2012

Caso Karla del Carmen Portigo Lucciotto

Hola es la primera vez que escribo en este portal ojala y sea de gran ayuda mi llamado, pues sinceramente me siento consternado y a la vez imposibilitado para poder hacer algo, mas que el compartir mi frustración de ver como se cometen actos tan descabellados y que me hacen exclamar un ¡Hazme el chingado favor!

Resulta que en mi bello estado de San Luis Potosí se comete un horrendo crimen en un tugurio en contra de una edecán que ahí trabajaba, el propietario del tugurio llamado play, la ultraja con sadismo cortándole una pierna y ahora después de nueve días empiezan las investigaciones donde el procurador Miguel Ángel Covarrubias dice que es muerte accidental y que se corto con una puerta de cristal.

Ojala y esto llegue a autoridades mas competentes ya que aquí se tienen compradas a las autoridades y a los medios de comunicación.



Karla:


No sé cómo empezar esta carta, no te conocí, pero eres una víctima, INOCENTE, y debemos hablar por ti y por tu familia… me fui al diccionario para encontrar el significado exacto de víctima , dice que víctima es una persona o
cosa a la cual una acción o suceso le produce un daño.


Pues, no…para lo que cometieron contigo, no encuentro palabras…hasta el sábado pasado, eras una joven de 22 años, estudiante de nutrición, que como muchas jóvenes conjuntan el estudio con el trabajo, dos días antes, escribiste en tu muro:

He aprendido a preferir los insultos. Un “te amo” te lo dice cualquiera, pero un “vete a la verga” sale del corazón!♥

jajajaja oooook! no! jajaja XD bn viernes! ^.^ jajaja ese es el chiste poner algo cómico para despertarnos positivamente ^.^


Si, eso fue lo último que publicaste…..dos días antes de ser agredida en tu lugar de trabajo, dos días antes de esa herida en tu pierna, que te llevó a la amputación de la misma, dos días antes de que tu hermano, desesperado, comienza a marcar a tu celular porque como cada 8 días te esperaba afuera a las 2 de la mañana, tú no contestas, pide a los de seguridad que lo dejen entrar, tardan tiempo…mucho tiempo…cuando por fin lo dejan hacerlo…le dicen que pase por ti porque habías sufrido un accidente, ya me imagino la angustia de tu hermano, te ve tirada en un charco de sangre, te levanta, cuando va bajando las escaleras contigo , llegan los socorristas de la Cruz Roja, comienzan a darte los primeros auxilios, cuando llegas al hospital entras en shock debido a que te habías desangrando, la herida alcanzó a rasgar una arteria importante, los médicos consideraron que amputando tu pierna podían detener la hemorragia, pero en ese momento ellos no se daban cuenta que además traías hemorragias internas, las que finalmente te causaron la muerte.


Tus padres, tu familia, en un acto de generosidad mayor, donan tus órganos, estás viviendo en otras personas!! pero sabes? Ellos, tu familia, están en silencio, con su dolor, con su inmenso dolor, con ese dolor que los paraliza, pero además están siendo amenazados, que nada se sepa de tu muerte…que todo quede en un obituario en un periódico, anunciando que KARLA DEL CARMEN PORTIGO LUCCIOTTO murió a los 22 años. Sólo eso, los hechos, ocultos como tantas cosas que suceden en nuestro San Luis…


Ahora, como todos los familiares de las víctimas, aullando de dolor, deben pagar al Hospital Central, a la Funeraria, pero además, y lo sé de sobra, para que se haga justicia en tu caso, como en muchos otros….hay que invertir dinero…Y me enojo, siento impotencia y rabia de que en este país así sean las cosas!!


No tengo más que escribirte, porque me da vergüenza. ¿Qué te digo que la sociedad nos uniremos para hacer algo? ¡Porque no te puedo decir que todo va bien! ¿Que se va a hacer justicia en tu caso? No lo creo, dicen que hay muchos intereses de por medio….

¿Qué puedo hacer yo? ¿Cómo puedo contribuir a que el dolor de tus seres queridos sea menor? Sólo hacer un llamado a toda la sociedad, hacer un llamado a mis amigos, que se pongan en los zapatos de tu familia…por un segundo…solo eso… ¿y que me digan qué harían? ¿Cómo reaccionarían? y que me den ideas de cómo podemos ayudar a los tuyos…a ellos que en estos momentos solo atinan a llorar… solo atinan a abrazarse, solo atinan a mirar tus fotos, tu habitación…tu ropa y que esperan, que alguien….alguien…..los despierte de esa pesadilla.

Más información sobre el caso de Karla: labrecha.me

Cortesía de Jose G.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
219 Comentarios en “Caso Karla del Carmen Portigo Lucciotto”