2012

Si mato a alguien lo llevare en mi conciencia

Estaba esperando que se diera la hora de llevar a mis hijos a la escuela observando las “Historias de la Noche” en el canal 4 el cual es famoso por esta sección y la de “el Show de la barandilla” de donde han salido estrellas de la talla del Canaca, el dios Eolo, Ni mergas, etc. Cuando se da la nota de que policías del estado detuvieron un automóvil deportivo de modelo reciente, creo que era un Mustang del año por lo que alcance a ver el cual chequen bien: circulaba a exceso de velocidad, no tenía placas, tenía equipo de radio comunicación y estrobos interiores de colores rojo y azul de los que utilizan los vehículos de los agentes investigadores de la Procuraduría. El vehículo era conducido por un joven que amenazo a los oficiales de perder su trabajo porque no sabían de quien era familiar y que se arrepentirían de lo que estaban haciendo (la clásica).

Una vez ante las cámaras en tono de me vale menciono que lo de las placas era para evitar las foto infracciones, las luces pues ignoraba que no podía tenerlas (imagino que tampoco sabía que no podía llevarlas encendidas) y el exceso de velocidad pues simple y sencillamente comento que llevaba prisa por llegar a su casa. Creo que el reportero le cuestionó el hecho de que podía ocasionar algún accidente a lo que respondió: “si choco, atropello a alguien y lo mato o me mato yo, lo llevare en la conciencia y si quieres que diga más para hacer más teatro lo hago” (es lo que brevemente recuerdo). Obvio que indigna la respuesta pues si consiguen el video notaran el tono de que es una persona que tiene la plena confianza de que no le pasara nada.

El titular del Noticiero (Miguel Angel Collado) me imagino que también indignado en una especie de monologo entre otras cosas lo llamo escuincle mozalbete y que investigarían quien estaba detrás (es decir el familiar que le daba esa confianza) y ya más tarde en el noticiario de mediodía mencionaron que pudieron contactar a la mamá que es coordinadora, magistrada federal o algo así como una juez accedió telefónicamente a responder algunas preguntas. No pude ver la nota completa pero alcance a escuchar que ignoraba lo de la radiocomunicación y las luces, que las placas eran porque el vehículo era nuevo y la agencia estaba tramitando las placas (hasta donde yo se emite un permiso o placas temporales pero no sé si sea el caso) y lo del exceso de velocidad era pues porque el muchacho tenía prisa de llegar a casa. Además menciona que ella no vio que su hijo se comportara de manera prepotente como lo mencionaba el noticiario… y repiten el video con la intención de que juzgue usted mismo.

Cortesía de Americano28

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
129 Comentarios en “Si mato a alguien lo llevare en mi conciencia”