2012

Respuesta a Empezando la Revolución

Estimado Víctor:

Leo con mucha emoción y asombro tu manifiesto “Empezando la Revolución

Emoción por que veo que eres un mexicano que vibra que siente y que esta dispuesto a dar un paso al frente por sacar adelante este país.

Me asombra que te defines como alguien que ve la “verdad” que los demás no vemos, alguien que tiene el valor del que los demás carecen, alguien que piensa donde los demás no lo hacen… y créeme Víctor que no eres el único que sabe eso, habremos mas de 100 millones de mexicanos que vivimos en tu misma realidad y sin embargo no compartimos tu mismo modo de opinar y actuar, y todo ello no nos hace ser menos inteligentes que tu.

Apelo a la inteligencia que presumes al decir “Me gustaría que refutaran de forma inteligente, pues muchos comentarios son tan estúpidos que da mucha flojera. SÍ, soy inconforme al ver que nos quieren ver la cara de tontos, que nos quieran dar atole con el dedo.”, y te expongo el hecho de que la naturaleza por si misma evoluciona, los cambios no se imponen, los elementos que no pertenecen al flujo evolutivo natural son desechados por la misma naturaleza, es una constante, jamás se ha sabido de un pájaro que queme, rompa o proteste por que un árbol que no le “conviene” ha crecido en el bosque y exija junto a otro puñado de pájaros que el árbol sea derribado, por el contrario se adaptan evolucionan y le sacan beneficio al árbol y continúan; espero que alguien tan inteligente como tu entiendas que el que pongan o no a un presidente que te caiga bien o no a ti y un puñado, pero que sin embargo la mayoría ha elegido, no los exime de sus obligaciones como ciudadanos.

Dices que eres NINI porque NI te vendes Ni te acobardas y defiendes un futuro de los que vienen de abajo, eso es respetable, pero te pregunto a ti y a los que piensan como tu. ¿Quién los eligió, representantes , voceros , guerreros y mártires de eso que defiendes?¿Ese grupo que dices defender donde esta? ¿Por qué no te respaldan?

Dices que eres mediocre ante los ojos de los demás, por que creen que tienen más, por que creen que con tener un trabajo, un carro o que se vistan “bien” son mejores personas o valen más. ¿Pues Victor que crees? Bienvenido a la realidad, ¿Como crees que se mide lo que vale una persona? ¿O no es eso por lo que peleas y protestas?¿Si eso que criticas es tan malo por que lo deseas?¿Acaso pretendes que por decir que eres de buen corazón y por que quieres Amor y Paz, todo se te va a dar? No Victor, todo se obtiene TRABAJANDO, y la forma de medir que tanto eres en la vida es de esa forma, no importa si vienes de abajo de arriba, si eres hijo de tal o cual, la ecuación es muy sencilla, !!!!!!! SI QUIERES ALGO EN LA VIDA TRABAJA!!!!!!!!

Porque así sea AMLO, así sea PEÑA, así sea JOSEFINA, o el candidato o partido que tu prefieras al final regresaras a eso, no esperes que ellos te lleven las oportunidades. !!!!!!!Ve y búscalas!!!!!!!

No eres el único que enfrenta la falta de empleo, no eres el único que se queja de los salarios, TODOS lo hacemos Victor, pero gimotear ni llorar arreglan nada, TODOS LOS DIAS HABEMOS MEXICANOS QUE NOS PARAMOS A TRABAJAR HONRADAMENTE, QUE TENEMOS ESTABILIDAD GRACIAS A QUE NOS APLICAMOS , A QUE ESTUDIAMOS Y SABEMOS QUE HAY COMPETENCIA Y QUE NADA NOS LO VAN A REGALAR, HABEMOS MEXICANOS QUE COMPETIMOS POR UN TRABAJO Y QUE SABEMOS QUE PARA OBTENERLO HAY QUE SER LOS MEJORES, QUE SABEMOS QUE SI QUEREMOS EL TRAJE HAY QUE TRABAJAR, QUE SI QUEREMOS EL COCHE HAY QUE TRABAJAR. Así que Victor ahora yo te respondo que me avergüenzo de Gente como tu que solo se la pasa lloriqueando que nadie le arregla sus problemas y se autocompadecen, que obstruyen el paso y nos estorban a la gente que si trabajamos, que si nos aplicamos, si a alguien quieren reclamarle por su “mala suerte”, es a ustedes mismos y a quienes los educaron, ya que nosotros no tenemos la culpa de su “mala suerte”.

