2012

Toda la vida

No es que uno quiera, pero siempre terminamos en el coche de alguien cuyos gustos musicales no son de nuestra preferencia. Y así me paso hace uno par de días.

Empecemos con la definición, de jodida la mía, de lo que es una rola vieja y lo que es una rola clásica. Una rola vieja es esa que se creo, se canto, se coreo y paso de largo. La clásica fue aquella que hizo algo diferente, que definió un genero, que se canto con tanto sentimiento o que la letra de la canción fue realmente revolucionaria. Creada por un artista que es entiende la música y la interpreta desde el corazón y mente.

Dicho eso, entre una frecuencia y otra, empecé a quedar maravillado y consternado al mismo tiempo al escuchar a entes como, Mijares y Lucero cantando las mismas canciones que llevan años interpretando. No solo eso, “artistillas” nuevos y prefabricados están cantando “remakes” de las mismas canciones viejas. ¡Hazme el chingado favor!

No es que los músicos mexicanos no tengan talento, simplemente las música no esta siendo canalizada correctamente. Probablemente por gente con traje y corbata que nunca a siquiera agarrado una guitarra. Y por eso es que en la radio seguimos escuchando a las mismas personas cantando sus mismas canciones de hace 30 años.

Y aquí es donde viene la clásica pregunta de quien es realmente el culpable, los artistas, las estaciones de radio o los que escuchamos esas mamadas. Chale, me temo que la culpa es de nosotros por seguir tragando mierda por los oídos. Eso no tiene perdón de nadie… bueno, a mi amiga la perdono solo por esos “tremendos” encantos que tiene.

Antes de bajarme del coche harto por el trafico y las rolas que nos acompañaron, todavía, para terminarla de chingar, Emmanuel nos deleito con su rola de Toda la vida… ¡Hazme el chingado favor!


Liga directa: youtube.com

Antes de terminar, mañana es el día del músico. Un fuerte abrazo a todos los músicos que se esfuerzan por darnos música para quejarnos y deleitarnos.

¿No les gustó? Mándenme sus quejas picándole a esta liga.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
245 Comentarios en “Toda la vida”