2012

Por eso estamos como estamos…

Hola, llevo un buen de tiempo frecuentándolos y nunca había escrito nada, muchas veces he querido contribuir pero por tiempo o por alguna otra razón lo posponía, hoy he querido aportar una experiencia que paso justo frente a mi que me hizo decir Hazme el chingado favor…

Estaba yo junto a mi hija en mi negocio esperando la hora de cerrar, eran aproximadamente las 13:30 (hora de la salida y entrada de los alumnos de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga), cuando mi hija de 7 años me dice que afuera se oye una niña llorando, salgo y me doy cuenta que esta se acababa de bajar de un camión de transporte urbano y tras de ella otros dos niños (los tres de la ESCA) ellos corren hacia un oficial de transito que daba vialidad en la zona por las reparaciones del drenaje (que por cierto ya llevan mas de 2 meses), y le dicen que a la niña le habían robado el celular mientras estaban a bordo del camión, inmediatamente (y esto es algo que me sorprendió) el oficial pidió apoyo a un compañero suyo que se encontraba también el las labores de vialidad, detuvieron la circulación y le pidieron a los niños señalaran al sujeto y en que camión iba a bordo pues en ese momento había mas de 10 camiones uno tras otro, los dos niños en su prisa solo atinaron decir que se trataba de un hombre chaparro, moreno y que vestía una playera polo con franjas azules y gris.

Los oficiales abordaron el primer camión y al no tener mucho pasaje lo revisaron en pocos segundos, al abordar el segundo camión, (un oficial por la puerta delantera y otro por la puerta trasera), de el tercero bajo corriendo el hombre al que los niños habían identificado gritando a los oficiales que intentaba huir, de inmediato bajaron y lo persiguieron corriendo dándole alcance a pocos metros intentando esconderse en el interior de una tienda de abarrotes, lo detuvieron, lo esposaron y se lo presentaron a los niños quienes lo identificaron como el sujeto que robo el celular de la niña (aparentemente esta no tenia idea siquiera de quien se lo había sustraído hasta que los dos niños le dijeron), los oficiales lo catearon en sus ropas y sus pertenencias (una mochila que traía), no encontraron nada de celular (obvio si los vio desde antes revisando los camiones y le alcanzo a bajarse del que el abordaba, seguro se deshizo de el antes de que lo detuvieran con el cuerpo del delito en su poder).

Bueno al fin los niños con la punta de sus dedos lo señalaron, y después de un rato de que el detenido lo negara y la niña llorara inconsolablemente esta decidió mejor ir a su escuela a clases, al pasar cerca de mi le ofrecí consuelo y mi teléfono por si quería avisar a sus padres o algún familiar, ella me contesto que no que ella tenia mucho miedo y aquí el Hazme el chingado favor, el miedo que tenia no fue de señalarlo, ni de los policías, ni de sus papas, ni de los niños al rededor,

¡ella tenia miedo de llegar tarde a la escuela!

Yo quisiera saber, y por favor el que lo sepa bien que es lo que seguiría, la niña afectada se retiro ya del lugar, los niños que señalaron al sujeto también perdieron los ánimos pues los oficiales ya no supieron que hacer y se vieron desconcertados pues ya tenían sometido y esposado al sujeto y la parte acusadora decidió retirarse en el momento, después de unos 30 minutos de tener en custodia sobre la banqueta al sujeto indiciado y de llamar por una veintena de veces por celular los oficiales hablaron ya con el sujeto y le quitaron las esposas, le devolvieron su mochila y le dieron una disculpa, me pregunto otra vez ¿que fue lo que fallo?

La policía NO, ellos detuvieron al sujeto que fue señalado, La parte acusadora NO, ella estaba tan asustada que podría decirse que no pudo razonar dada la presión del tiempo de entrada a su escuela y su escasa madurez para tomar una decisión en contra de la libertad de una persona teniéndola frente a frente, El ladrón No, pues salió de la situación impunemente. La falla esta desde el fondo del problema y me podrán criticar todo lo que quieran por esto pero yo creo que nos fallo (y a todos) la EDUCACIÓN, ¿ahora la educación? Sí, si la niña hubiera sido mas prudente tal vez no traería su celular a la vista (aun así es susceptible del robo), si los oficiales hubieran sido educados al hablar con la niña y los dos niños testigos del hecho estos habrían esperado a sus papas para ser representados por ellos, si los oficiales hubieran recibido educación en la atención a las victimas estos habrían sabido asesorar y orientarlos para que no tuvieran miedo, si los mandos de los oficiales tuvieran un poquito de interés en la educación de sus subordinados estos no estarían sin saber actuar en situaciones similares, y por ultimo si el ladrón hubiera tenido educación no tendría la necesidad de robar para nada…

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de o7aslp

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


  • EL_GATO_CACHONDO

    next……………

  • ELREGRESODELTIGREDESANTAJULIA

    puedes llevar tu redacción el MP más cercano a tu hogar, Gracias . . .NEEEEEEECCCTTZZZ —->

    • elsombi

      CHTM WEY

  • Chingaquedito

    No lo leí, mejor conté los paréntesis que se abrieron (10 en total)

  • Shikitrikitrakes

    SALE PUES, ASÍ LE HACEMOS.

  • Voy_de_retro

    ¿Y el celular?, ¿en dónde P’sM’s quedó el celular?… es un misterio más sin resolver…

    Un aplauso para los agentes de vialidad.