Ahora respondiendo a tus cuestionamientos:

¿Creen que salir a las calles a los rayos del sol, con la lluvia, con sed, con esperanza, exigiendo su derecho es un acto de crítica y señalamientos culposos?

Claro que no, pero si lo es ante la falta de argumentos y que como delincuente tus acciones afecten mi seguridad y mi libre transito.

¿Creen que tenemos que pedir permiso para alzar la voz y desenmascarar a quienes nos han dañado, robado, extorsionado y amenazado, crees que sea un acto doloso?

Definitivamente puedes decir lo que quieras, escribir lo que quieras, siempre y cuando me respetes y que tus acciones no afecten mi libertad de ser, estar y de pensar.

¿Crees que callando vas a cambiar algo, crees que no valen la pena las vidas que han sido apagadas por exigir sus derechos, crees que te insulto al querer vivir mejor, al querer tener una vida estable y una Nación donde se pueda caminar sin miedo?

Yo te contesto con una pregunta. ¿Y haciendo actos de vandalismo, bloqueando calles, insultando a todo aquel que no piensa igual que ustedes crees que vas a cambiar algo, has cambiado algo? ¿Las vidas apagas han cambiado algo? No me insultas al querer vivir mejor, pero con tus formas como me estorbas para poder lograrlo, no me insultas al querer tener una vida estable, pero te informo que CON TRABAJO y sin vandalismo lo he conseguido, y gracias a gente como tu cada que veo un grupo de “estudiantes” y de manifestantes, tengo miedo de caminar por esa zona, por lo tanto y utilizando una vieja frase “NO ME DEFIENDAS COMPADRE…”

¿Te indigna que me manifieste?

NO no me indigna que te manifiestes, me indigna que pretendas pensar por mi, me indigna que pretendas satisfacer tus necesidades y carencias atrás vez de acciones que justificas defendiendo mis derechos, me indigna que tu manifestación afecte mi modo de vida y estorbe mi libertad de ser.

¿Te molesta que marche?

Si me molesta que marches, por que estorbas mi vida, estorbas mi derecho a mi libre transito, me molesta que cada que marches atentes contra mi seguridad, que en lugar de liberarme me asfixias me bloqueas, son mas las cosas malas que dejas que las buenas que pretendes.

¿Te enoja que obstruyan el tráfico?

Si me enoja que obstruyas el trafico, porque bloqueas mi libertad de ser y de vivir, me enoja porque atentas contra lo que según tu vas a defender y es el bienestar de mi familia, de que lloren en tu casa a que lloren en la mía….

Quieres hacer una revolución, hazla desde la familia, desde la educación, desde tus principios y valores, no desde la calle y sin mas argumentos que tu frustración y el uso de la fuerza para imponer tu razón solo por el hecho de ser tuya.

Apelo a la inteligencia que tanto presumes y te hago la siguiente reflexión:

“Quien no conoce la historia esta condenado a repetir los errores del pasado”

Hace mas de 100 años tuvimos una revolución armada que cobro la vida de muchos mexicanos, a manos de otros mexicanos, buscando liberarnos a punta de pistola y cañones del robo y la opresión de los tiranos patrones y políticos corruptos. ¿Y mas de 100 años después que crees Víctor? Seguimos igual, con menos Mexicanos matándose los unos a los otros, cometiendo las mismas atrocidades de agredirnos los unos contra los otros, por el simple hecho de no pensar igual.

En México somos un equipo que sin importar quien es el capitán, debemos de jalar parejo, somos un barco en este enorme océano mundial, y como en los Barcos, antes de cuestionar el bien individual debemos trabajar todos como equipo y el que no lo haga simplemente que se lance por la borda o lo lanzamos.

ASI QUE TE EXIJO, RESPETES MI FORMA DE VIVIR, RESPETA MI DERECHO A SER Y ESTAR, RESPETA MI DERECHO A CAMINAR LIBREMENTE Y CONSEGURIDAD, Y POR ULTIMO TE EXIJO QUE SI NO ME AYUDAS, NO ME ESTORBES. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pato del Mal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • anonimous666

    El que escribio esto no le da pena ser tan puto?

