2012

El hábito de la lectura en México

Según la UNESCO, Japón tiene el primer lugar mundial en el hábito de la lectura, dando un porcentaje de 91 % de la población; es decir, en Japón, nueve de cada diez cabrones, leen.

Alemania y Estados Unidos, tienen números muy parecidos, 67% y 65% respectivamente, siendo con Japón, los tres países que más leen.

Bueno, a nosotros que no nos importan los demás países, como buenos mexicanos, siempre somos bien chingones en todo. Pues bien, vamos a ver.

México, es uno de los países de Latinoamérica que mayor porcentaje en el hábito de la lectura, tiene. Pinches países como Perú, Colombia, Venezuela, Argentina, nos vienen haciendo los mandados. A huevo, somos cabrones.

Dentro del país, la misma UNESCO, se ha encargado de hacer una encuesta en conjunto con Conaculta. Los resultados nos dicen, que ya no leemos sólo 0.5 libros al año, ahora leemos 2.9 libros al año, casi seis veces más de lo que leíamos hace algunos años, a huevo, somos bien cabrones.

Uno de los datos interesantes, es que hay tres ciudades que sobresalen en su hábito en la lectura, Monterrey, el DF y Guadalajara, en ese orden. Creo eso de las Ferias internacionales de libro, si dejan algo bueno, debería implementarse en más ciudades. Una FIL con calidad.

Dentro de la misma encuesta, nos indica, el porqué, las personas no leen. Desglosando esto de la siguiente manera:
• El 60 % no lee por falta de tiempo.
• El 30 % porque no le gusta leer.
• El otro restante, no leen por falta de recursos.

En pocas palabras, no leo porque no tengo dinero, no tengo tiempo y porque no quiero.

Bueno, los datos a los que íbamos desde el principio. Pues México, tiene un hábito de leer, en tan sólo un 2% de sus habitantes, es decir, dos de cada diez cabrones, leen. Pero eso no es todo, ese 2%, aun se divide en varias partes.
• 34% lee porque los obligan, es decir, tiene que leer libros académicos.
• 32% lee cualquier tipo de literatura.
• 34% se divide entre periódicos, revistas e historietas.

Entonces, por conclusión, del 100% de las personas que leen en México, el 50% lo hace a huevo, es decir, lo hace porque lo mandan y el otro 50% lo hace nomás por sus huevos.

Otro dato interesante, es que más del 40% de las personas que leen un libro, no recuerdan el autor de este, ¡Hazme el chingado favor!

Ahora sabemos que nuestro próximo Presidente cae en esa estadística, al menos claro, que todos los libros se los soplen…

Les dejo una pregunta, nomás por pura curiosidad.

¿Si HECF les regalará un libro, que harías para seguir promoviendo la lectura?

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://twitter.com/#!/jos3ju Ju˄n

    Sólo leí el 5%, perdón :'(.

  • starkey

    No leí nada de lo que escribiste xD

    • http://hazme.net Brion

      analfabestia, vete al INEA….

    • LacayodelChilakil

      Si cuando hay hambre no entran las letras…

    • http://profiles.yahoo.com/u/K3AVBVX6G5VV4N7DRORZNFCWGU ISmael

      2% leen… entonces 2 de cada 100… no de cada diez.. pinche talega

  • http://twitter.com/Linuxendo César Cuevas

    Predicar con el ejemplo.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002247569230 Edmundo Armando Tapia García

    -Fe de herratas:
    Al referirte en porcentajes que dos de cada diez. En porcentaje equivale a 2 por cada 100, es decir que si son 100,000; 2 mil son los que leen…
    Muy bueno tu post :)

    • Darkwing

      *erratas

      Al referirte bla bla bla..

      carita infeliz :(

    • http://hazme.net Brion

      herrar es de umanos, tu que sabes, fayid….

    • LacayodelChilakil

      herrar es de caballos, tu que sabes…

    • http://hazme.net Brion

      e.rar. es de geeks, tu que sabes, lacayo….

    • ElverGonenti

      E.ar es de argentina, tu que sabes, Brion…

    • ElverGonenti

      herrar es de herreros, tu que sabes…

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      pues yo sólo sé que errar no lleva H, mi estimado…

    • http://www.facebook.com/Cyrilo.Trebouchet Dvd Gro

      err…ar… es de zombies

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002247569230 Edmundo Armando Tapia García

      Gracias!!! :)

    • El_Aza

      Sí, así mero era, pero ya vez que aquí nadie perdona nada.

