2012

Respuesta a Empezando la Revolución

Estimado Víctor:

Leo con mucha emoción y asombro tu manifiesto “Empezando la Revolución

Emoción por que veo que eres un mexicano que vibra que siente y que esta dispuesto a dar un paso al frente por sacar adelante este país.

Me asombra que te defines como alguien que ve la “verdad” que los demás no vemos, alguien que tiene el valor del que los demás carecen, alguien que piensa donde los demás no lo hacen… y créeme Víctor que no eres el único que sabe eso, habremos mas de 100 millones de mexicanos que vivimos en tu misma realidad y sin embargo no compartimos tu mismo modo de opinar y actuar, y todo ello no nos hace ser menos inteligentes que tu.

Apelo a la inteligencia que presumes al decir “Me gustaría que refutaran de forma inteligente, pues muchos comentarios son tan estúpidos que da mucha flojera. SÍ, soy inconforme al ver que nos quieren ver la cara de tontos, que nos quieran dar atole con el dedo.”, y te expongo el hecho de que la naturaleza por si misma evoluciona, los cambios no se imponen, los elementos que no pertenecen al flujo evolutivo natural son desechados por la misma naturaleza, es una constante, jamás se ha sabido de un pájaro que queme, rompa o proteste por que un árbol que no le “conviene” ha crecido en el bosque y exija junto a otro puñado de pájaros que el árbol sea derribado, por el contrario se adaptan evolucionan y le sacan beneficio al árbol y continúan; espero que alguien tan inteligente como tu entiendas que el que pongan o no a un presidente que te caiga bien o no a ti y un puñado, pero que sin embargo la mayoría ha elegido, no los exime de sus obligaciones como ciudadanos.

Dices que eres NINI porque NI te vendes Ni te acobardas y defiendes un futuro de los que vienen de abajo, eso es respetable, pero te pregunto a ti y a los que piensan como tu. ¿Quién los eligió, representantes , voceros , guerreros y mártires de eso que defiendes?¿Ese grupo que dices defender donde esta? ¿Por qué no te respaldan?

Dices que eres mediocre ante los ojos de los demás, por que creen que tienen más, por que creen que con tener un trabajo, un carro o que se vistan “bien” son mejores personas o valen más. ¿Pues Victor que crees? Bienvenido a la realidad, ¿Como crees que se mide lo que vale una persona? ¿O no es eso por lo que peleas y protestas?¿Si eso que criticas es tan malo por que lo deseas?¿Acaso pretendes que por decir que eres de buen corazón y por que quieres Amor y Paz, todo se te va a dar? No Victor, todo se obtiene TRABAJANDO, y la forma de medir que tanto eres en la vida es de esa forma, no importa si vienes de abajo de arriba, si eres hijo de tal o cual, la ecuación es muy sencilla, !!!!!!! SI QUIERES ALGO EN LA VIDA TRABAJA!!!!!!!!

Porque así sea AMLO, así sea PEÑA, así sea JOSEFINA, o el candidato o partido que tu prefieras al final regresaras a eso, no esperes que ellos te lleven las oportunidades. !!!!!!!Ve y búscalas!!!!!!!

No eres el único que enfrenta la falta de empleo, no eres el único que se queja de los salarios, TODOS lo hacemos Victor, pero gimotear ni llorar arreglan nada, TODOS LOS DIAS HABEMOS MEXICANOS QUE NOS PARAMOS A TRABAJAR HONRADAMENTE, QUE TENEMOS ESTABILIDAD GRACIAS A QUE NOS APLICAMOS , A QUE ESTUDIAMOS Y SABEMOS QUE HAY COMPETENCIA Y QUE NADA NOS LO VAN A REGALAR, HABEMOS MEXICANOS QUE COMPETIMOS POR UN TRABAJO Y QUE SABEMOS QUE PARA OBTENERLO HAY QUE SER LOS MEJORES, QUE SABEMOS QUE SI QUEREMOS EL TRAJE HAY QUE TRABAJAR, QUE SI QUEREMOS EL COCHE HAY QUE TRABAJAR. Así que Victor ahora yo te respondo que me avergüenzo de Gente como tu que solo se la pasa lloriqueando que nadie le arregla sus problemas y se autocompadecen, que obstruyen el paso y nos estorban a la gente que si trabajamos, que si nos aplicamos, si a alguien quieren reclamarle por su “mala suerte”, es a ustedes mismos y a quienes los educaron, ya que nosotros no tenemos la culpa de su “mala suerte”.

