2012

¡Qué buen paro!

Amenaza cumplida. Ayer lunes, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, 4 mil 500 camiones, simplemente no salieron a trabajar y dejaron que la gente se las arreglara como pudiera. Muchos salieron muy temprano sin siquiera estar enterados de la ausencia de transporte. Màs de un millòn de personas sin posibilidad de traslado.

En las redes sociales se supo con anticipación y se originaron iniciativas para apoyarse mutuamente. Fue increíble la respuesta. Es emotivo ver que las propuestas en las redes sociales lleguen a la calle, que el tuit se vuelva callejero.

Con la etiqueta #RaiteZMG algunos conductores de vehículos particulares ofrecían “aventón” a otros menos afortunados.

En cualquier día de la semana es difícil que un conductor invite a alguien a subir a su auto, o que cualquier persona acepte subir al carro de un desconocido.

Ayer esas barreras de desconfianza fueron ligeramente eliminadas.

En estos tiempos de tantos problemas e injusticias en el país, este es un ejemplo de organización y apoyo de los ciudadanos para ciudadanos. Nadie puede detener a los ciudadanos organizados. Ojalá esa misma voluntad sea creciente y se puedan mejorar otras tantas situaciones que vivimos a diario.

¿Y el hazme el chingado favor? Pues es para los concesionarios del transporte. ¿Cómo quieren cobrar más por un servicio que no los vale?¿Y las autoridades nuevamente se van a dejar chantajear?


Liga directa: youtube.com

Contexto:
El pasado 30 de agosto el Tribunal Administrativo concedió suspensión contra del alza al transporte urbano a favor de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) y la ciudadanía. El organismo estudiantil promovió el recurso tras considerar que no existían las condiciones favorables para elevar el costo del pasaje de 6 a 7 pesos en la zona metropolitana de Guadalajara. desde esa fecha quedò sin efecto el aumento autorizado.

Enlaces:
http://www.informador.com.mx/jalisco/2012/417137/6/raitezmg-la-solucion-ciudadana-al-paro-camionero.htm
http://jalisco.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/0753d93a2809345b2bd47b56a4b2c8af?quicktabs_1=0

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
284 Comentarios en “¡Qué buen paro!”