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine Patris et Filii et Spiritus …bla bla

  • Kacano

    Leí el 50% por mis huevos (me los estaba rascando) luego terminé de hacerlo y dejé de leer

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    MMM no me dan sus cuentas, si en japan el 90%de los cabrones lee osea 9 de cada de 10, como es que en mexico 2 de cada diez lee, si solo es el 2%???, pos no leeremos pero uste no sabe contar…

    • http://www.facebook.com/jo.fiora JO Fiora

      2 de cada diez es el 2%?? ¬¬ y le dices al cabron del post que no sabe contar wuey…. editale

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      notense los signos de interrogacion….

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    lees x convivir..

  • Darkwing

    “México, es uno de los países de Latinoamérica que mayor porcentaje en el hábito de la lectura, tiene”

    Somos bien chingones, hasta ahi lei..

    • http://twitter.com/#!/jos3ju Ju˄n

      Fe de ratas:
      Todo.

  • http://twitter.com/Senior_Triana Jaime
    • Darkwing

      Lo saco de aca, tal vez(Ciudad de México > Biblioteca > Servicios > Boletín Este Mes > Revistas > Revistas 2008 > El hábito de la lectura en México):

      El hábito de la lectura en México

      Junio 2008

      http://www.up.edu.mx/document.aspx?doc=12917

    • Antonio_Ver

      Entonces?
      Red Hat, utiliza el Ctrl + C y Ctrl + V, no más pa convivir y salir en hazme? Q poco original no? de perdido solo hubiera puesto la fuente del texto copiado :S

    • El_Aza

      Leíste que dice estadistica de la UNESCO?

    • El_Aza

      Si te metes a la página y estadisticas de la UNESCO, también viene. Incluso el post lo dice.

      Creo que el artículo que pasaste, también se basó en esos datos, ¿no?

  • http://hazme.net Brion

    y porque habriamos de promover la lectura, con que fundamento?

  • http://www.facebook.com/rodolfo.guajardolizalde Rodolfo Guajardo Lizalde

    chale, ni yo mismo creo que lei todo eso !!!
    el pendejo que escribio esto dice que el 2% de la poblacion lee, eso siginifica que 2 de cada diez ??????????????
    pinche animal, el 2% es 2 de cada 100.
    empieza por leer tu.
    quien tiene la culpa de que yo no lea es el mismisimo conaculta, lei juventud en extasis y jure que nunca volveria a leer !!!

    • El_Aza

      Clap clap, se ve que si estudiaste.

  • http://hazme.net Brion

    Ahora resulta que todos son unos pinches genios porque descubrieron que se equivoco en los porcentajes? Enfoquense en el maldito post, por favor !!!!

    • Darkwing

      No.

    • http://hazme.com El Agüelo

      yo no, yo no leo número, me los saltó. has de cuenta como cuando entras al hazme y ves un pos del agüelo.

    • http://hazme.net Brion

      ahora caigo…

    • El_Aza

      Jajaja, sea mamón.

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      y dices next y asi…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

    Ajá, y a tu estadística le faltó los que el libro que leyeron fue “50 sombras de Free”, eso si está muy cabrón.

    La gente no lee por algo bien simple, no tienen la necesidad. En un mundo donde no hay que imaginar, donde todos los productos ya nos los dan procesados, e incluso digeridos, no basta más que sentarse frente a la tele a tragar los bodrios televisivos que nos ofrecen. Menos tele y más lectura. Es una formula simple.

    Me molesta sobremanera esa pinche actitud de creerse superior por que se le y de menospreciar a los que no leen. Si HECF me regalara un libro, lo leería y si me gusta tal vez lo compartiría, pero nada como pregonar con el ejemplo. Hace poco participé en un taller de lectura en el que la monita que lo impartió puso como tema del taller el “crear una historia” entonces cada uno de los participantes empezaba a enlazar al dialogo que iban creando los demás su propia experiencia, creencia, visión, imaginación y recuerdo. A partir de ahí, todos comenzamos a ver como los libros son eso, lienzos sobre los que se crean, sobre los que lo imposible toma forma y la realidad se confunde con la experiencia interna.

    Obligar a leer a alguien es como obligarlo a amar, simplemente ni se puede, ni se debe, los que amamos los libros tenemos que ayudar a los demás a encontrarle el gusto al asunto, no pararnos en el café del pueblo con nuestra pila de libros y decirle al respetable auditorio… saben cuantos libros leí al año pasado? Peña Nieto es un burro por que no conoce más de tres libros. O “quítate de la pinche tele, que te hace atole el cerebro y te deja infertil”…. Vamos compartiendo, no ordenando.

    Por cierto Aza….Ya, olvídalo, tú si has de haber leido 50 sombras de grey

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002247569230 Edmundo Armando Tapia García

      Ahora entiendo por que no puedo ver al universo en una cascara de nuez, como lo maneja Stephen Hawking…
      O ver islas volantes como dice Swift o Stan Lee…

    • El_Aza

      A ver, no entiendo. Primero haces mofa sobre leer 50 sombras de grey, para después decir, que te molesta que alguien se crea superior por el simple hecho de leer… ¿Dónde dejaste la congruencia?

