2012

Televisatón: Y las deducciones misteriosas que no lo son hasta que se demuestre lo contrario

Vayamos por partes, no pretendo decir que un consorcio gigante como lo es Televisa, sea una hermanita de la caridad y ceda su tiempo aire por que son buenas personas, es una empresa con fines de lucro, que su programación es mala sí, es pésima en su mayoría y que Lucerito sea insoportable llorando, pero eso es otra cosa; lo contable, lo deducible y lo que es correcto e incorrecto es la parte que nos interesa.

Y vamos con las preguntas frecuentes sobre el Teletón.

En el área de lo moral y lo ético no me meto, ahí cada quien tiene su criterio para decidir sobre cómo presentan a los niños y también en el área social de que realmente se necesita ayudar pues es una carencia palpable.

¿Es verdad que el grupo Televisa lo hace para deducir sus propios impuestos?

No, eso no es verdad, no puede y está señalado en el artículo 31 de la Ley federal sobre la renta donde se señala textualmente “EL MONTO TOTAL DE LOS DONATIVOS A QUE SE REFIERE ESTA FRACCION SERA DEDUCIBLE HASTA POR UNA CANTIDAD QUE NO EXCEDA DEL 7% DE LA UTILIDAD FISCAL OBTENIDA POR EL CONTRIBUYENTE EN EL EJERCICIO INMEDIATO ANTERIOR A AQUEL EN EL QUE SE EFECTUE LA DEDUCCION”

Digamos hipotéticamente que Televisa tiene una ganancia de 100 pesos en el año 2011, para el siguiente ejercicio solo podrá deducir un 7% de su utilidad fiscal neta y no podrá pasar de ese 7% sobre los 100 pesos, ahí aunque tenga 1,000 de ganancia.

Pero ¿qué es una utilidad fiscal neta? : “Se considera utilidad fiscal neta del ejercicio, la cantidad que se obtenga de restar al resultado fiscal del ejercicio, el impuesto sobre la renta pagado, el importe de las partidas no deducibles para efectos de dicho impuesto y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas” (modificado para mayor comprensión)

Por ejemplo, de esos 7 pesos se le quitan las utilidades al trabajador y los impuestos, entonces sería una fracción de esos 7 pesos el tope final, es decir por mucha ganancia que tenga en 2012, no podrá pasar de ese 7% pero bueno este grupo tienen ganancias fiscales por encima de los 8, 000 millones de pesos al año y un 7% sería mucho más que lo propio recaudado en ese día de Teletón ¿no?

Pero aun así, tampoco puede meter lo del Teletón a sus cuentas internas por mucho que se lo hayan “donado los del Teletón”, es decir Teletón no puede “donar” a grupo Televisa nada sin descuadrar y alertar a los auditores de Hacienda, los de la bolsa mexicana de valores y los de Nueva York, recordar que grupo Televisa cotiza en varias bolsas de valores y eso, ganancias y pérdidas es también, auditable al 100% y quien haya estado bajo una auditoria sabrá a lo que se enfrentan en caso de no cuadrar cuentas.

Hay otro detalle sumamente importante y por el cual no podrá deducir dinero que no es de ellos, lo que puede deducir tendrá que provenir únicamente de su contabilidad interna QUE PRIMERO TIENE QUE SER AUTORIZADO PREVIAMENTE ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR AUDITORES DE LA SHCP y venir con los recibos originales de que grupo Televisa generó ese dinero y si recuerdan, cuando se dona al banco se hace a nombre de fundación teletón no a nombre de televisa, si se deduce más de ese 7% del ejercicio anterior se estaría entrando en delito fiscal, aparte de que no tendría con qué comprobar de donde salió el excedente de dinero de su contabilidad pues por mucho que donen y haya chanchullo, el total, no podrán pasar de ese 7% del ejercicio pasado.

¿Pero y el dinero que se da en las alcancías no es rastreable y eso sí pueden deducirlo estos malvados?

Ese dinero se lo queda fundación Teletón y no puede ser cedido o donado, solo usado para sus propios fines y si uno dona en el banco, ese recibo aunque no estemos registrados ante Hacienda, se toma como comprobante fiscal para deducir en el plazo de un año.

No se puede agregar dinero extra a ganancias fiscales de hace un año como reza lo que puede ser deducible en el artículo 31 mencionado antes, esas cuentas están cerradas y las del año en curso a fuerza necesitarían recibos originales a nombre de la institución en el caso de donativos a bancos, recibos que no tendrían.

Si Teletón le gira un cheque a grupo televisa, por ende, deja de ser donativo, pues este genera impuestos, un pequeño ejemplo; si alguna vez han intentado pasar 25, 000 pesos o más de un banco a otro verán que genera impuestos que te cobran, bueno, cuando genera impuestos, este deja de ser donativo deducible por Televisa o menganito que a su vez no podrá comprobar que ese dinero lo generaron porque es lo único que se puede deducir.

