2012

Una humilde opinión

¡Se pasan de cabrones! El salario mínimo será de 7 pesos aquí en México, mientras que en EUA es de 6 dólares. ¡No mamen! ¡Por eso estamos como estamos!

Ah, pero eso sí, para los senadores y diputados: casa lujosa, carro a su servicio (mínimo una Suburban blindada), gasolina pagada, dos guaruras (por lo menos), vacaciones pagadas, comidas y cenas a lo cabrón en restaurantes de lujo y salarios de ¡no mames!

A la raza de entre 18 y 35 años no le interesa lo que pasa en el gobierno. ¡¡¡Abran los ojos, nos están metiendo la ñonga!!!

Pero no lo ven, y nosotros los dejamos y no hacemos nada. Mejor nos preocupamos por vernos bien, por salir chingón en la foto del Face, salir a pistear y por ir al antro a gastarnos toda la raya en la peda para aparentar que somos bien cabrones. Vamos al centro comercial para aparentar que nos está yendo bien y que tenemos un buen estatus social, cuando en realidad sólo vamos al cine el miércoles porque sale bara, y los fines de semana sólo salimos a pendejear. Mientras tanto, los pinches funcionarios se están quedando con todo el dinero. ¡¡¡¿¿¿Acaso no ven lo que está pasando???!!!

El país no está avanzando en nada. A los que tienen dinero no les interesa gente como tú y yo.

No tenemos educación de calidad; ve cómo están nuestras calles; no hay buenas opciones de trabajo; no puedes ser emprendedor de negocios porque no hay movimiento de dinero. A nuestra policía y nuestro ejército ni siquiera nosotros los respetamos; cuando los vemos, pensamos: “Ah, no la hiciste en la escuela o no conseguiste chamba, por eso te metiste de cuico”.

Tanto narcotráfico porque no hay dinero, no hay trabajo, y ese es el camino “fácil” para hacer dinero, pero ya ni eso porque sólo causa muertes.

Qué mal nos está yendo, pero no hacemos nada; sólo vemos pasar las cosas. No puede ser que no podamos estar al tú por tú con nuestro país vecino, EUA. Ellos no son tan diferentes, ¡y nosotros somos mejores!

¿Cómo es posible que nuestra gente tenga que emigrar a ese país para vivir mejor? Hacen el mismo trabajo que aquí, pero ¡claro!, allá les pagan mejor. Ahí sí existe la ley. Ahí sí puedes comprar, con una sola semana de trabajo, un cambio de ropa completo, comer bien, vivir en una casa decente y hasta tener carro.

Ojalá entiendas que necesitamos exigir más a nuestro gobierno. Ellos están en esos cargos porque nosotros los elegimos, no por sus pistolas (se supone).

No te hagas de la vista gorda. Tarde o temprano te tocará sufrir todo lo que está pasando el país y será demasiado tarde.

Verdad de Dios que hasta político quisiera ser para ver si así puedo cambiar algo.

Esta es mi forma de ver las cosas, no lo hago con el afán de ofender a nadie.

Recapacita. Tratemos de hacer un México diferente y mas justo.

Saludos desde Colima.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de ecliptx

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
304 Comentarios en “Una humilde opinión”