      Leer no te hace superior a nadie, leer es una actividad que te ayuda a ejercitar la mente; Te enseña nuevas palabras, te invita a imaginar, te ayuda a conocer de temas que tal vez, nunca te pasaron por la mente investigar.

      ¿Obligar a leer? Para nada, el texto que leíste arriba, son simples estadisticas, a nadie se le esta obligando a leer. Tampoco veo a alguien vanagloriándose por decir que lee muchos libros.

      Necesidad. Usas la palabra como un todo. japoneses y estadounidenses tienen aun mejor tecnología que los mexicanos, mejor calidad de vida, mejor programación de televisión; ¿me intentas decir que ellos si tienen la necesidad de leer por estar más “comodos” que los mexicanos?

      Tengo la costumbre de sólo opinar y/o criticar, los libros que leo.
      Imagino que tú ya lo leíste, para poder echar pestes sobre el. ¿Cierto?

      Digo, porque no te creo capaz de criticar algo que no conozcas.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

      ¿De lo que soy capaz? Vendí a mi hermana en una kermes. No diré más al respecto.

      Y si, yo conoci el librucho no por el altero en las librerías, sino por que trata de BSDM, lo anoté como “pendiente de leer” … y conozco lo que critico, atinaste en eso… que en lo que respecta a su narrativa, un crio de 7 años escribe mejor una carta a los Reyes Magos que esta mujer, y, tal vez, en la criatura es perdonable por que desconoce lo más básico de las reglas ortográficas y sintácticas pero lo intenta, pero lo que hace esta mujer es burdo, ella a lo que va, que es a vender y como lo del sexo vende hoy en día pues ahí está, tosco y explicito. Y no por que no me guste la novela erótica, si de eso vivo.

      En reducidos instantes salta a la vista que es un fanfiction de Crepúsculo con porno… y sus personajes… Anastasia es más parca y mustia que Bella Swan con síndrome premestrual, y Grey… ¡Oh, mi dios panda! Controlador, machista, obsesivo, un insulto, no a las mujeres, sino al género humano.

      Si, si digo que hay que leer, pero también habremos de reconocer que no toda la lectura es digna de leerse.

      Tranquilo Azita, critiqué al sistema, al tablero con sus normas, al jugador supremo, no a ti ni a nadie más, no a las piezas de ajedrez.

    • Darkwing

      “En reducidos instantes salta a la vista que es un fanfiction de Crepúsculo con porno.”

      Esto te lo investigaste, no me vengas con, like.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

      Si, ya le cambié, si me quedó muy como de reseña del Universal. Gracias!

    • El_Aza

      ¿Tranquilo? Ni que ya me fuera a tomar el diazepam con rivotril.

    • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre

      ¿Traes? ….

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Paren esta madriza, el aza sólo quería exponer las estadísticas no es para tanto

    • http://hazme.net Brion

      partele su madre, yo te ayudo….

    • http://www.facebook.com/Langarodome Hugo Flores

      De hecho mi querido AZA, leer en realidad te vuelve superior. Leer te ayuda a crear conexiones en las neuronas, conexiones mas complejas te vuelven mas agil de pensamiento, una mejor capacidad intelectual te vuelve mas creativo, la creatividad superior te permite resolver problemas, incluso mejorar soluciones ya dadas. Esto te vuelve mas cotizado como empresario o como trabajador. En el “primer mundo” educarse es una necesidad, los ignorantes son en su mayoria pobres, y en esos lugares, hasta infelices al punto del suicidio.

      Para un chiquillo (FOX) leer primero deberia ser un juego mas, un joven que no lee tiene pocas posibilidades de volverse un lector “por si solo”. Un adulto que no lee, no leera asi lo amenacen.

      Pero bueno, la estadistica es entendible sin meternos en detalles. Somo sun pais de malos lectores hoy dia, aunque afortunadamente los jovenes todavia tienen chance de corregir.

      Ultimo: Leer te vuelve superior, pero no te da derecho a discriminar a quienes no leen. Te da la responsabilidad de dar el ejemplo de las bondades de la lectura.

      Saludos,

  • Antonio_Ver

    Jajaja no mames Red Hat! esta spero bien pinche asno (intelectualmente)!
    2% de la población = 2 de cada 10! no seas pinche ignorante!
    si conservamos tu relación entonces
    si subimos al 10% = 10 de cada 10!! o sea un 100%!!! jaja no mamar!

    Tu esta dentro de los q no leen, pero ni un pinche libro de matemáticas básicas!

    • http://hazme.net Brion

      Otro……

    • El_Aza

      Siguen…

      ¿También quieres una estrellita? Aquí esta, agarrale bien.