Es más sencillo de lo que parece, Televisa tienen ganancias únicamente con lo que le cobra en tiempo aire a los patrocinadores, eso sí que puede deducirlo, ergo son utilidades de ellos, lo recaudado por la fundación Teletón no puede por no poder comprobarlo con recibos originales ni que estos hayan salido de sus cuentas internas, para que una empresa deduzca esta debe comprobar que salió de su contabilidad interna y generado por ellos, no hay más.

Aparte de que este debe ser autorizado por SHCP y siempre dentro del límite del 7% de utilidad fiscal que viene siendo más bien poco.
Pero lo que hace Televisa es mostrar a los niños de formas denigrantes, ¡a la hoguera, a la hoguera a quemarlos en leña verde!
Eso mi estimado lector, se lo dejo a su criterio si considera que lo que hacen es amarillismo o verdaderas ganas de mostrar un compromiso social de transmitir un maratón de televisión encaminado a recaudar fondos para personas con capacidades diferentes.

Hay muchos lugares donde verter nuestras inquietudes y saciarlas con curiosidad verdadera, como por ejemplo cómo reparte la fundación Teletón ese dinero y hace uso de él (esto también es auditable) para construir CRITS y bajo qué criterios escogen los estados donde se han de hacer.

Bonus: La única forma de que fundación Teletón le de dinero a Grupo Televisa y este sea legal (obviamente generará impuestos pues no es donativo y menos podrá ser deducible pues no lo generó Televisa) , es pagándole la totalidad única y exclusivamente por SERVICIOS PRESTADOS y es obvio que eso es auditado por la SHCP y las casas de bolsa, agréguenle los auditores de firmas externas y notaran que es extremadamente difícil hacer trampa sin que en estos años alguien sacara a la luz EVIDENCIAS físicas (el recibo del pago de Teletón a Televisa es un buen ejemplo) y considerando la gran cantidad de gente implicada es para que hubiera eso, EVIDENCIAS.

Pero regresamos al mismo criterio, le daré la razón públicamente a quien demuestre pruebas irrefutables físicas sobre un uso incorrecto de las deducciones de impuestos que haría Televisa y a varios años de que comenzó, aun no se ha filtrado nada y en eso hay mucha gente inmersa, era para que ya estuviera en el aire mínimo los documentos donde se cede dinero a grupo televisa, recuerden que rumores, cadenitas y páginas dudosas NO sirven para esclarecer algo, solo las pruebas contundentes y la Ley ayudan a poner la verdad sobre la mesa, así es como funcionan las cosas.

No estoy diciendo que no haya trampas legales, pero serían eso vacíos legales, no irregularidades ni deducciones ilegales pues no puede, no hice ningún análsis sesudo ni con dibujitos por que casualmente esos analistas NUNCA presentan pruebas físicas, tangibles y reales de que se hace deducciones al 100% sabiendo lo que viene en el artículo 31 sobre el límite del 7% del ejercicio anterior menos la utilidad fiscal neta y sobre la naturaleza de lo donado, no pretendo defender a grupo Televisa porque ni siquiera soy cliente de ellos pues casi ni veo TV, es simplemente lo que viene en la Ley.

Recuerda “Ante la duda, investiga”

Ahí etiqueten al que gusten, yo por mi parte quedé exhausto de no quedarme con la duda y ya el tema me rebasó, quedé harto pues, no soy contador pero sí tengo que ver con asuntos netamente administrativos, pero tampoco pretendo quedarme con lo que me dicen de oídas otros.

Fuentes que deben consultar:
http://www.amcpdf.org.mx/
http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/82.pdf
http://elcontadorvirtual.blogspot.mx/2010/04/diferencia-entre-utilidad-contable-y.html
http://paginas.ufm.edu/SAbino/ingles/book/diccionario.pdf

Cortesía de Escritor de Pacotilla

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • Chingaquedito

    Es meterse en pedos…diría Lucerito

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Chale ya vi ese vídio y la neta si me hubiera echado un tufo no hay pex jejejeje

    • http://www.facebook.com/francisco.arredondo.712 Francisco Arredondo

      Y????
      Y????
      TAMBIEN ESO DIRIA

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      jajajajaj azo azo azo!!! ahi ta el laik!!

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      Yo no meteria las manos al fuego por Televisa…. diria el No Arms

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      si son de Lucerdito que me eche unos 3 pero sin cebolla

  • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

    Pero ps el año pasado se dijo lo mismo, esto es deja vu.

  • http://www.facebook.com/francisco.arredondo.712 Francisco Arredondo

    Sin mas comentarios…. el siguiente post del dia porfavor

  • http://hazme.net Brion

    hoy a las 11:30, ayer a las 12, quien entiende a estos admines???/

    • draks®

      Tienen descompuestos su reloj biológico a causa del cambio de sexo y el tratamiento con hormonas.

    • http://hazme.net Brion

      lo sospeche desde un principio….

  • draks®

    Si wey seguramente cada que sobornas a un oficial de transito te da un comprobante fiscal, no vengas con mamadas.

    • gerardo_rp

      Que venga we, yo no me agüito.