  • Hoy me entero del fallecimiento de un amigo de blog, un sitio donde compartíamos chistes, que dicho sea de paso, de ahí los tomaba para ponerlos acá en el Viernes de Chiste, y unos de acá igual los colocaba allá; nunca lo conocí solo como a la mayoría de ustedes, leía e intercambiaba mensajes al igual que acá y en otros blogs. En fin, se siente diferente cuando alguien con quien tienes contacto solo por esta vía ya no esta, a que cuando hablas y convives en la “vida real” con alguien, así que solo quería hacerles saber de esta noticia, igual y no les importa, pero me pareció un buen gesto comentarlo.

    Descanse en paz AA.

    • Shikitrikitrakes

      OUCH :S
      TRISTE NOTICIA, SI BIEN QUE SE LLEGA UNO A ENCARIÑAR CON LAS CIBER AMISTADES.

    • Chingaquedito

      Lo siento.
      No venía por acá?

    • Si, no es chido… Ya he pasado por eso en varias ocasiones. A veces se olvida uno que detras de algun pseudonimo virtual existe una vida. Animo carnal.

    • CuddleDumpling

      Estamos contigo.

      Q.D.E.P.

    • Santosman

      Mientras no haya sido un malandro es gacho que se muera algun conocido. Te acompañamos en tu pesar.
      Por cierto ha muerto alguno que frecuentara este blog? Curiosidad nada más.

    • CuddleDumpling

      Si we el Galán esta morido pa´ siempre de este congal.

    • Chingaquedito

      Pobre, porqué sería?

    • CuddleDumpling

      Creemos que se enamoro del chilakas, ya sabes resulto un putito… el Galán.

    • Rogelio Godoy vivo y reportandose !!!

    • Yavinedequemeperdí?

      Tu tienes mas calle en esto de los blogs, si se ha de sentir culero que le pase a alguien con quien te llevas chido manque sea en el mundo virtual. Te apoyo wey.

    • Lune

      En alguna ocasión alguien me preguntó “cómo sabes que alguien del blo’ ya fue?”… Le contesté que solo notarías la ausencia de aquellos con los que convives, aquellos con los que has fincado algún tipo de amistad (aunque fuese solo virtual), y siendo asi, tienes algún dato de ellos fuera del blog (un correo, el face, tw, un cel, una dire… algo).
      Debe ser espantoso saber que un amigo se ha ido.
      TE ACOMPAÑO MUY, MUY, MUY SINCERAMENTE EN TU PÉRDIDA.
      Recibe un abrazo y mi mejor pensamiento de consuelo.

  • elsombi

    ME ACUERDO CUANDO ME ROBARON MI CEL CON 30 PESOS DE SALDO. CULERAZOS

    • EL_GATO_CACHONDO

      y mas porque tenia las fotos de viejas calientes

    • Elijeunnombredeusuario

      Y aun mas porque las bajaste del club rata, a mil ocho mil pesos el mensajito, con su respectiva “renovación” semanal

  • Yo cuido mas mi telefono que mi cartera, jajaja. Total, nunca traigo baro.

    • Santosman

      Igual yop, aunque nada más me sirva para ver por donde camino cuando no hay luz.

  • CuddleDumpling

    Total que todo es pedo de la maldita educación.

  • Santosman

    Como no me han asaltado jamás nunca, pues mejor pierdo las carteras yo solito, ¬¬ lo bueno que nada más llevaba 300 pelucholares y mi credencial del hector.

    • Shikitrikitrakes

      LUEGO HAY MAS BRONCA CON LA REPOSICIÓN DE LAS CREDENCIALES :S

    • Santosman

      Pero fijate que no hubo tanto pex, fui a tramitarla como al mes y no me la hicieron de tos, y a las 20 días ya estaba estrenando ife con mi peinado de benito juarez

    • Shikitrikitrakes

      JAJAJA ME ACORDÉ DE UN AMIGO QUE PERDIÓ SU CÉDULA PROFESIONAL, AHÍ SI LE SUFRIÓ EL POBRE :S

    • Santosman

      Ufff, de no ser porque es importante pero son de las cosas que más vueltas te hacen dar.

    • CuddleDumpling

      Hola Javier.

  • CuddleDumpling

    Yo en mi cartera siempre traigo un boleto del metro, por si me tuercen nada más decirle que me dejen sacar el boleto para regresarme a mi cantón.

    Los miles de pesos que traigo en la cartera los recupero debajo del colchón.

  • Logar

    La educación? que conclusión tan de hueva!!!

  • Tomas Tom

    “si la niña hubiera sido mas prudente tal vez no traería su celular a la vista” eso no debiera ser ningún problema, ya que en muchas otras partes, o ciudades, puede ir uno con su teléfono o tablet en el transporte público sin temor alguno, e.g. Beijing, Shangai, Hong Kong, Alemania, etc.

  • JAJAJAJAJA oie sa mamada!!!!! La culpa ahora resulta que es de uno que es el culpable que lo asalten jajajaaj. Tanta pinche letra para al final decir esa reverenda estupidez jajajajajajajajajaj

  • Solo yo y ya

    Muy bien pensado

  • Daniel Rivera

    Decir que culpa de que asaltaron a la niña por andar mostrando su celular es igual de estúpido que los miopes que dicen que es culpa de las mujeres cuando las violan porque traen minifalda. “Por eso estamos como estamos”.

  • “La niña hubiera sido más prudente y no hubiera traído su celular a la vista”? Discúlpeme, estimado, pero si hubiera educación, todo mundo podría traer celulares, tablets, laptops, joyas, etc a la vista Y NADIE LAS ROBARÍA. Pfff…