2012

Estudiante Mexicano en el Extranjero

Estudiando en el extranjero es algo común para los mexicanos en esta época, y yo lo puedo comprobar siendo uno de ellos estudiando Ciencias de la Computación “del otro lado”.

Una de las cosas que veo en todos los gringos, es que mayoría son patriotas hacia su país, como desde mocosos los traen haciéndole honores a la bandera (no como en México con escolta, pero cantan el himno y dicen los honores a la bandera nacional y estatal cada mañana en las escuelas públicas), y hoy en día varios de ellos tienen varias banderas en su casa y hasta en su ropa, como no tienen leyes muy estrictas de cómo tratar a la bandera.

También varios de ellos se la pasan diciendo que aman a su país, y gritan a cualquier oportunidad “AMERICA” (No pendejos, no el equipo de futbol). Creo que esto solo es porque mi residencia actual es en Texas, y no he podido vivir en algún otro estado así que no puedo comparar bien las personas de aquí, que a las de Nueva York.

Con tanta patria que demuestran los gringos hacia su país, me sentí en buena compañía para sacar mi nopal y ponérmelo en la frente. Pero cuando se me ocurrió hacer esto, muchos de ellos se sintieron ofendidos por mi manera de amar mas a mi país natal, que al país en donde vivo, igual lo mismo paso cuando les comente de mi deseo de regresar a México cuando acabe mi carrera.

Y por eso digo, “Hazme el chingado favor” que no se puede ser patriota de tu país natal, a cual amas más que al país que te esta hospedando.

Y no me considero algún patriota ciego, yo conozco mejor a mi país que a los Estados Unidos por la simple razón de que lo prefiero en mayoría de las cosas, desde la cultura de la gente, hasta la comida (si aquí también hay comida mexicana de los varios que se vienen a los “yonaites” pero no se compara a la que puedes encontrar en algún mercado o en los puestos de la esquina. Si ya se que mayoría de las veces te pueden hacer daño las garnachas pero pues vale la pena como están bien ricas). La verdad es de lo único que le veo mejor a los Estados Unidos que a México, es la seguridad y algunas oportunidades económicas también, pero para alguna persona con carrera todo puede pasar y prefiero sacar menos varo de la jornada del día viviendo en México, que estar atascado viviendo aquí.

Y por eso les hago estas preguntas:

Como se sentirían ustedes, si en su país que viven algún inmigrante muestra más amor hacia su país natal?

Lo tomarían de mal plan como los varios gringos, o le hacen como los otros y no cagan el palo y dejan que la persona ame a cual país quiera?

Que harían ustedes en una situación como la mía, donde están en un país extranjero: se quedan o se regresan a su país natal?

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Roman El Tunas

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
115 Comentarios en “Estudiante Mexicano en el Extranjero”