  • anonimous666

    “RESPETA MI DERECHO A CAMINAR LIBREMENTE Y CONSEGURIDAD” Ah chinga! no le deberías de estar diciendo esto a los polis que te arrestan por ir caminando sin nada que ver con alguna manifestación cercana?…

    http://www.jornada.unam.mx/2012/12/10/politica/007n1pol

  • http://www.facebook.com/alexander.ojeda.35380 Alexander Ojeda

    ”EMPEZANDO LA REVOLUCION” es una pagina de facebook muy mediocre con tonos espirituales del new age

  • http://www.facebook.com/gabriel.estradahernandea Gabriel Estrada Hernandea

    Hermano siento disentir,
    Todo el cumulo de derechos del que tu hablas , y dices tener se lograr a partir de tipos como el que tu criticas
    1.-El derecho al libre transito se logro por una bola de revoltosos que lograron que no fueses esclavo ( te suena sentimientos de la nacion porque si naciste mexicano las calles por donde transitas libremente, ni te dejarían pisarlas si aun fueses esclavo.
    2:- El peso de una persona nos e mide por cantidad de trabajo si no un albañil seria presidente por la cantidad que realiza, si no por la inteligencia y el factor trascendencia de sus acciones los grandes hombres no fueron egoístas y pensaron solo en ellos y sus libertades ( ironía tu las gozas gracias a ellos ).
    3:-Una revolución no se puede hacer desde la familia, por el simple hecho de que es la forma mas básica de organización social y esta se rige por estatutos mas altos y reglas sociales que no impone la misma familia es decir si eras familia en el oscurantismo no generabas una revolución porque tu familia estaba sumida en un orden superior, men si tiras agua la punta de una piramide esta llega al suelo nunca el agua escala ala pirámide ( sociología básica hermano)
    3.-Una revolucion armada en efecto no es la solucion, pero una revolucion pasiva y ciega tampoco lo es, asi que hermano si no eres parte de la solucion eres parte del problema, si no e gusta como se manifiesta esta revolucuion genera nuevas formas de manifestacion pacifica, se llama proponer en lugar de estorbar.
    4.-Llamas a México un equipo y estas muy ávido de decir quien esta mal, pues bien te propongo que seas líder si es que tu esquema tiene la respuesta genera conciencia , no seas egoísta y mueve voluntades en lugar de decir que hacer mas manitas menos boquitas, genera un cambio , pero no critiques a quien lo hace desde la caballeria desbocada de la violencia , cuando tu lo haces con la caballeria desvocada del me quejo estorbo o peor el no hago nada, somos equipo sal pues necesitamos lideres , si tienes la razon ayudaras y probaras tu punto si no hazte un lado , si no me vas a enseñar como hacerlo moviendo tus manos a la par de las mias, por favor no estorbar que estoy trabajando de la manera que se hacerlo, la razón va de la mano con el ejemplo bro así que no digas que hay equipo si tu no quieres liderar parte del barco .
    4.- Por ultimo, las libertades de las que gozan las personas actualmente se logran por personas que saben que por cada carnal que dice no me defiendas compadre, ahi miles que si dicen , disculpa no eres tan importante yo defiendo al desvalido de alla si no me vas a ayudar o no me piensas enseñar como ayudarlo no estorbes,

    Respondo a tu no me defiendas compadre con un sobreano,
    Si no piensas luchar a mi lado ni enseñarme a hacer las cosas de manera correcta, porfa NO ESTORBES COMPADRE, que de egoistas nunca se ha construido ni siquiera un altar pero ellos bien que van a pedirle favores ala virgen.

  • fdesentis08

    te tragaste el mito del ‘progreso’ entero y ni te has dado cuenta.

  • fdesentis08

    la palabra “revolución” ha sido tomada tan a la ligera que ha terminado por no significar nada… chinguen a su madre.

  • fdesentis08

    Posmo y positivista. Un asco de persona.

  • http://twitter.com/aribe_monster Elvira MC

    “Si quieres algo en la vida trabaja” tengo 2 trabajos, uno completo y otro eventual, sin seguro en ninguno, acabe la universidad estoy titulada tengo un certificado de Cambridge y gano $4800 al mes en mi empleo de tiempo completo, si estudio si trabajo y no consigo no consigo mas, tengo familia que me necesita, mis hermanas tuvieron que salir del estado para buscar nuevas oportunidades, y si me manifiesto por que es mi derecho, no hago desmadres, eso lo hacen los paleros de otros partidos, entonces no me digan que solo trabajando y estando calmadito, agachado y en paz voy a conseguir un país mejor, lucho por que mi voz sea escuchada, por que los que no tienen tanta necesidad no se dan cuenta de la situacion de los de abajo.

