2012

Intentan inscribir a un burro como candidato

En Ecuador están copiando las ideas progresistas de México, resulta que un grupo de ciudadanos intento inscribir a un burro como candidato para la Asamblea de Ecuador para las elecciones de febrero del 2013. El candidato “Don Burro” no fue inscrito por obvias razones pero no dejo de arrancar risas esta peculiar idea.

Lo que no saben es que la idea la copiaron de México porque nuestro país está definitivamente más adelantado que Ecuador en cuanto políticos se refiere. En México postulamos un burro para la presidencia, la mayoría dizque voto por él y próximamente será presidente del país.

El intento frustrado de un grupo de jóvenes de inscribir a un burro como postulante a la Asamblea de Ecuador para las elecciones de 2013 puso un tinte de humor y crítica sobre la clase política local pocas horas antes de que termine el plazo de inscripciones de candidaturas para los comicios de febrero.

“Hoy Inscribiré Mi Candidatura Con El Apoyo De Todo Mi Pueblo Ecuatoriano de Todos Los Cantones y Provincias Del Ecuador”, dice la cuenta identificada como @DonBurroReal, que detalla que es “Candidato a La Asamblea De La República Del Ecuador! Lista 0 ECUADOR”.

Sobre zancos, con payasos, tambores y con camisetas blancas con la leyenda “Don Burro” escrita en negro, los jóvenes llegaron hasta las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la provincia tropical del Guayas acompañando a un burro ataviado con corbata, con guardaespaldas y un asesor.

Daniel Molina, uno de los jóvenes que llegó hasta las afueras de, CNE dijo que tenían incluso lista la hoja de inscripción, con foto y todo, pese a que preveían que no les permitirían pasar.

Sin embargo, apuntó que harán campaña por el burro a través de las redes sociales.

En la cuenta de Twitter de la iniciativa se señala que ésta es una “critica a los candidatos improvisados”, en tanto que Molina dijo a la prensa que con ella no se pretende perjudicar a ningún político.

“Creemos que él (burro) está apto para poder debatir con muchos de los candidatos postulados y él, por lo menos, sabemos que va a rebuznar a la Asamblea, no sólo va a alzar la mano y calentar puesto”, dijo a los periodistas mientras cámaras y fotógrafos captaban al asno.

Nota Completa: http://www.excelsior.com.mx/

Cortesía de Tu padre

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
260 Comentarios en “Intentan inscribir a un burro como candidato”