momento seguimos sin saber realmente que sucedió en ciudad Neza pero si las autoridades actuaran con un poco de criterio utilizarían esta oportunidad para sacar de las calles a las tribus del PRI y del PRD… claro que eso no sucederá.


Liga Directa: http://youtu.be/Trmc1EfWRFc

Kin 40

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
119 Comentarios en “Gangs of NezaYork”