    • draks®

      jajaja ahí ta su laic

    • Omar

      jajajajaja azo azo azo

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Quihubo pinche teleton ya te corrieron de tu blo´? hahahaha

    • http://hazme.net Brion

      tons que se venga con que? gratificación digital?

    • draks®

      editale gay

    • ElverGonenti

      jajajajaja bien achicalado a ese pendejete del drassk…o comos e llame ese pobre we

    • draks®

      Orlando Domínguez, el gusto es tuyo.

    • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

      Quihubo pinchi reveles, ya no habias venido.

  • Jose Ismael Castañeda Cobos

    eeehhh???

  • http://hazme.net Brion

    alguien sabe que significa E-8 en una DCX3200 de Motorola? :P

    • Lorenzo Rafail

      Yo no.

    • Tu padre

      Yo tampoco.

    • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

      que te quedan 7 dias antes de que vaya por ti la niña del aro…

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      no

    • draks®

      Pregúntale al Manuel.

  • http://twitter.com/lizduvalin lizduvalin

    Ingenuo, Como si no supieras los grandes sobornos que dan las grandes empresas fail.

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      leen pero no comprenden…

    • Irfaxad

      Y me vas a decir ahora que las grandes corporaciones son bien derechas y declaran sus impuestos y todo, ¿verdad?

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      Algunas si, otras no, pero en este caso en particular, no solo es auditado Televisa por la SHCP, sino que pondria en riesgo sus acciones en la Bolsa, tanto de Mexico como en el extranjero, y ahi no se andan con tonterias… como dice el post, si tienen alguna prueba, nota periodistica o algo de la evasion fiscal mediante el Teleton, que lo muestren. En caso contrario, es pura fe en los rumores…

    • Irfaxad

      Hasta crees que dejan rastros. Es como decir que Carlitos Salinas fue un presidente honesto y nunca robó un peso del país… ¡A ver, demuéstrenme que el Pelón robó!

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      Me agarraste descuidado… XD… vuelvo a lo mismo, estan auditadas cualquier tipo de fundacion o cualquier tipo de deduccion. Supono que nunca has hecho una declaracion de impuestos y menos que salga saldo a favor. Te caen los auditores de Hacienda como buitres. No digo que sean completamente honrados, pero tambien estan auditados por las bolsas donde se cotizan sus acciones y saben que perderian mucho mas si los llegan a sacar de ahi…

  • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

    en teoría suena muy bonito

    • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

      en un mundo ideal, donde nadie soborna y se apega a las leyes…

  • Tu padre

    Las matemáticas (o el fisco) no mienten, pero televisa si, así que ni madres donare por medio de Teleton.

  • Monsibu

    El teletón es una pantalla para el lavado de dinero y la mentada deduccion de impuestos y eso todos lo sabemos, no defiendo a televisa no creo que sus ejecutivos sean un alma de dios pero al menos una parte por muy minuscula que sea ha beneficiado a unos cuantos niños

    • http://twitter.com/#!/jos3ju Ju˄n

      Es lo malo de no saber leer.

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      tal ves padezca dislexia crónica

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      lees pero no comprendes… ahi esta las pruebas del manipuleo sin investigacion, afirmas cosas de las que no sabes ni maiz….

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100002247569230 Edmundo Armando Tapia García

    Según Forbes los apoyos y el altruismo es una moda desde que Gates y Oprah comenzaron a generar sus fortunas, es algo a lo que los millonarios apuestan, ues junto con la evasión fiscal, es una inversion que ellos hacen, como dices con Televisa, Salinas Pliego, Azcarraga Jean y Slim Helú (por nombrar los más conocidos); como se lleva esta inversión, pues haciendo obras y donando “En buena onda” esperando que haya un cambio “social” con tal de que el target consuman sus productos…

  • http://www.facebook.com/vincentokms Alejandro Pérez González

    Con todo respeto, si quieres regalar tu lana, pues hazlo, pero deja de chingar con que es legal o no es legal… yo la verdad no he donado ni un peso, y nunca lo haré vía teletón, algún problema?

    • Pandacutus

      Nel, ninguno, ademas yo tampoco les dare un centavo directo de mi bolsillo

    • LacayodelChilakil

      Y la marihuana que algun dia sera legal…la regalaran igual ¿¿¿

  • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

    ingenuos, sigan llenando los bolsillos del “tigrillo” para que pague entre otras cosas las quincenas de ninel conde y otras descerebradas!!!

  • http://twitter.com/AlanDT91 Alan

    jajajjajaja no mamen… como les gusta escribir pendejadas a estos admins

  • http://www.facebook.com/rodolfo.guajardolizalde Rodolfo Guajardo Lizalde

    por eso deje la escuela no me gusta leer, pero el punto es, me caga que mi face este lleno de cadenitas que curan el cancer o de fotos de dios que le ayuda a los ricos (porque los jodidos, siguen jodidos) y del mismo modo me caga que le tiren mierda a la cruz roja y al teleton, SI NO QUIERES DONAR O NO PUEDES DONAR, NO ME DIGAS QUE TENGO QUE HACER, SI LE QUIERO DAR 1 O 1000 PESOS AL TELETON ES MI DINERO, SI TE LOS GASTAS EN UNA PEDA PORQUE NO AYUDAR A ALGUIEN QUE NO TIENE LA MISMA FORTUNA QUE TU,

    • ShiKi

      Nunca pensé decir esto, pero estoy de acuerdo contigo.