Ahora respondiendo a tus cuestionamientos:

¿Creen que salir a las calles a los rayos del sol, con la lluvia, con sed, con esperanza, exigiendo su derecho es un acto de crítica y señalamientos culposos?

Claro que no, pero si lo es ante la falta de argumentos y que como delincuente tus acciones afecten mi seguridad y mi libre transito.

¿Creen que tenemos que pedir permiso para alzar la voz y desenmascarar a quienes nos han dañado, robado, extorsionado y amenazado, crees que sea un acto doloso?

Definitivamente puedes decir lo que quieras, escribir lo que quieras, siempre y cuando me respetes y que tus acciones no afecten mi libertad de ser, estar y de pensar.

¿Crees que callando vas a cambiar algo, crees que no valen la pena las vidas que han sido apagadas por exigir sus derechos, crees que te insulto al querer vivir mejor, al querer tener una vida estable y una Nación donde se pueda caminar sin miedo?

Yo te contesto con una pregunta. ¿Y haciendo actos de vandalismo, bloqueando calles, insultando a todo aquel que no piensa igual que ustedes crees que vas a cambiar algo, has cambiado algo? ¿Las vidas apagas han cambiado algo? No me insultas al querer vivir mejor, pero con tus formas como me estorbas para poder lograrlo, no me insultas al querer tener una vida estable, pero te informo que CON TRABAJO y sin vandalismo lo he conseguido, y gracias a gente como tu cada que veo un grupo de “estudiantes” y de manifestantes, tengo miedo de caminar por esa zona, por lo tanto y utilizando una vieja frase “NO ME DEFIENDAS COMPADRE…”

¿Te indigna que me manifieste?

NO no me indigna que te manifiestes, me indigna que pretendas pensar por mi, me indigna que pretendas satisfacer tus necesidades y carencias atrás vez de acciones que justificas defendiendo mis derechos, me indigna que tu manifestación afecte mi modo de vida y estorbe mi libertad de ser.

¿Te molesta que marche?

Si me molesta que marches, por que estorbas mi vida, estorbas mi derecho a mi libre transito, me molesta que cada que marches atentes contra mi seguridad, que en lugar de liberarme me asfixias me bloqueas, son mas las cosas malas que dejas que las buenas que pretendes.

¿Te enoja que obstruyan el tráfico?

Si me enoja que obstruyas el trafico, porque bloqueas mi libertad de ser y de vivir, me enoja porque atentas contra lo que según tu vas a defender y es el bienestar de mi familia, de que lloren en tu casa a que lloren en la mía….

Quieres hacer una revolución, hazla desde la familia, desde la educación, desde tus principios y valores, no desde la calle y sin mas argumentos que tu frustración y el uso de la fuerza para imponer tu razón solo por el hecho de ser tuya.

Apelo a la inteligencia que tanto presumes y te hago la siguiente reflexión:

“Quien no conoce la historia esta condenado a repetir los errores del pasado”

Hace mas de 100 años tuvimos una revolución armada que cobro la vida de muchos mexicanos, a manos de otros mexicanos, buscando liberarnos a punta de pistola y cañones del robo y la opresión de los tiranos patrones y políticos corruptos. ¿Y mas de 100 años después que crees Víctor? Seguimos igual, con menos Mexicanos matándose los unos a los otros, cometiendo las mismas atrocidades de agredirnos los unos contra los otros, por el simple hecho de no pensar igual.

En México somos un equipo que sin importar quien es el capitán, debemos de jalar parejo, somos un barco en este enorme océano mundial, y como en los Barcos, antes de cuestionar el bien individual debemos trabajar todos como equipo y el que no lo haga simplemente que se lance por la borda o lo lanzamos.

ASI QUE TE EXIJO, RESPETES MI FORMA DE VIVIR, RESPETA MI DERECHO A SER Y ESTAR, RESPETA MI DERECHO A CAMINAR LIBREMENTE Y CONSEGURIDAD, Y POR ULTIMO TE EXIJO QUE SI NO ME AYUDAS, NO ME ESTORBES. ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Pato del Mal

Siguiente Entrada
Entrada Anterior