    • ElverGonenti

      El red hat te manda esto… 8==estrellita==D que te la pegues en la frente o en la boca… donde prefieras !!!

  • http://hazme.com El Agüelo

    La cuestión de la lectura es meramente cultural, si se tiene el gsuto no se tienen pretextos. a mi me gusta el soccer y lo juego incluso a las once de la noche.
    Creo que es cuestión de acercarle a la gente las historias, que sepan que un libro es entretenimiento no un profesor mamón.
    que leer no sea cuestión de competencia, sino de gusto por conocer las aventuras de un chango igual a ti y a mi, así como mero entretenimiento e incluso morbo, porque al leer nos asomamos a la vida de otro.
    En nuestro pais se menosprecia la lectura y la cultura en general porque no necesitamos gente preparada, sino unicamente mano de obra, fuerza laboral para vender.

    Si hazme me regala un libro lo leo, si me gusta (y no me da hueva) hago un post y se chingan n_n

    • ElverGonenti

      te sientes muy chingoncito nomas porque subes posts mamalones del peña nieto o relatos sacados de la lulu petite….. pero la banda sabe que para escribir eres una pinchi mamada mal hecha de tu mami… a ver que significa esto que escribiste… “gsuto”?

  • avatar_1

    ya vine de que me perdi?

  • Emmanuel Trejo

    Mmm… Error en el post ahí dice “…tiene un hábito de leer, en tan sólo un 2% de sus habitantes, es decir, dos de cada diez cabrones, leen.”, y según recuerdo,
    cuando alguien usa el n% es referente al n de cada cien, ósea que si dice 2% sería similar a decir que leen 2 personas de cada cien y no 2 personas de cada 10 ¿o no?.
    ¡Bueno!, no es que haya estudiado ingeniería y que con todo y mis recursamientos haya tenido
    tan solo de estudios superiores cerca de 6 años de pura matemática.

  • Adrian Martin

    en tan sólo un 2% de sus habitantes, es decir, dos de cada diez cabrones, leen” agregale: y de vez en cuando un pendejo que ofrece estadísticas de lectura no sabe porcentajes.

    • El_Aza

      Ya se lo agregaste tú, déjame te doy tu estrellita.

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Pendejazo indignado porque le corrigen sus errores a la vista

    • El_Aza

      No me digas que también la haces de psicoloco, quesos.

      Indignado tengo mi testículo izquierdo, porque sobaron más al derecho. Eso si es indiganción.

  • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

    jjaja puso mal los porcentajes (ah ya ya pues llegué tarde a cagar el palo)

    • avatar_1

      Aún estas a tiempo!!

  • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

    bueno pero si, leemos poco, habrá que leer un poco más, propongo que todos leamos y ya

  • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

    Yo mejor veo el chavo del 8, cultura al limite.

    • avatar_1

      tu mejor veme esta hijo de la verdolaga,,
      8===========D

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      ¿Ah si puto?

    • ElverGonenti

      nadie mas patético y causante de pena y asco al mismo tiempo en estos lares que esta reverenda mamada mal echa por parte de tu mami…. llamada @ArmsAlone:disqus mira que educarte con el chavo del 8…. seguramente has de ser un pinchi vigilante, ninni o de esos pendejos que porque tienen un ciber ya se sienten empresarios jajajaja

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      A ti que te valga merga, continua con tu camino ande a chasm.

    • ElverGonenti

      se me sale la verga??? a perdon es que el calzon es chico… perdon por dartela a desear…. se te hizo agua la cola verda puto???

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      No bueno así o más pendejo.

    • draks®

      ↓↓↓↓↓

    • ElverGonenti

      jajajajaja pinche idiota cara de perro… chupandole las patas al chilakil y a todoe l que se deje nomas porque te dejen estar aqui como pinche arrimado de mierda que eres!!

  • http://www.facebook.com/people/Darion-Mayfair/100002754900435 Darion Mayfair

    Un 2% no equivale a 2 de cada diez, sino 2 de cada cien. Además, si el 32% de los que leen lo hacen porque les obligan, no sé porqué te saltas al 50% en el siguiente párrafo.

    Albert Einstein estaría avergonzado de tus matemáticas.

  • http://hazme.net Brion

    pues tal parece que no leemos, pero somo buenos en matematicas……

    • Darkwing

      y eso es malo…porque…

    • draks®

      Porque no es bueno.

    • ElverGonenti

      y…. porque?

    • avatar_1

      EN QUE TE BASAS PARA DECIR TAL AFIRMACIÓN?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1237115058 Tibet Libre
  • Eze ..

    Y LUEGO SE BURLAN DE PENA NIETO PORQUE NO LEEE!!!! AH PERO LA EXCUSA ES QUE EL DEBE DE LEER PORQUE VA PARA PRESIDENTE!!!…..

