2012

Los agarran enojados

Esta es mi experiencia con uno de los Bancos más concurridos de nuestro país BBVA Bancomer, resulta que suena el teléfono de mi casa, contesto, y es un operador de Bancomer para darme una información que es acerca de los beneficios que yo tengo incluidos con mi tarjeta de crédito.

– Operador: Buenos días Sr. hablamos de Bancomer para explicarle los beneficios de un Seguro de Gastos Médicos mayores con el que cuenta por poseer la tarjeta oro de nuestro banco.
– Yo: Ah mire, déjeme explicarle yo ya cuento con un seguro de gastos médicos mayores con otra compañía y la verdad no estoy interesado en obtener otro.
– Operador: Sr. pero usted ya cuenta con este, de hecho se le está cargando a su cuenta.
– Yo: Pero ¿Cómo? si yo nunca autoricé nada, no me pueden estar cobrando algo que yo no autoricé, y mucho menos que no me sirve de nada. (En un tono molesto)
– Operador: Así, es Sr. pero no se preocupe si usted desea lo podemos cancelar vía telefónica y así darle solución a su inconformidad.
– Yo: Pues si yo creo que es lo mejor, así es que dígame que es lo que se tiene que hacer.
– Operador: Si Sr, solo es cuestión de que me confirme unos datos, Su numero de tarjeta es tal, su línea de crédito es de tanto, su nombre completo es tal, vive en tal domicilio?
– Yo: Si así es, todo es correcto.
– Operador: Bueno Sr. pues como último paso, solo nos tendría que proporcionar los 3 números que vienen al reverso de su tarjeta. (Y aquí es en donde vino el primer HAZME EL CHINGADO FAVOR)
– Yo: No mi amigo, la verdad yo le pienso dar esos números por motivos de seguridad.
– Operador: Pero sin ese número no podemos cancelar su seguro!
– Yo: No pues entonces siendo así, mejor paso yo directamente al Banco. (Y el muy cínico me contesta)
– Operador: Pero aquí se va a ahorrar la fila y el tiempo que usted va a perder en ir al banco a realizar éste trámite.
– Yo: No importa, yo tengo el tiempo disponible para ir a hacerlo. Le agradezco su atención, Gracias. (Y colgué)

Aquí es en donde viene el otro HAZME EL CHINGADO FAVOR, como es posible que éstos delincuentes tengan acceso a las bases de datos de los clientes de Bancomer, con información tan explícita, es obvio que compran las bases de datos, que los mismos lacras de los bancos las venden. Y cuánta gente no caerá en estas artimañas, por que los agarran enojados, y por el impulso deciden dar los números de seguridad de su tarjeta, para cancelar algo que supuestamente les están cargando en su tarjeta de crédito.

A la semana siguiente, llaman del mismo “número” que aparece en el identificador, (NÚMERO FUERA DE ÁREA), pero en esta ocasión era una Señorita, preguntando por mi hermano (que tambien maneja tarjeta de crédito)

– Operadora: Sr. Buenos días estamos buscando al Sr. tal, le hablamos de Bancomer para darle una información.
– Yo: No, el no se encuentra ahora, de hecho el ya no vive aquí, pero si gusta dejarle recado, con todo gusto se lo hago llegar.
– Operadora: Es que es acerca de una información de beneficios con los que el cuenta, pero nos hace falta un dato de su tarjeta.
– Yo: Aaaah si, ya se quienes son uds, mire nosotros no damos información de los números de seguridad de la tarjeta, uds quieren los 3 numeritos de atrás, para poder hacer cargos y fregarnos, y mucho menos se las proporcionarmos a donde el número no aparezca en el identificador.
– Operadora: Hasta luego! (Y colgó)

Bueno pues, espero que de algo les sirva mi aportación, estén pendientes a cualquier tipo de llamadas que les quieran pedir información, en estos tiempos ya no estamos para dar información por teléfono, ni por internet, ni por un algún otro medio en dónde sea de contacto personal y con un aviso de privacidad de datos.

Cortesía de ELVER

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
198 Comentarios en “Los agarran enojados”