2012

Neza, Twitter y la Doctrina del Shock

Hola que tal, mi nombre es Abraham. Desde que empezó todo el desmadre ayer en Neza y que la banda entró en pánico lo primero que se me ocurrió fue que el estado estaba aplicando la doctrina del shock a la población.

Hoy topé en Twitter al menos 15 perfiles con pocos tweets y sin foto de perfil, muy en la onda de los bots del PRI, desde los cuales estaban mandando mensajes de pánico hacia distintos medios y banda posteando con el hashtag #Neza.

Personas no identificadas son los que están difuendiendo los rumores, les mando una imagen con un ejemplo para que vean que no es choro.

Recibieron $400 por infundir miedo entre habitantes y comerciantes: SSPDF

Los tres hombres y la mujer detenidos en las delegaciones Iztacalco e Iztapalapa por esparcir rumores falsos sobre actos violentos presuntamente recibieron 400 pesos para infundir miedo entre habitantes y comerciantes, informó por la noche la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según las primeras manifestaciones que realizaron tras su detención, en tres puntos diferentes de la zona, los individuos explicaron que les fue pagada la cantidad con la consigna de generar pánico en las calles.

Aunque originalmente habían sido remitidos ante el juzgado cívico de Iztacalco Dos, las autoridades determinaron ponerlos a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público para ser sujetos a una investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Según informó Milenio, la SSPDF agregó que será la PGJDF la que determine el origen de la difusión de las falsas alertas, al indicar que los detenidos no precisaron quienes los contrataron.
Vía: revistaemet.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de L’Abraham

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
105 Comentarios en “Neza, Twitter y la Doctrina del Shock”