    PENA NIETO NO LEE SIMPLE Y SENCILLAMENTE POR QUE ES UN MEXICANO!!!!! ASI COMO TODOS USTEDES!!!!!! PUNTO!!!!!

    • ElverGonenti

      y tuvas a chingar a tu madre nomas porque digo yo!!!!!! PUNTO!!!!!

    • Eze ..

      TU TAMPOCO LEES VERDAD??? MEXICANO PENDEJO!!!!

  • NFR

    Entre el elitismo intelectual y el activismo pro lectura….

    • draks®

      Entre melón y melames…

    • Darkwing

      le pusieron, nfr, a los 9 meses.

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      ¿Como dices?

    • ElverGonenti

      que si te cojo.. me bendices?

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Ven perrito, toma traigo croquetas.

    • Darkwing

      No le acepten nada, les pone veneno(asi perdimos al galan de balneario II y III, rip pobrecitos)

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Creo que se me paso la dosis, se fue echando espuma por el hocico.

    • ElverGonenti

      yo te voy a dejar pero con la boca escurriendo de mecos buenos deseos… culero!!!

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      (asi perdimos al galan de balneario II y III, rip pobrecitos)

    • ElverGonenti

      te lo andabas cogiendo weyyy tambien no mames pinche puto!!

  • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

    Pienso que el habito de la lectura hay que fomentarlo mas, y creo que una buena parte de la culpa la tienen los precios prohibitivos de algunos libros. A pesar de las ferias del libro, a pesar de los bazares de libros y a pesar de los quioscos donde los precios de los libros son muy baratos, no es algo que lo gocen muchas entidades del pais. Por ejemplo yo que soy de frontera y he visitado el DF, me sorprende gratamente el ver puestos de libros afuera de las estaciones del metro. Pero eso es por la demanda de los mismos. Las mejores librerias estan concentradas en el DF y en los estados la gente no acude ni a las librerias ni a las bibliotecas porque sencillamente no hay muchas, y las pocas que hay los precios de los libros varian desde los $50.00 a los $500.00, precio que para muchos es demasiado. Ya se que existen bibliotecas municipales, pero la coleccion de libros es mas bien pobre. Ojala y tomemos conciencia de que existe un mundo asombroso que solo la lectura nos puede dar. A mi en lo personal no me gustan autores como por ejemplo Carlos Cuauhtemoc Sanchez, pero le reconozco que por su estilo de escritura es muy digerible para los jovenes y los puso a leer. Lo mismo se puede decir de los libros infantiles-juveniles como los de Harry Potter y Crepusculo, donde aunque fantasia, gustan a mucha gente joven… Espero que con la tecnologia, como libros electronicos, sea mas barato y adsequible a mediano plazo para que se fomente el habito de la lectura…

    • draks®

      Esos libros que ves afuera del metro son piratas compañero y ya de los famosisimos autores de la talla de Carlos Cuauhtemoc Sánchez y Carlos Trejo mejor luego hablamos

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Yo también pienso lo mismo… Espero que con la *tecnología como libros *electrónicos sea mas barato y *adquirible a mediano plazo para que se fomente el habito de la lectura…

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Yo igual no leí pero seguro pienso lo mismo

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      me dio hueva tu libro lei hasta habito..

  • draks®

    Aburriiiiiiidoooooooo

    • ElverGonenti

      aburrida la vida…
      se la pasa en la cantina…
      malgastando la morralla..

    • draks®

      y la muñona allá en la casa…

  • ElverGonenti

    pinchi NFR

    yo entre a tus nalgas estando de viaje

    a tener activismo animal salvaje!

    pero resulto oler a frijoles de olla

    pendejo de mi, estaba en tu cola !!!

    y dije a chinga que no es vieja??

    resulto que al NFR le gustaba la tiesa !!

    efa.st/6eCsg4p18DDz.jpg

  • draks®

    den circo putos y no pongan de escusa que van a ir a ver a san judas temeo

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      y la muñona allá en la casa… rezando.

    • ElverGonenti

      mas de cinco… mas de siete… tiene que no vas ni al cine!!

    • ElverGonenti

      nooo tampoco… que no eras tu el que tenia su bolsa de pulseritas ahi sobre reforma, con su san puchitas a tamaño natural?

    • draks®

      si wey soy ese

      Comentado desde mi smartphone cerca del metro hidalgo

    • ElverGonenti

      ya sabia que tu eras ese chaka de ceja depilada y pantalones entubados !!

      enviado desde mi iphone 5 atravesando tu anillo periférico

    • draks®

      tranquilo colega date una vuelta a mi local y te enseño a desctivarle el GPS a ese iphon que traes atravesado en el ano, no sea que al wey que se lo robaste le de por buscarte

    • ElverGonenti

      jajajaja mejor te paso mi verguiñosa por tu face.. como ves??? y le das un masaje que ya traigo atorado unos pinchis gargajos… pero despues de hacer gargaras los escupes no vayas a tragartelos!

