2012

La tierra es como las Mujeres

La nueva de uno de nuestros flamantes diputados tiene que ver con una comparación que hizo de las mujeres VS la tierra, eso si el señor lo hizo “CON TODO RESPETO” para quien no lo escucho resulta que el diputado plurinominal PRIista por Jalisco Salvador Arellano Guzmán subió a la cámara de diputados y realizo un comentario nada inteligente que dice mas o menos así “con todo respeto para las mujeres y las diputadas, la tierra es como las mujeres, hay que trabajarla y abonarla, darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos” HECF.

Total las diputadas presentes la hacen de emoción, exigen una disculpa ante lo cual el diputado se disculpa como ranchero, solo le falto decir, “fue sin querer queriendo” osea no me entienden lo que yo quería decir es que a las mujeres hay que darles besitos antes de pedir aquellito pa que se muevan chido no? En fin, sin duda es una declaración bastante pendejita por parte de este diputado, que por cierto quieran o no, esta ahí en parte por el voto de las féminas deslumbradas por la guapura del presidente entrante.

Lo que hay que ver.

El hombre recio, crecido entre surcos, allá en Zapopan, Jalisco, se pasa de apasionado en la exigencia de que los recursos del Procampo, retenidos desde junio, se liberen ya, y rogando apoyo envuelve en cortesías sus palabras.

“Con el respeto que me merecen las diputadas y las mujeres de México, la tierra es como nuestras mujeres: hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles cariño necesario para que produzcan productos sanos y buenos”.

Se llama Salvador Arellano Guzmán, un dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Jalisco, y por su timbre de voz, el que aplicó en su mensaje de este martes en la tribuna de San Lázaro, le hubiera dado un “quién vive” al mismísimo Manuel Bernal, “El declamador de América”.

Pero tocó las fibras más sensibles de las diputadas. Iban cuatro que externaban sus quejas por la comparación de las mujeres con la tierra, cuando don Salvador, menos enjundioso, desconcertado, desde su curul les dijo: “No lo hice con mala intención”.

La reacción femenina ha sido pronta y dura. Como la voz de Purificación Carpinteyro (PRD): “Pido que se retiren las palabras (del Diario de los Debates), por ser ofensivas para las mujeres.

Luisa María Alcalde Luján (PRD), casi desbarata el micrófono con sus decibeles de indignación: “Es ofensivo que se planteen este tipo de cosas en la tribuna”.

Verónica Beatriz Juárez Piña (PRD), también se sumó al repudio: “Que se retire esa comparación”.

Enlace: http://www.eluniversal.com.mx/nacion/201593.html

Cortesía de El Quesos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
281 Comentarios en “La tierra es como las Mujeres”