2012

Empezando Diciembre

No sé qué pueda decir, va empezando Diciembre y ya viene el apocalipsis Maya, y si no llega, ya vendrá el maratón Guadalupe-Reyes (no es que yo sepa de esas cosas, me lo han contado…), o la siempre bienvenida Navidad.

Pero este día además de acercarnos más a todo lo anterior, también hace un cambio en el clima político del país que se ha visto inestable desde las pasadas elecciones.

El señor Enrique Peña Nieto es ahora el presidente oficial de los Estados Unidos Mexicanos, y es una vergüenza (al menos para mí) que una persona sin la preparación y sin la convicción necesaria para gobernar al país se siente en la silla presidencial.

Los disturbios no se han hecho esperar, el cambio de poder ha sido un tanto violento; los partidos políticos tirándose (disculpen la palabra) mierda, de la cual todos están embarrados.

Y el ataque claro a la libertad de expresión de los mexicanos que implica ese muro construido para intentar frenar las protestas.

La vida política del país se ha convertido en una auténtica novela (sí exactamente igual a esas que pasan en el canal de las estrellas, -mera coincidencia-), ya nada más espero que en algún punto llegue Eugenio Derbez y salga diciendo alguna tontería para morir (del coraje) digo de risa.

Porque a veces ya no sé si ponerme a reír o a llorar.

En fin.

El ahora ex-presidente Felipe Calderón se marcha a impartir clases a la prestigiada Universidad de Harvard en nuestro vecino país del norte, dónde al parecer se sentirá más seguro después de las 88 mil 361 muertos que en su mandato se dieron por la lucha contra el narco, cifra que por supuesto se presume superior por las muertes no oficiales.

Un primo mío dijo alguna vez a mi tío: Culito pero sanito apá.- la cual aplica ahora Calderón, y es que el miedo no anda en burro.

Enlace: http://mariaysustonterias.blogspot.mx/2012/12/empezando-diciembre.html

Cortesía de Maria V.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
135 Comentarios en “Empezando Diciembre”