  • Joan

    Al que escribió este post, nada mas le falto decir que es prista de hueso colorado, lo que pasa que tu estas tu zona de confort y no quieres salir de ahí que es otra cosa, vives y amas a la falsa sociedad estas muy equivocado si piensas que el exito se mide EN TRAJES Y AUTOS, eso es lo que te quieren hacer creer los medios y las grandes industrias. Ahora si quieres realmente ser un Mexicano ejemplar y exiges que te dejen trabajar sin disturbios. Dime cuentas fuentes de trabajo generas o a cuanta gentes beneficias. O lo único que exiges es que te de dejen Pasar a CON TU CARRO A CRÉDITO para llegar puntual a tu “trabajo” y obedecer a tu “AMO” al fin y al cabo es cuestión de adaptarse, y ser AGACHON. Al cabo lo unico que importa es brillar en la SOCIEDAD.

  • Joan

    Al que escribió este post, nada mas le falto decir que es prista de hueso colorado, lo que pasa que tu estas tu zona de confort y no quieres salir de ahí que es otra cosa, vives y amas a la falsa sociedad estas muy equivocado si piensas que el exito se mide EN TRAJES Y AUTOS, eso es lo que te quieren hacer creer los medios y las grandes industrias. Ahora si quieres realmente ser un Mexicano ejemplar y exiges que te dejen trabajar sin disturbios. Dime cuentas fuentes de trabajo generas o a cuanta gentes beneficias. O lo único que exiges es que te de dejen Pasar a CON TU CARRO A CRÉDITO para llegar puntual a tu “trabajo” y obedecer a tu “AMO” al fin y al cabo es cuestión de adaptarse, y ser AGACHON. Al cabo lo unico que importa es brillar en la SOCIEDAD.

  • http://www.facebook.com/cienciayarte.arteyciencia Cienciayarte Arteyciencia

    1. La categoría del valor no puede aplicarse a las personas; sólamente las mercancías tienen valor; las personas no “valen”, no tienen ni valor de uso ni de cambio; en lugar de ello, tienen dignidad. Concepto básico de Teoría Económica.

    2. Quién sabe qué entiendas tú por trabajar; los millones de pobres que tenemos trabajan todo el día, todos los días, desde que amanece hasta el anochecer; ellos y sus hijos, como bestias y no tienen una vida decorosa, principalmente porque el modelo especula con la pobreza y les arrebata la plusvalía, concentrándola en unas pocas manos.

    3. Seguro, la organización de la ciudadanía puede obstruirte el paso de tu carrito en algún momento, tienes que tener paciencia, después de todo, ellos están peleando por tí, por mejores condiciones de vida para tí y tus hijos, y los hijos de tus hijos, también.

    Personajes como tú, clasemedieros burócratas que reciben una tajada, enfadados a bordo de sus cochecitos de los que acaban de pagar “tenencia” es decir, un permiso para que los “dejen” tener algo por lo que ya pagaron, son por definición una manga de ojetes con la mente colonizada, con una capacidad crítica nula, incapaces de comprender sus propios intereses o ver más allá de su nariz; son un maldito rebaño indolente que mantiene las inercias perversas de un sistema podrido, sólamente porque le resulta cómodo. Veo que eres parte de ese enorme fardo de gente mezquina que hay que arrastrar en cada coyuntura importante y que acaban siendo también beneficiarios parásitos de las conquistas históricas de los demás. Qué se le va a hacer, como decia el beatle, ojalá algún día te nos unas y entonces podríamos tener cierto control, como en Francia, que hacen paro nacional cuando le intentan subir .50 centavos al yougurt. Nunca es tarde, y sí que funciona. Mientras tanto, chingas a tu madre.

  • Dr. Death

    Esta es una discusión añeja, que en la mayoría de las veces termina como empezó, en desacuerdo. Por eso es más sano hablar desde la propia trinchera para no errar la intención de los comentarios y generar controversia que sólo ahonda más las fronteras entre uno u otro puntos de vista.