    • http://zelskisc.com/ Chuy(el de arriba)

      ay si “no me digas que hacer”, pero yo si trato de hacerte sentir mal porque te quieres ir a emborrachar y hacerte ver que me siento “mas mejor” persona porque yo si dono y ayudo a los que no tienen la misma suerte que yo

      hipocritometro desbordado…

  • http://cuentamelobonito.com/ V. Winter is Coming

    No entendí.

    Yo creo que el flujo de ideas en cuanto al dinero no era así:

    Gente -> Teleton -> Televisa

    Sino:

    Gente -> Televisa por medio de las latitas -> Teletón

    Hacienda -> Televisa

    De ese modo deduce el 7% con dinero de la gente. Bueno, creo que por ahí iban los tiros de lo que se cree, independientemente de la transota que (pueden) hacer y el negociazo con la publicidad.

  • gerardo_rp

    Yo mejor no opino porque al final ahí me llevan mis chamacos a depositar al banco… total, $50 centavos no empobrecen a nadie…

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      no te creas bro, un tostón hace la diferencia entre subirse al metro o caminar 10 kms…

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      este comentario lo leí 60 mas abajo…omar chaparro…eres tú…???

  • Sancasmeo

    Pues solo leí el 7% del post, lo demas lo deduci

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      se escribe: lo deduje!!!

    • Sancasmeo

      jajajajaja tienes razon, pero es de putos editar, para la otra ya se

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      mas bien creo que fue por escribir con tanto odio, a mi me sucede todo el tiempo. pecata minuta.

    • Sancasmeo

      Es correcto señor Hernandez, es algo sin importancia

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      es que lo deducio de impuestos… ok no… ponme dislike!!

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      jajajajaja

  • http://www.facebook.com/mytra0 Daniel Rios

    Orale muy buen post, gracias por la información

  • Pelon con Trenzas

    Ahh chingado, desde cuando la secretaría de hacienda es tan confiable como para pensar que impediria a “Emilio-Papá Gobierno” hacer sus tranzotas y cochinadas, “Ay si Ay si!!! televisa no puede hacer fraudes ni evasion fiscal porque nuestras Honorables y Omnipresentes autoridades estan para impedirlo”. Bien dijiste, existen vacíos legales, a los cuales tu compa azcárraga tiene tanta facilidad de acceder, si no preguntate quien es tu presidente, como llego al poder y quien lo apadrino. Televisa ha utilizado siempre esos “vacíos”, fiscales, judiciales, penales, o que? lo de nicaragua y las camionetas con coca tambien es mero chisme? Acaso tus todopoderosas autoridades no pudieron encontrar evidencia, ya se, fue una artimaña orquestada por el amloco para desprestigiar a peña nieto y a sus padrinos azcarraga y salinas. no mames licenciadito.

    • http://twitter.com/marioesamor Capitán Gato

      Cuando ya estaba hurgando en mi pantalón algún misero peso, me encuentro esta opinión chingona. Carmba, pero si es cierto que hay una gran brecha entre el deber ser( lo que hipoteticamente sostiene el post) y el ser: la fea realidad. Me devuelves la desconfianza de sopeton.

    • ChingonDelNorte

      chingón!

    • ZIFU

      EXACTO!!, si antes desconfiaba de Televisa, después de las pasadas elecciones, MENOS apoyaría una causa que ellos “promuevan”.

    • Beto Sacal

      Aun asi no solo es hacienda, la bolsa de valores de Mexico y Nueva York pueden auditar a Televisa por manejos dudosos, esto le puede representar multa enorme por que esto afectaria el valor de las acciones de la empresa. Los que tienen mucho dinero y tambien los que no tenemos tanto podemos reducir nuestra carga fiscal de muchas maneras pero los donativos no son una forma de esto.

      El problema es que te niegas a ver la evidencia que existe. No es defender a Televisa, simplemente hay que saber algo del tema para tener entendido que hay muchas y mas efectivas formas de pagar menos impuestos (deducir no es evadir, deducir el legal evadir no) que por medio de donativos.

  • http://twitter.com/#!/jos3ju Ju˄n

    La realidad es que televisa gana y gana no sólo en anuncios sino también en imagen de que es una “empresa socialmente responsable”, que ellos son muy buenos pues, para darme a entender.

    Pero por otro lado, gracias a televisa la prole se quita de un dinero que bien podrían gastarse en cocas o en fichas amigo y lo dona al teletón. Que la influencia de esa televisora es lo bastante grande como para convencer a una buena parte del país.

