2012

Crónicas de otra muerte anunciada – QEPD, MSN (1999-2012)

Desperté esta mañana sintiéndome como normalmente me siento en las mañanas: con ganas de ir al baño. Así que fui, regresé y encendí mi computadora como siempre. Navegando en mis páginas favoritas, me enteré de una triste noticia: Microsoft ha decidido que dará de baja su programa MSN Messenger a partir del inicio del siguiente año.

Seguro, a muchos les dará igual, pues sus comunicaciones se basan en otros programas y en diversas redes sociales. Llámese Skype, Yahoo, Facebook o Twitter, muchos ya olvidaron a MSN con todo eso. Pero nosotros, los “viejitos”, no.

Ha sido un viaje largo de subidas y bajadas por la vida, conociendo a cientos o hasta miles de personas a través de la red, muchos empezando con el MSN, y seguimos usándolo a diario. Y tras esa noticia, sentimos mucha nostalgia al ver el fin de una era acercándose. Ahora, es actualizarnos o morir, pero no sería tan malo si no fuera porque actualizarse significa abandonar nuestros recuerdos del pasado. Claro, los más optimistas comenzarán a ilusionarse con las nuevas experiencias que la caída del MSN traerá, pero muchos de nosotros seguiremos recordando el pasado y decir “esos eran buenos tiempos…”

Pero no desesperen. Con la caída permanente del MSN, Microsoft ha anunciado que integrará como su nueva plataforma de chat instantáneo y comunicaciones a Skype, incluso recibirá a nuestros viejos contactos del MSN, por lo que tal vez la nueva era no será tan malo.

Aún así, te extrañaremos, viejo amigo, que iniciando en 1999, trascendiste a través de dos milenios. Ahora, son pocos los que han sido capaces de mantenerse vivos después de ese cambio de milenio. Te prometo que tu vida no fue en vano. QEPD, MSN (1999-2012)-

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Darion

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
Siguiente Entrada
Entrada Anterior
281 Comentarios en “Crónicas de otra muerte anunciada – QEPD, MSN (1999-2012)”