    • draks®

      ay ay ay pinche vato joto llegale a la verga pinche reggaetonero ceja rasurada

    • ElverGonenti

      os no cojo putos como tu pero pos siendo jollo aunque sea del @draks:disqus

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    La lectura es como la riata muchachitos , no se la puedes meter a nadie a huevo …

    • ElverGonenti

      ahora entiendo…. porque todas las noches le da un besito a la biblia y a dormir !!

  • ElverGonenti

    camara putos ahí se ven…. piquense la cola!

    • draks®

      vete por la puerta de atrás como la zorra que eres.

    • ElverGonenti

      uy que pinche originialidad la que traes…… atravesada en tu cola !!!!

    • draks®

      caile puta que se llena la iglesia y no alcanzas silla

    • ElverGonenti

      le caigo pero a la mas vetarra de tu casa…. cuando la veas imaginame a mi por la espalda de tu mama mmmm cosita… chingandome una pasita… a webo

    • Darkwing

      Te falto decir, APLAUSOS…sino la gente no aplaude wey.

    • ElverGonenti

      es correcto !!!

    • draks®

      Es tu recto !!!

    • ElverGonenti

      jajajaja chingon!!

  • ElverGonenti

    chilakil vas y chingas a tu madre,…. junto con toda tu bola de chupapitos awelo, el quesos, matswell o como se escriba esa putada, la perra del noarms y demas lacra de tu congal….. agradesco la libertad de expresion de este lugar

    • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

      jajajaja, lero, lero, les dijeron chupapitos.

    • ElverGonenti

      te falto “candelero” ¬¬

  • http://cuentamelobonito.com/ V. Walking After You

    Respecto a la pregunta final, regalarte con mucho cariño uno de matemáticas por que el 2% es 1 de cada 50.

    De nada.

    • ElverGonenti

      ya superalo we…. el debate era hace una hora… pinche inpuntual de mierda… asi has de ser en la vida real, verdá pendejete come-mierda??

    • Maxwell

      Malditas drogas, nunca dejan nada bueno u_u

    • ElverGonenti

      dimelo tu we que saliste todo imbecil!!! pinche secundario de mierda !!

    • Maxwell

      “Imbécil” que te da mil vueltas en cualquier aspecto, estúpido frustrado que se contenta con insultar gente que nunca ha visto.

      Me das lástima :

    • ElverGonenti

      y como pa que me das mil vueltas???? te doy lastima? pinche joto esa ultima frase te hace decir inconscientemente que eres un chico-gay reprimido queriendo que cualquier desconocido te de una metidas de pispiote…. por el no me niegues !!

    • Maxwell

      Da la casualidad que el único que ha llegado a esa conclusión eres tú, al proyectar tus miedos y frustraciones en otra persona. ¿A mi qué me importa tú vida sexual?.

      Eso se llama proyección psicológica, de nada :

    • ElverGonenti

      fue lo que te hice… una proyeccion de mi fiel y vacunado amigo el matswell el famoso ojos de mecos!!

    • Maxwell
  • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

    Yo si leo, en todorelatos.com

    • ElverGonenti
    • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

      Ahí ta tu laic por tu buen gusto.

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      tu no pasas de condorito y kalimán…

  • ElverGonenti

    los putos del matswell, nalgaro, noarms pinche perra mal cogida leon rasurado y sus clones a dar dislike en 3… 2…

    • Darkwing

      falte yo wey, pero hay un deus

    • ElverGonenti

      jajajja okas te agrego pa que no digas que soy elitista !!

    • Darkwing

      ekilsid ut ats yah ,yew elas

    • ElverGonenti

      gracias wey los dislikes son mi motivacion diaria!!!

  • Maxwell

    Buena pregunta, aunque promover cosas no es lo mío. Simplemente no puedes obligarles a hacer algo que no quieren, un libro siempre lo relacionan con algo mal visto o aburrido. Igual es como cuando voy a la biblioteca a leer algo y nunca faltan las personas que te tilden de nerd o ñoño; creo que el gusto por la lectura se aprende o se aprecia de modo personal.

    • ElverGonenti

      jajajajaja vas a leer??? naaaa mentiroso, si cada que vas a la biblioteca es a trapear pisos !!!

    • Maxwell

      No soy tú, con tus tonterías lo único que denotas es lo patético que eres realmente. Basura como tú debería de inclinarse ante mi, sigue con tu berrinche, pobre diablo.