    De no existir el teletón, la gente que necesita de esos centros de rehabilitación seguiría como hasta ahora recetándose en simifarmacias y sin apoyos para superar sus problemas, por lo que todo seguiría igual; igual de mal.

    Por lo que si no quieres beneficiar a televisa en ningún sentido, no dones al teletón (no te preocupes, llegarán a la meta de todos modos), pero por lo menos y siendo congruente con el sentido de justicia con el que se reclama, aporta dinero a la cruz roja, a caritas, a un asilo o a donde se te pegue la gana y que sientas que ayudarás a mejorar su calidad de vida. Es por humanidad.

  • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

    Que cada quien haga lo que le de su fregada gana con su dinero. Si quieren donar al Teleton, bien; y si no, también. Lo que me encabrona es que afirmen “ay si ay si, evasión de impuestos de Televisa, pero si AMLO pide donativos para MORENA estas siendo un patriota” y lo pongo únicamente por la razon de que los identificados con AMLO y MORENAcos son los únicos que por los general (no todos, aclaro) obedecen y creen antes de investigar lo que se hace con la Fundacion Teleton. Si les parece ridiculo o morboso el que presenten a niños con discapacidades, no es para generar lastima o para hacer un “Freak Show”, sino para que entiendan la magnitud de sus problemas y de su esfuerzo para salir adelante. Yo tengo un hijo con una discapacidad menor, que gracias a Dios ha salido adelante, pero su discapacidad no es comparable con los niños que son atendidos en el CRIT. Y estos se sostienen unicamente con donativos y una pequeña cuota de recuperacion de acuerdo a un estudio socioeconomico que realizan a las familias de ahi. Si no quieren coorperar, no lo hagan, pero por lo menos no desanimen a cooperar a la gente que de buena voluntad, realiza los donativos año con año o consume ciertas marcas que patrocinan al Teleton…

    • Irfaxad

      Awwww qué ternura me das.

    • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

      tu tambien… awwww (que comentarios tan gays jajajja) ahora cromamela… XD

    • Irfaxad

      No.

  • El_Escorpion_Golden

    LA NETA YO SI LES DOY UN VARO PORQUE SI ME HECHO UNA CURA VIENDO A ESOS PINCHES MORRITOS JAJAJA

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      claro!!! si a leguas se te nota lo fino, culto y distinguido y mientras lo ves te avientas tu tepache con chetos?

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      insisto en tu buen gusto. Pero entonces si te chutas el teletón con tu tepachote y guajolota en mano?

  • ElverGonenti

    pinchi tokes te la mamaste con la frase -MUCHOS DE AQUI LE DEBEMOS NUESTRA “FORMACION COMO PERSONAS” A ESTE TIPO DE PUBLICACIONES- http://elblogdetoky.blogspot.mx/2012/12/jueves-retro-tematico.html

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      La neta es que esas publicaciones fueron formadoras de buenos mexicanos jajaja

    • ElverGonenti

      a webo mi toky…. a la sobrina de esa hermelinda linda….. si le daba unas calibradas de anis (MDPSA)!

    • Sancasmeo

      La neta si, al menos gracias a estas revistas, evitaré cancer de prostata, casi me la arrancaba a pedazos en aquellos ayeres, jeje

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    La neta no es por estar chingando, es mas!! se los juro POR MI MADRECITA SANTA!! que no es asi, pero…

    JUEVES RETRO
    http://elblogdetoky.blogspot.mx/2012/12/jueves-retro-tematico.html

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      y habrá porn como de costumbre mi estimado toques?

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      A guevo carnal!! hay esta ya la morenaza de fuego “RAROTONGA” enseñando sus delicadas gracias…

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      entonces cuente conmigo, mi estimado toques

    • ElverGonenti

      esos postes no son del toky, son del vergonzota…. ahí hay difuntos, descuartizados, cadáveres, desnudos explícitos, implícitos ilícitos. El pinchi toky pone posts con redacción chingona…. no como el abuelo que se esconde bajo el pseudonimo de “Escritor de Pacotilla”

    • Sancasmeo

      jajajajajajaja Sensacional de Traileros, no mames, en aquel tiempo casi me la arrancaba a pedazos cuando las veía

  • Voy_de_retro

    Que desorden se arma con esto del teleton. El resumen: al que le nazca, que done. Al que no, pues que no lo haga.

    (lo siguiente pueden no leerlo, no cambia en nada lo que escribí)
    Un teleton sea aquí o en Chile (ppsa porque es el país de donde se importó la idea), reúne dinero para una causa y se presta a manejos pero sobre todo a dudas de los detractores. Yo me pregunto dos cosas, ¿por qué la hacemos tanto de emoción con que si telerisa o la gente del teleton se roba algo y dejamos que los diputados plurinominales H’sDSPM existan? ¿o por qué permitimos que los demás diputados elegidos por votación “se vomiten encima de todos nosotros” y ganen lo que ganan, se suban el sueldo, se paguen bonos y no se les acosa tanto?.

