2012

Mejor enfermar que prevenir

Hace aproximadamente una semana saque una cita para ir a una consulta ya que en mi año estudiando enfermería eh aprendido a cuidar de mi salud asistiendo semestralmente al medico, bueno como no cuento con muchos recursos económicos recurrí al Seguro popular y para mi sorpresa cuando fui al centro de salud la secretaria me dijo que tenia que hacer fila desde las 6:00am de la mañana para alcanzar numero y poder tener una consulta, me resigne y fui al día siguiente a las 6:00am en punto.

me forme tome mi numero y escuche a un guardia diciendo que entraríamos al centro de salud hasta las 8:00am para que al final empezaran a llamar a consulta a las 9:00am y eso si los médicos, enfermeros(as) y secretarias llegaban a tiempo ¡Hazme el chingado favor!

Después de esperar mas de 3 horas por fin fue mi turno de pasar con el medico que muy fríamente me dijo: que tiene? y yo le conteste que nada solo quería que me revisara y me mandara pedir exámenes de sangre y orina para ver como andaba, y para mi sorpresa el medico me dice que para que voy a consulta si no tengo nada! que me gastaba el dinero del gobierno en cosas inútiles a lo que yo le conteste que era mi derecho y por lo que mis padres pagan impuestos y cada pendejada que cobra el gobierno y si me están dando la oportunidad de ir a consulta sin casi ningún costo entonces lo aprovecharía, a lo que el medico me contesto, no me parece justo que vengas aquí muy sano y todos los otros pacientes enfermos es como si les dijeras (Ja yo no estoy enfermo y tu si) es una falta de respeto hacia los demás, yo le dije que ellos no sabían si estaba enfermo o no ademas si todos fuéramos a revisarnos cuando no estemos enfermos para prevenir enfermedades futuras no tendríamos tantos problemas de salud, a lo que me contesto diciendo que todos podemos prevenir en casa comiendo sano, haciendo ejercicio y descansando lo suficiente (creo que el no sabe que la mayor parte de la población mexicana no tiene los mismos ingresos económicos y oportunidades con las que el y su familia goza).

En fin, ya no quise discutir con el y le exigí que me mandara pedir unos análisis a laboratorio a lo que accedió quejándose que lo regañarían sus jefes porque gasta dinero en pacientes que no tienen nada, yo solo lo ignore, después de que termino de imprimir la hoja y firmarla me levante tome la hoja y le dije: gracias licenciado yo se que usted no es doctor, pude ver su expresión de “hijo de tu pu!@!3” solo me reí en voz baja y me retire.

Después de 4 horas en ese infierno llamado seguro popular pude salir y ahora a espera mi cita para los análisis en laboratorio. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de La banda

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
186 Comentarios en “Mejor enfermar que prevenir”