2012

De boleta electoral a papel higiénico

Más de alguna vez usted ha pensado que las elecciones no sirven para nada. Para qué votar, si no sirve para nada y todo se va al caño. Pues los consejeros electorales y representantes de los partidos en Tamaulipas han escuchado sus ideas. Se reciclarán los paquetes electorales para convertirlos en papel higiénico, pañales y servilletas. Pero sólo con las del 2012, para limpiarse voto por voto con las de 2006 habrá que esperar.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los consejos distritales federales preparan la destrucción de las boletas utilizadas en la elección federal 2012, mientras que el proceso para el material utilizado en 2006,sigue pendiente, por un nuevo recurso presentado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Arturo de León Loredo, consejero presidente de la Junta Local Ejecutiva del IFE en Tamaulipas, dio a conocer que dicho proceso inició con el acuerdo del Consejo General que aprobó la destrucción.

“Se van a destruir las boletas sobrantes que fueron inutilizadas en casilla, las que tienen votos válidos y las que tienen votos nulos”, dijo tras indicar que en bodega de los ocho consejos distritales se encuentran distribuidos 4 mil 339 paquetes electorales correspondientes a la elección de este año, en donde los ciudadanos votaron para elegir presidente de la república, senadores y diputados federales.

De ese total explicó, van a dejar para su estudio 264 paquetes completos, y 281 se van a dejar de manera parcial para un total de 545 paquetes que van a quedar en algún porcentaje.

Destacó que los consejos distritales han convocado a los consejeros que fungieron durante el proceso electoral y a los representantes de partido, para que atestigüen que los sellos de bodega están intactos y proceder a la preparación del material.

TRES EMPRESAS HARAN LA DESTRUCCIÓN.

De León Loredo, destacó que son tres las empresas que se encargarán de hacer la destrucción del material o boletas electorales, que consiste en meter las boletas y actas en un molino manual para que ninguna quede entera.

“El molino hace cortes al material y luego la empresa se encarga del reciclado, al IFE solo le compete confirmar la destrucción”, dijo tras señalar las empresas definen como van a reciclar el papel.

La empresa Reciclados Nuevo Laredo se encargará de destruir el material electoral del distrito de Nuevo Laredo, el día 15 de este mes, Prereciclados SA de CV, hará la destrucción de los distritos de Río Bravo, Reynosa y matamoros entre hoy miércoles y jueves.

En tanto Absormex, de Altamira, hará la destrucción del material de los distritos de Victoria, Madero, Tampico y Mante, entre los días 22 y 23 de noviembre.
Fuente: meridianodehoy.mx

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
100 Comentarios en “De boleta electoral a papel higiénico”