2012

Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los 40 egresados más caros de México

Como todos saben uno de los supuestos logros del Gobierno del DF en tiempos de AMLO sigue parado ya hace mas de 80 días, en su momento parecía un logro el que la Ciudad de México tuviera una Universidad Autónoma, al menos eso era lo que se quería, total que hoy en día dicha Universidad se encuentra parada, en lo que sin duda alguna es un problema Político y no un académico como la mayoría de las veces, ¿que si AMLO que si Ebrard o Mancera son los que se pelean el control? ¿Vale la pena el sacar este proyecto adelante? En lo personal dudo que así sea.

Quien esta metiendo las manos es lo de menos, la realidad es que hoy en día la mentada Universidad no se mueve y aunque se mueva ha servido de poco, de esta institución en su primer década de existencia solo han egresado 40 alumnos. ¡Así es 40 pinches egresados! Cuarenta profesionistas bien pinches caros, hoy en día el intento de proyecto este cuenta con un presupuesto de 5467 millones de pesos anuales, esto no es poco, si hacemos cuentas supongamos que los 40 egresados estuvieron ahí 5 años y supongamos que en un inicio solo se destino 1/5 de el actual presupuesto a la pinche universidad eso nos da un gasto total de 5,467,000,000 pesitos dividido entre 40 egresados, eso nos dice que esos egresados costaron 136,675,000 HECF, 136 millones de pesos por egresado.! Diez millones de dólares! Con eso seguramente esos 40 egresados hubieran podido salir de la mejor Institución del mundo “mundial”, ¿vale la pena seguir pagando por esto? La llaman Universidad Patito, pero la realidad es que no lo es, a 136 millones de pesos por egresado, mas les vale que salgan Premios Nobel de esta madre, de otra manera el robo que se esta haciendo es enorme.
Así que ya saben si quieren presumir que su hijo va a una de las Universidades mas caras del mundo, pueden mandarlo a UACM, HECF.

Enlace: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=281941

Cortesía de El Quesos

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
190 Comentarios en “Universidad Autónoma de la Ciudad de México, los 40 egresados más caros de México”