    Somos, definitivamente, ciudadanos maricas para exigir nuestros derechos o para protestar sobre lo que creemos que es justo.

    PD: Preparen sus mejores posts ahora que incrementen el IVA.

    • gerardo_rp

      De acuerdo en todo excepto en eso de que somos ciudadanos maricas… ¿pos’ qué pasó?…

    • ElverGonenti

      pos es que el doroteo te conoce de atras tiempo!

  • Sancasmeo

    Pues como cada año, no donaré al TELETON!! lo haré para otras instituciones que no tienen publicidad, que no aparece Lucerdito llorando, pero que sí existe una gran necesidad

    • Cereshanti

      y haras bien, tambien hay asociaciones en donde puedes hacer donaciones en especie, lo que se pueda hacer por los demas es bienvenido!!!

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    yo dono un peso al teleton y ya me chingue diez pesos en la hora del ciber en leer este post

    • Cereshanti

      va a resultar que a ti el teleton te genera muchas pérdidas…

    • Sancasmeo

      Un gusto que nos acompañe don Mario Almada

  • RobertoC

    Chingue su madre televisa, azcarraga, peñanieto, el monquito y el escritor de pacotilla.

    • Sancasmeo

      jajajajajaja

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    En pocas palabras, las cuentas estan sencillas:

    2 y 2 son 4, 4y 2 son 6, 6 y 2 son 8, y 8 es igual a:
    DIEZ Y SEIS VECES QUE CHINGUE A SU MADRE TELEVISA !!!

    • ElverGonenti

      jajaja pincho tokes sin querer aplicaste un CO CO CO COMBO BREAKER !!

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      Juar juar juar

    • Cereshanti

      breaker dancer????

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      tome un laik

  • Alx O’Hara

    El pedo aquí es que si uno no está de acuerdo con que el Teletón es un fraude y que Televisa es el villanos de villanos. Hay tabla.
    Y que si uno no dona a los pobres niños (que no tienen porque ofenderles), pues uno es un pinxhe amargado y una persona insensible. Y que también hay tabla.
    Pos váyanse al carajo. Ustedes y su pinxhe tabla.
    Con nada están felices :c

    • Cereshanti

      no te dejes guiar por lo que lees aqui, la tabla es obligatoria….. incluso hay quienes sienten placer con la tabla, pero eso ya es tema de otro post…

    • Alx O’Hara

      Eso lo explica casi todo.
      Con razón hay comenteadores* compulsivos.

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    El Teleton y la religion son como el rifle wey, esta chido tener uno y hasta presumirlo de vez en cuando, lo malo esta en quererselo meter a guevo a la gente…

  • http://hazme.net Brion

    como que estan de moda estos post piteros, no? ( no pun intended for any mean)

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      Guat?

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      what the he….

    • Irfaxad

      Egresado de Peña Nieto’s Institut of Infrestochtor DETECTED!!!

  • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

    Si yo tuviera en mi blog tan solo el 7% del trafico del hazme… ='(

    • ElverGonenti

      no te compares toky…. esta mas chingon tu blog pinchi paraiso vouyerista, aqui la mano derecha del chilakil (killerina) nomas trae postes de politica y pendejos que no pagan 2 pesos !!

    • http://elblogdetoky.blogspot.com/ Toky

      “pinchi paraiso vouyerista” JAJAJAJAJAJAJA

  • http://twitter.com/#!/jos3ju Ju˄n

    Si pinche televisa puso un presidente sin mi ayuda, yo creo que bien puede construir un montón de Crit’s sin mi lana. No les deseo mala suerte, al contrario espero que la prole les regrese una parte de los $500 pesos que les dio.

    Yo por mi parte a ver a que institución ayudo.

  • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

    cuando el dinero “llega” a los pobres, a poco telerisa dice: esto te lo manda el toques o el monky o el el sin brazos?? claro que no!! esos ojetes se paran el cuello y saludan con sombrero ajeno quedando así como el Robin Hood del jodido o no?

    • ShiKi

      No.

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      entonces cuando reparten los dineros a quién le dan el crédito,? presidenta del NINEL CONDE OFFICIAL FAN CLUB iluminenos con su sapiencia.

  • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

    Sobre el ejercicio fiscal solo puedo decir una cosa:
    Son chingaderas que por ser contadores estén obligados a hacer ejercicio.

    • ElverGonenti

      tas mal compa, se refieren a otra cosa:
      el ejercicio fiscal, es cuando los los abogados hacen ejercicio con libros.

    • http://twitter.com/duardcon Lalitro Cr

      Ah! orale, gracias por la correicion.

    • ElverGonenti

      de nada cuando no estes seguro de algo, preguntame!

    • http://twitter.com/No_Required MII

      No sean pendejos los dos!!! un ejercicio fiscal comprende un año calendario ya sea completo doce meses o incompleto menos de doce meses… asi dicen los contadores a determinado año “EL EJERCICIO 20XX”

  • ElverGonenti

    TE

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    ¿Yo ya te done un laik al toki , eso cuenta como donación a niños discapacitados?

