2012

Elba Esther Gordillo culpa a madres trabajadoras por las deficiencias en el sistema educativo nacional

En una carta pública que pretendía defender al SNTE la maestra Elba Esther Gordillo razono que la culpa del deterioro de la educación en México es porque las madres trabajadoras abandonan la formación de sus hijos por salir a trabajar. Gordillo responsabiliza a las madres que tienen que trabajar como las culpables del deterioro familiar y la pérdida de valores.

Lo que la maestra olvida mencionar es que el costo de vida es tan caro y el poder adquisitivo de los salarios esta tan deteriorado que muchas madres están obligadas a trabajar para poder poner pan en la mesa de sus hijos. Es muy fácil hablar cuando se tienen millones y millones de pesos mal habidos como la maestra Elba Esther Gordillo y no tienes que preocuparte por cuestiones de dinero, es muy fácil decir que la culpa del deterioro de la educación es por culpa de las madres trabajadoras cuando tienes propiedades alrededor del país y en Estados Unidos, cuando te puedes dar el lujo de gastar miles en ropa de diseñador y accesorios.

¿Cuándo veremos a la maestra Elba Esther Gordillo fuera del SNTE? ¿Cuándo la veremos en la cárcel?

Aquí las palabras de la maestra.

“El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solitarios responsables de la educación y vació de contenido educativo y de convivencia humana enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología también chatarra”.

Habiendo perdido como centro a la familia, éste fue ocupado por otros sistemas de comunicación que tienen otros objetivos y que coparon una enorme cantidad del tiempo socialmente inútil mediante un pretexto aparentemente inocuo pero que tiene enormes impactos en la desvalorización humana y social: el “entretenimiento”.

El enorme daño que ha generado el excesivo consumo de televisión chatarra, no sólo por los mensajes de doble moral con el que se construye sino por la cantidad que del tiempo individual y social del que se apropia, no puede de ninguna manera minimizarse.

Enlace: http://www.sinembargo.mx/16-10-2012/399694

Cortesía de Elfo

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
283 Comentarios en “Elba Esther Gordillo culpa a madres trabajadoras por las deficiencias en el sistema educativo nacional”