    • ElverGonenti

      MIS WEBOS SON TUS OJOS y es neta porque con esos ojotes saltones parece que veo mis testicles jajajaja

    • Maxwell

      No comparto tus parafilias, necesitas ayuda y pronto. Eres ya demasiado grande para esa clase de pendejadas, viejo inmaduro.

      http://cdn.memegenerator.net/instances/250×250/23245235.jpg

    • ElverGonenti

      uy que malo eres,un meme generator jajajaja pinche emo de mierda!! que nomas viene a contar sus pato aventuras para querer entrar en un circulo social que odia a los que son como tu!!!! NO CONFUNDAS CON ACEPTACIÓN LA LASTIMA CON LA QUE TE TRATO

  • http://www.facebook.com/sofia.rosales.393 Sofìa Rosales

    Y sí, claro, 91% es muy parecido a 65%… estás cabrón…

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Esque el no lee libros de matemáticas

    • NFR

      Alemania y Estados Unidos, tienen números muy parecidos, 67% y 65% respectivamente

      (¬¬)

    • Darkwing

      Misogino

  • Darkwing

    Recien lei este libro, lo recomiendo:

    http://www.heroeslocales.com/bunsen/wp-content/uploads/2012/08/compralibro.jpg

    Comprenlo, robenlo, maten por el.

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Yo soy del 83 % que no leyó el post porque los post del Aza están más pinches que los de susanita

    • draks®

      sicierto toma un laic

    • ElverGonenti

      tampoco te arrastres por su bendicion mija!

  • ElverGonenti

    DEN CIRCO-NIO perros abstenganse matswell, Darks y mario almohada dije perros no pinches animales corrientes cualquiera

    • draks®

      chingas a tu madre pinche manco

    • ElverGonenti

      cerca pero no soy el manco !!

    • draks®

      manco de balneario?

    • ElverGonenti

      cerquita !!

    • draks®

      manco de balneario la anguila?

    • draks®

      crash rasurado de balneario sin manos?

    • Darkwing

      bingo,seas mamon

    • ElverGonenti

      jajajajaja naaaaaa

    • draks®

      Tu personaje trabaja en PEMEX?

    • ElverGonenti

      jajajajjajaja we te ganaste un dislike

    • draks®

      tons si eres esa

    • ElverGonenti

      naaaaaa pero esa pregunta queeee!!!

    • draks®

      no te hagas wey pinche Reptilectric

    • Maxwell

      Eres el Goku o Monquito :|

    • ElverGonenti

      ve y preguntale a tu mama…. pero ve jijo de la shingada!!! VE Y LE DICES… OYE MAMA QUIEN ES EL VERGON??? TU LO CONOCES… y veras que si me conoce

  • ElverGonenti

    LO MAS CAGADO DEL HECF, ES QUE EL CHILAKIL COBRANDO POR LA PUBLICIDAD Y PURO WEY SIN VIDA COMENTANDO Y PERDIENDO EL TIEMPO AQUI (pero eso si dandole vuelo a su ego por sentirse conocidos en un blog pitero como este). MIENTRAS ESE JIJO DE LA RIATA…. hasta les crea cuentas segun de “mujeres” para atraer a la banda

    • Darkwing

      Cambia hecf, por face, msn, twitter, pinterest,badoo,metroflog,yoreparo,maestrosdelweb, youtube, y es lo mesmo, web 2.0 te suena de algo wey?

    • ElverGonenti

      mejor cambiame el hecf por tu mama… va?? hay trueque o no ?

    • Darkwing

      tons no te suena, la web no es lo tuyo…secundaria al menos?

    • ElverGonenti

      a ti te suena ABAP, JAXWS, SOA ??? mmm creo que otro pinchi franelero de mierda, de esos que abundan aqui en el blog !!

    • Darkwing

      ok, no eres el teletonto, ni el leon, ni el manco, ni el galan…tu eres, alguien mas y lo diras tu mismo, te mueres por decirlo, no hay prisa…

    • ElverGonenti

      contrario a esa bola de culeros !! yo no necesito aceptación de pinches pirujas como tu y varios mas de estos rumbos…. y que no sabes leer??? mi nombre esta en el avatar !!

    • Darkwing

      tu nombre artistico no, el otro, el de puta, con el que te ganas los verdes

    • ElverGonenti

      a ese!!! pos Darkwing me llaman….. y a todo esto sabes que fue ABAP o no??? o todo tienes que googlearlo para informarte???

    • Darkwing

      Lo googlie, no es mi especialidad.

  • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

    “en tan sólo un 2% de sus habitantes, es decir, dos de cada diez cabrones”

    aaaaaaaa cabron, esto no me cuadra ……
    el 2% seria una proporcion “2 de cada 100 ” y no 2 de cada 10 ¬¬ eso seria el 20%

    • ElverGonenti

      a poco ?? mira tu que chingon eres para la geografia !!!!