    • ElverGonenti

      si, pero no esperes comprobante fiscal !

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      pues cual es la discapacidad del toques?

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      se orina en el pantalón

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      entonces Sr. Almada, apúnteme usted en esa categoría también

    • LacayodelChilakil

      Que le pongan su pàmper

  • Laloquiu

    Cómo quisiera ser pobre para entenderlos.

    • jose lucka

      jajaja ese lalo….

    • ElverGonenti

      pinchi laloca eres un desmadre!

  • ElverGonenti

    lista de weyes con alguna discapacidad diferente, por si quieres ayudarlos!
    CON SUS RESPECTIVOS CLONES

    1. GalandeBalneario /Mr Browstone /VatoLimpio
    2. Yo_Mero /Kristoff /Choforo /Chostomizado
    3. Teleton_fraude /Camotin_Sonico /Viviribis
    4. Vergonzota /Shiki /El_Escorpion_Golden
    5. LalitroCR /Voy_de_Retro /Chingaquedito

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      te faltó el monquiqui carnal

    • ElverGonenti

      es correcto

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      o sea que cada uno de los antes mencionados tienen personalidad tripartita con 3 alias distintos? digo…para sacar mi cuadernillo de notas

    • Sancasmeo

      Tambien te falto Mario Almada y Chachín Pachuco

  • Kacano

    pues a quien le nazca, que les llene el cochinito

  • enymous

    Me vale verga televisa.

  • ElverGonenti

    pinchi Escritor de Pacotilla luego porque dicen que los que son “netamente administrativos” se hacen bien pendejos, ve satisfecho a hacerte bien pendejo en tu lugar, porque hoy hiciste algo de provecho al projimo!

  • Cereshanti

    para que donar al teleton, si se va a acabar el mundo enmi cumpleaños, en todo caso celebrare y celebrare y celebrare… mas le vale al gangnam style llegar a los 9 ceros y que los mayas no me hagan quedar mal, porque para el 22 de diciembre podria estar con una depre!!!!…………

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      ¿me invitas?

  • Battroid

    que weva leer todo ese pinche salivero… nexxtt!!!

  • jose lucka

    Quisiera acompañarlos esta tarde pero la neta tengo mucho trabajo………..

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      brother el pulque como quiera se vende vayas o no a laborar, perate!! esto se pondrá chido. aguanta la risa hasta que llegue el monquiqui

  • lyon db

    Ay este pendejo todavía cree que las leyes las respetan las grandes transnacionales.

  • http://www.facebook.com/aristides.castiglioni Aristides Castiglioni

    Claro, evidencias que ya se sabrian, por supuesto.. y donde las dirian?? en alguno de los noticieros de la misma televisa??? por supuesto……

  • http://www.facebook.com/eldjjomy Su Santidad Jomy Osuna

    ESAS MAMADAS ACÁ ABAJO

  • http://twitter.com/ThEFiLThyAniMaL Rey Elijah Morales

    Si unos rancheros sombrerudos con poca o ninguna preparación académica que siembran y trafican con plantitas prohibidas pueden ganar y meterse millones de pesos, cuando no, dolares libres de impuestos, por donde sea y pasearse impunemente ante la autoridad sin que les hagan nada, imaginen lo que harán esos genios de las finanzas al servicio de emporios como Televizca.

    O sea, la explicación del compañero del post vale cuando se quisieran hacer derechas las cosas, pero sabemos que en México todo es posible. Si Azcarraga simplemente mete los millones en su caja fuerte? o bajo el colchón como el chinito.

  • LacayodelChilakil

    Me dio hueva leer todo el post, pero se ve medio truqueda la informacion

  • Oscar Bautista Pérez

    Claro, como el lavado de dinero que no se le pudo comprobar con las camionetas detenidas en nicaragua ni las propiedades a nombre del dueño y socio del 20% de Televisa, no deja evidencias y te deja las manos limpias y exonerado de culpa. Mi querido escritor de pacotilla, yo no se si den comprobantes para hacer estas fechorias que con evidencia que salen a la luz publica y se les da el seguimiento que se debe como por ejemplo:
    http://www.televileaks.com/srcdsada2/casos6/300-A/300-A.php
    o como:
    http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/decomisan-en-merida-una-millonada-a-juana-alvarado-torres
    o tambien como:
    http://www.animalpolitico.com/2012/09/2-de-las-6-camionetas-aseguradas-en-nicaragua-son-de-televisa-segun-padron-vehicular/#axzz2EIpqfevp
    o
    http://www.proceso.com.mx/?p=320602
    o……………………………. Ahi muere porque no acabariamos, pero ¿Asi o mas evidencias de que televisa puede hacer esto y mucho mas bajo el agua?

