2012

Senadores se autorizan 32 millones de pesos para comprar un auto por cada legislador

La próxima vez que vayan a solicitar chamba asegúrense que entre otras prestaciones les den un generoso sueldo, dietas, apoyos para comidas, asesores y $250 mil pesos para comprarse un carro nuevo. Y es que México es un país tan generoso que no queremos que los senadores vayan a tener problemas con su carro y que esto sea motivo para que no puedan asistir a su chamba. Es por eso que el generoso pueblo de México le regalo a sus senadores $250 mil pesos por cabeza para que se compren un carro nuevo. Esta prestación les costara al erario publico 32 millones de pesos por el total de los 128 senadores de la república.

Desde el mes de septiembre los senadores tuvieron acceso a una bolsa de 32 millones de pesos (mdp) para adquirir un vehículo por cada legislador, así como 3.2 millones más para comprar computadoras, de acuerdo con el diario Excélsior.

En contraste, los legisladores de la pasada LX Legislatura rechazaron la entrega de carros debido a que se necesitaba ahorrar para el proyecto de construcción de la nueva sede; sin embargo, en esta ocasión se desconoce si algún senador no aceptó dicho beneficio, indicó el diario.

En la actual legislatura cada senador genera un gasto 53% superior que los senadores de la legislatura anterior, ya que en 2006 cada uno costaba 193 mil 673 pesos, mientras que ahora es de 296 mil 585 pesos, asimismo entre septiembre y octubre el costo incrementó a 9.6%.

De acuerdo con informes de la Tesorería del Senado, dicho órgano tiene una bolsa disponible para los primeros cuatro meses de labores de hasta 174.6 mdp, sin contemplar la dieta de 126 mil pesos al mes para cada uno.

Asimismo, entre octubre y noviembre se repartieron 75.8 mdp para los grupos parlamentarios, para el pago de consultorías, gastos de comunicación social, viajes y reuniones, señaló el rotativo.

A dichas cifras se agrega la “Gratificación de Fin de Año”, la cual por ley es de 40 días de dieta bruta, que

corresponde a 228 mil 590 pesos por cada legislador, así como un fondo por 29 millones 259 mil pesos.

Sin embargo, por el momento podría ser otorgado la parte que corresponde a los cuatro meses que han laborado, por lo que su ingreso sería de 80 mil pesos, con una erogación total de 10 millones de pesos, indicó el diario.

Enlace: http://economia.terra.com.mx/

Cortesía de Tino Cuevas

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
232 Comentarios en “Senadores se autorizan 32 millones de pesos para comprar un auto por cada legislador”