    • http://www.youtube.com/user/akiraf42 odio a las mauras

      es poesia we ¬¬

    • ElverGonenti

      es que escribi mal… iba a decir poesia !

  • ElverGonenti

    AQUI EL DESMADRE ES EL PINCHI CHILAKIL ALBOROTA A LA BANDA CON SU ULTIMA PREGUNTA Y NI VA A REGALAR NADA JAJAJAJAA… Y ENTONCES TODOS COMO PINCHES ACARREADOS ESPERANDO !!!

    • Darkwing

      ElverGonenti • an hour ago

      camara putos ahí se ven…. piquense la cola!

      jajajaja, deja de escupir parriba wey, jajajajaja

    • ElverGonenti

      a deveras…. garcias por recordarme….. ya valio verga me van a cerrar la estacion indios verdes !!!

    • ElverGonenti

      pero como ya me corriste pos vas y chingas a tu madre

    • draks®

      limpiate wey no vaigas a ir con la corrida en la cara todo el camino

    • Darkwing

      te corriste solo, y de lo demas pues cuando haya chance…cual es la prisa

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    jjajajaa jamas pense que con mi pinche comentario haria tantos desmadre, por cierto alguien dele una maruchan a elver, que ya quiere su blog…

  • Ferro

    2%= 2 de cada 100….. a alguien no lo obligaron a leer un libro de matematicas…..

  • http://www.facebook.com/ZeroHole Crylaen F. Mirage

    Antes de salir de la carrera hize un proyecto, que consistia en eso. Sobre los habitos de lectura en el país y como utilizar la tecnologia para promoverlo, aqui en México es en cierta manera dificil. Por el hecho de que mayor parte del país estan influenciados ante los medios masivos, y entre ello, la falta de cultura que poseen, sobre adaptarse a las nuevas tecnologias.
    Para reducir gastos, tenia propuesto utilizar las redes sociales, capacitar (por asi decirlo) a padres y a alumnos. Para que utilzen la tecnologia como un medio educativo y no solo de entretenimiento, pero se requiere de mucha paciencia y tiempo, el cual algunas escuelas y/o maestros, no tienen.
    Y bueno, ese fue mi proyecto.

  • http://twitter.com/MexicoHaha Algun Diase Losdire

    Bueno, los datos a los que íbamos desde el principio. Pues México, tiene
    un hábito de leer, en tan sólo un 2% de sus habitantes, es decir, dos
    de cada diez cabrones, leen. Pero eso no es todo, ese 2%, aun se divide
    en varias partes.

    A cabron como que les fallaron las matematicas, 2% no es 2 de cada diez.

    Y porque verga ya no se puede postear sin tener que “registrarse”?

    • http://hazme.net Brion

      habia mucho troll….

  • http://twitter.com/dobbyloca Armando P. Ishikawa

    2% es 2 de cada 100. No mames. Si me regalaran un libro, no sé si lo leería, pues depende si esté bueno o nel. SI me regalan uno de Carlos Cuauhtémoc Sánchez pues lo tiro a la basura.

  • enymous

    Yo leí un libro que le tira mierda a la iglesia catolica. Ahora odio las religiones, ahora más.

    Autor: Eduardo del Río García.

    Vengo por mi libro que regala hazme, ¿donde está?

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=657112577 Turambar Cthaeh

    2 de cada 100 camarada.

  • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

    primero que regalen el libro, ya luego veo…

  • http://www.facebook.com/Kremziopl Alan Pedroza

    ¡Ah chingao! ¿Desde cuando el 2% significa 2 de cada 10?

  • patadejaguar

    No somos buenos lectores, pero para el choro y el albur somos los mejores. ha!! y también para creernos cualquier pendejada… por eso @epn es presidente.

  • El Pollo de Oro

    Máster, sólo un dato… 2 por ciento quiere decir 2 de cada 100. Y si HECF me regalara un libro, lo leería y lo regalaría después.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1154328833 Luna Enrique

    Entre mis compas promuevo la lectura platicandoles datos curiosos e historias que saltan en las borracheras, derrepente me preguntan “¿De donde vergas sacaste eso?”, y les digo que de un libro, “te lo puedo prestar”… y He ahí mi contribución al fomento de la lectura.

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    lees pero no comprendes, hago referencia a lo que el dice pelmazo notense los signos de interrogacion

  • Jesus Ricardo

    ¿Si HECF les regalará un libro, que harías para seguir promoviendo la lectura?

    Que hubiera chiste de lunes, chiste de martes, chiste de miércoles, chiste de jueves, chiste de sábado y chiste de Domingo

  • http://www.facebook.com/Bejaranix.Forever Armando Bejarano

    Error de erratas, el 2% de la población no es 2 de cada 10, más bien 2 de cada 100

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    o sea que es el 20 por ciento lo que dice el autor