  • http://www.xvideos.com Margarito Pérez

    mira yo no voy a leer tu explicación solo diré que desde 1998 que salio esa tontería nunca he dado $1 peso al teleton y nunca lo haré

  • Blue_C4t

    Me da risa que citen leyes cuando , claramente empresas como televisa son los ultimos en respetarlas

  • agalambao

    a est we c le olvido un pekeño detalle
    en mexico todo se puede, las grandes compañias hacen tranzas x todos lados y reparten dinero a cambio de silencio
    q no haya “pruebas fisicas” no kiere decir q no se pueda hacer tranza
    a eso se le llama “contabilidad inteligente”

  • Chorizon

    Hum.. Me pregunto si alguno de los que comentan aquí, tienen hijos. No creo que les parezca muy chingon a los papás de los niños que van a algun CRIT el hecho de que alguien este en contra del beneficio de sus hijos.

    En fin… esta culero, igual yo no he aportado varo al teleton, y no creo hacerlo.

    En su momento trabaje en OCESA y leia los libretos del teleton.

    A las 11:50 sale Lucero llorando y dice que no hemos llegado a la meta
    A las 12:10 sale Lucero y dice que se supero la meta.

  • http://twitter.com/Alan__GG alan garcía gonzalez

    unque roben aunque no paguen impuestos y aunque salgan beneficiados los emresarios que donan al teleton, pues esta bien por que a fin y al cabos los niños realmente son tratados por sus discapacidades, y si no lo hacen ellos pues entonces quien

  • http://twitter.com/DiegoEManzano Diego Manzano

    Estos son los post que debemos leer, con fundamentos y bien argumentado.

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    yo si soy contador y les puedo decir que lo que dice el wey del post es neta, ademas de que por cotizar en la bolsa de valores los estados financieros de televisa estan disponibles para toda la perrada que quiera buscarlos, al igual que los de soriana, chedraui, walmart etc etc..

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      estan contratando contadores en telerisa…ya vas tarde hijo!!!

    • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

      tengo trabajo carnal no necesito ir a limosnearle a televisa, pero si no te quedo claro lo del post puedes checar aqui che nini que “ni sabes ni lees” http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/82.pdf

  • pista

    empleado de televisa con abogados contratados detected!!!!!
    aun asi no me convences de donar ja.

  • http://twitter.com/No_Required MII

    jaja no mames esto me sono a trabajo escolar no me chingues “ante la duda… dile no al reggaeton” jaja no mames estuvo buena apoyo al Pelon y digo su motivo ha de tener saludos con trenzas de agosto

  • http://twitter.com/Hsantax X

    No se cansan todos los años de las mismas pendejadas, no donen si no les gusta,

  • PDH

    Como dijo el ciudadano: “Los acuso de corruptos y ratas, no de pendejos”.
    Seguramente es posible borrar huellas y si nos queremos fiar de lo que la ley dispone y a ello dar crédito, eso significa que creemos de más.

  • http://twitter.com/aejimso Alberto jimenez

    Despues de chutarme 168 comentarios aqui, puedo concluir que el maistream del pueblo,es no donar ni madres al teleton, por lo tanto los 20 dolares que un servidor pensaba donar al teleton, seran redireccionados a otra causa altruista. estos iran directamente a beneficio de las becarias del instituto Hong Kong,Campus Zona Norte, en la bella tijuana.

  • http://www.facebook.com/people/Alberto-Hernandez/1183029092 Alberto Hernandez

    no se trata de que te convenzan de donar, si no de que no hables a lo pndjo

  • http://twitter.com/alrosmarz Alejandro Rosales

    no mamez.. que hueva leer tu post…

  • http://www.facebook.com/people/Don-Tacho/1002351411 Don Tacho

    Lorest de Mola, eres tu papi?!

  • http://www.facebook.com/jimmy.dominguez.754 Jimmy Dominguez

    a cabron eres un chingonazo te felicito y por que las escusas pendejas y los pendejos si abundan no me digas que esa lana la guardan en el colchon haaa en una cuenta verdad y de aqui a que dan el terreno y un bla y bla…empiezan generar intere$e$ o no ??? y si es deducible de impuesto ….TODAS LAS EMPRESAS PUEDEN COMPROBAR y hacer labores altruistas es decir no solo el 7% conoces los impuestos a favor es decir q televisa y las filiales LES REGRESAN el deducible mas yo te invito que que dones y pide tu deducible de impuestose
    se vale no ??por que tu tambien puedes recibir tu 7% o no??? y si no te lo da oxxo y un largoo etc de empresas. preguntales?? por que das dinero deducible a costillas mias ???recuerda
    por un peso…no puedes volverte millonario..pero si pides de peso en peso..te vuelves millonario

  • jancarlo h

    televisa no necesita de la caridad de pueblo para hacer el teleton si tomamos q una de las empresas mejor posicionadas econ0micamente es un engaño una burla lo que hacen mexico esta posicionado dentro de las 15 potencias no muy lejos de españa y corea y aun asi es un pais pobre donde la riqueza no esta dividida sino q unos cuantos la controlan asi q televisa no venga conmamadas de pedir a la gente a chingarnos mas todos los años

  • biteljuz

    ¿Es verdad que Peña Nieto pudo comprar las elecciones?
    No, eso no es verdad, no puede…