    En mi caso muy particular, creo que si es posible salir adelante en un medio agrestre y totalmente adverso como el de nuestra sociedad mexicana y a las pruebas me remito. No es mi caso, pero en mi carrera (médico cirujano – UNAM) tuve un compañero que era huerfano de padre y madre, desconozco las razones, pero tampoco tenía familia cercana a la cuál acudir, y de vivir en una coladera en la calle, pasó a la primaria (en el INEA claro), la preparatoria y finalmente a la universidad comiendo dos kilos de tortillas a la semana y tomando agua potable de llaves de parques, manteniéndose de “botear” o de las raquíticas “becas” que da la educación pública.

    Sin embargo logró su objetivo de terminar la carrera, ser médico, conseguir un trabajo y hacer una especialidad.

    Sé que con esta historia se hace referencia a una en un millón de personas, pero la reflexión a la que me lleva es que uno es el que elige hacer la diferencia, que la revolución empieza por uno mismo…

    Aparecerán muchos comentarios diciendo que esta historia me la inventé o la saqué de la manga, pero la realidad es que si hacemos conciencia y memoria, nos daremos cuenta de que todos conocemos al amigo de un amigo que a pesar de que la vida le puso el pié, esa persona se fletó y logró salir adelante aún en un medio agrestre con el status quo de podredumbre y mancedumbre social.

    Alguna vez leí o escuché lo siguiente, no recuerdo la fuente: “la mejor venganza es demostrarle al enemigo que aún vives y lo haces bien”

    Las oportunidades no son para todos, por que no todos sabemos aprovecharlas.

  • http://www.facebook.com/cienciayarte.arteyciencia Cienciayarte Arteyciencia

    1. La categoría del valor no puede aplicarse a las personas;
    sólamente las mercancías tienen valor; las personas no “valen”, no
    tienen ni valor de uso ni de cambio; en lugar de ello, tienen dignidad.
    Concepto básico de Teoría Económica.

    2. Quién sabe qué entiendas
    tú por trabajar; los millones de pobres que tenemos trabajan todo el
    día, todos los días, desde que amanece hasta el anochecer; ellos y sus
    hijos, como bestias y no tienen una vida decorosa, principalmente porque
    el modelo especula con la pobreza y les arrebata la plusvalía,
    concentrándola en unas pocas manos.

    3. Seguro, la organización de
    la ciudadanía puede obstruirte el paso de tu carrito en algún momento,
    tienes que tener paciencia, después de todo, ellos están peleando por
    tí, por mejores condiciones de vida para tí y tus hijos, y los hijos de
    tus hijos, también.

    Personajes como tú,
    clasemedieros burócratas que reciben una tajada, enfadados a bordo de
    sus cochecitos de los que acaban de pagar “tenencia” es decir, un
    permiso para que los “dejen” tener algo por lo que ya pagaron, son por
    definición una manga de ojetes con la mente colonizada, con una
    capacidad crítica nula, incapaces de comprender sus propios intereses o
    ver más allá de su nariz; son un maldito rebaño indolente que mantiene
    las inercias perversas de un sistema podrido, sólamente porque le
    resulta cómodo. Veo que eres parte de ese enorme fardo de gente mezquina
    que hay que arrastrar en cada coyuntura importante y que acaban siendo
    también beneficiarios parásitos de las conquistas históricas de los
    demás. Qué se le va a hacer, como decia el beatle, ojalá algún día te
    nos unas y entonces podríamos tener cierto control, como en Francia, que
    hacen paro nacional cuando le intentan subir .50 centavos al yougurt.
    Nunca es tarde, y sí que funciona.

  • isra zuñiga

    Querido Pato del mal, con el respeto que me mereces te digo que leí todo tu texto y por lo tanto puedo decirte que casi casi te falto decir: si quieres hacer un homelet no me rompas ningun huevo!!! Te indigna que te bloqueen las calles con manifestaciones pero NO te indigna que te las bloquearan desde varios antes con ese “dispositivo de seguridad” que se puso para mantener a salvo a su majestad y a todo su sequito de clase alta. Por eso te digo con mucho respeto: no mames, neta que no hay mas ciego que el que no quiere ver!! El pueblo debe de apoyar al pueblo y revelarse contra los que los quieren joder y tu los defiendes!! Repito: no mames!!

  • M&M

    amen! y el que no este de a cuerdo ps que guarde sus frustraciones las haga rollito y se las meta por el culo!