2012

El Sabinazo en Chiapas

Juan Sabines, el supuesto gobernador de izquierda de Chiapas, salió igualito que a los mejores dinosaurios del PRI. Según reportes periodísticos el estado de Chiapas presenta un nivel de endeudamiento cercano a los 40 mil millones de pesos por lo que técnicamente supera los logros de Humbero Moreira en Coahuila, que dejo su estado endeudado con 36 mil millones de pesos.

No olvidemos que Juan Sabines se encargó de entregarle el poder a Manuel Velasco, un junior del sistema político priísta que anda por la vida disfrazado de ecologista. Tampoco olvidemos que Juan Sabines no dudo en meter a la cárcel a un bloguero critico de su gobierno y tampoco dudo en meter a la cárcel a su antecesor Pablo Salazar Mendiguchía que según se dice es tan solo una vendetta política.

La deuda pública total que heredará el gobierno de Juan Sabines a la nueva Administración de Manuel Velasco en Chiapas llegará a 40 mil millones de pesos, según fuentes financieras consultadas por el diario Reforma.

A la autorización del Congreso del martes para adquirir una deuda por 3 mil 870 millones de pesos, se sumará a la deuda de 26 mil 972 millones registrada al finalizar el año pasado y al déficit generado en 2012, el cual se ha estimado en 9 mil 600 millones de pesos, según publica el diario.

El diario cita que la deuda es incluso mayor a la del llamado “moreirazo” en Coahuila, donde el gobernador saliente, Humberto Moreira heredó a su sucesor una deuda de 36,000 millones de pesos.

En el caso de Chiapas, el diario destaca que la deuda corresponde a pagos pendientes a instituciones financieras, contratistas y proveedores.

Enlace: http://aristeguinoticias.com/

Cortesía de Pao

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
124 Comentarios en “El Sabinazo en Chiapas”