2012

Hoy iniciara el juicio de “Caravana Televisa” en Nicaragua

Hoy a la 1:00 pm, estarán los 18 detenidos que afirmaron pertenecer a la empresa televisa en la corte nicaragüense, hasta el día he escuchado mucho sobre este caso:

1. La caravana televisa había estado entrando a Nicaragua durante 2 años aproximadamente.

2. Se les incautaron teléfonos que estaban en su poder, los cuales tenían registrados teléfonos con nombre de personas muy importantes que trabajan actualmente en televisa.

3. Se dice que han amenazado de muerte a las 18 personas para que en la corte no saquen toda la verdad.

4. En el programa de Carmen Aristegui se ha hablado a profundidad del tema y televisa esta desacreditando su labor periodística.

Puntos principales de la investigación:

1.-Confidencial y Noticias MVS primera emisión tuvieron acceso al expediente judicial en el que se confirma que, de los 20 números que incluye el teléfono de Raquel Alatorre, por lo menos dos podrían estar “relacionados” con Televisa:

a) Registro de “Lic Amador Narcia” con terminación 9887.

b) Registro de “Oficina Televisa”, con terminación 7143.

Los documentos sobre los números telefónicos hallados fueron presentados tal como aparecen registrados en el móvil de Alatorre Correa y como están transcritos en el expediente judicial.

2.- Se aclaró que la información publicada y revelada “está basada en los documentos oficiales de la investigación” realizada por la Fiscalía de Nicaragua.

3.-Noticias MVS reveló que Raquel Alatorre usaba en México teléfonos Nextel y Telcel, pero cuando ingresaba a Nicaragua cambiaba la tarjeta o el ‘chip’ por uno de la empresa Movistar número 87258474, de Managua. También se informó que desde este celular Alatorre llamó a otros móviles, de los cuales Noticias MVS sólo reveló las terminaciones y no los teléfonos completos.

4.- Noticias MVS no afirmó que los números de teléfono que encontró la Policía Nacional y que fueron referidos “sean de la empresa Televisa y del vicepresidente de Noticierios de Televisa, Amador Narcia”, sino que “así se encontró” el registro en el expediente judicial.

“Lo que estamos proporcionando es exactamente la transcripción de lo que el expediente dice, sólo la revelación de que en esos teléfonos están estos nombres y unos teléfonos, que la autoridad tendrá que saber si corresponden o no los nombres registrados en el directorio”, dijo Carmen Aristegui.

5.- Aristegui mencionó que no se puede corroborar la procedencia y registro de dichos teléfonos con las empresas telefónicas sin una orden judicial, “misma que nosotros no tenemos, y en materia periodística no tuvimos éxito, hasta el momento, de obtener el registro de estos teléfonos a nombre de quién están registrados. Lo que esperaríamos es que, como parte de la investigación en México y Nicaragua, se pueda dilucidar a quién pertenecen estos teléfonos”, dijo.

6.- También se informó que la información está en poder de las autoridades nicaragüenses, y en México en poder de la Procuraduría General de la República (PGR), que deberá verificar si los teléfonos son o no son de quien se dice que pertenecen. “Hasta el momento sólo están transcritos los contactos y los directorios”, se aclaró y se reiteró.

7.- Daniel Lizárraga informó que se trató de seguir el rastro de los “contactos” que aparecen en la agenda del teléfono celular de Raquel Alatorre, entre ellos el del “Lic Amador Narcia”. El equipo de investigación marcó desde las instalaciones de Noticias MVS. Se hicieron decenas de llamadas, y nadie respondió; sólo se activó el buzón sin referencia. Sobre el número “Oficina Televisa”, se informó que fue dado de baja, de acuerdo a fuentes de telefonía.

8.-Otro dato importante que consta en el expediente es que en el momento que fueron retenidos y luego detenidos los 18 mexicanos en un puesto fronterizo, el 20 de agosto, Raquel Alatorre Correa hizo llamadas desde su teléfono al contacto con el nombre “Lic Amador Narcia”, registrado en su celular. “Se desconoce quién contestó a esa llamada”, se explicó.

Lizárraga añadió que Alatorre Correa también habló al embajador de México en Nicaragua, Rodrigo Labardini, y explicó que “sólo se sabe que hubo alguna llamada para él”. Carmen Aristegui añadió y aclaró que “el embajador Labardini, no ha aceptado una entrevista nuestra todavía”.

9.-Otro de los números de teléfono que aparecen en la agenda del celular de Raquel Alatorre es el del cónsul de México en Nicaragua, Germán Munguía, con quien Aristegui presentó una entrevista telefónica. Munguía confirmó que Alatorre Correa le llamó en agosto, que le llamó directamente porque su nombre “aparece en el directorio de la embajada”, que tomó la llamada, pero afirmó que no conocía ni tenía información previa sobre quién es ella.

10.- Aristegui y Lizárraga informaron que el equipo de Noticias MVS primera emisión llamó a 38 o 40 teléfonos, y que “en el 98% de los casos están apagados, dados de baja, fuera de servicio o nadie respondió”, afirmó Lizárraga. Sólo les contestaron en tres teléfonos.
Vía: aristeguinoticias.com

En resumen, Se te acabo el teatrito “Televisa” ya no podrás pasar tus kilos de marihuana y tus 9.2 millones de dólares así de fácil -Eso espero-.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de yaya

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
138 Comentarios en “Hoy iniciara el juicio de “Caravana Televisa” en Nicaragua”