2012

Respuesta a Respuesta a Empezando La Revolución

Mi querido pato del mal:

Me es fácil y a la vez difícil escribir esto, fácil por que tengo muchas cosas que decir, y difícil por que me cuesta aceptar que en México aun existan personas que piensen como tu (Respuesta a Empezando la Revolución), vamos por partes.

Comentas que, “los cambios no se imponen, los elementos que no pertenecen al flujo evolutivo natural son desechados por la misma naturaleza” y etc, en pocas palabras, aunque tu gobierno te triplique el precio de la canasta básica y al mismo tiempo disminuya tu sueldo tu deber es adaptarte y no andar haciendo alboroto… ve a decirlo eso a los millones de obreros que apenas tienen para llevar de comer a su casas, anda, ve.

Preguntas quien ha elegido a gente como yo o como Víctor para ser los voceros del pueblo y donde están esos que defendemos, nadie me ha elegido, mas bien yo elegí expresar cosas que muchísima mas gente de lo que tu cerrada visión pueda imaginar quisiera decir, pero que sin embargo no tiene medios, ni voz, ni manera de hacerlo, donde están los que defendemos? Trabajando como animales todo el día para ganar un sueldo miserable y tener algo que llevar a su hogar, ahí están, me vuelves a preguntar donde? Date una vuelta por las orillas de tu ciudad, por las partes bajas, ahí están, cuéntalos de 100 en 100.

Hay algo en lo que si estoy de acuerdo, todo en esta vida se obtiene trabajando, esa es la forma, de a cuerdísimo, sin embargo hay algo que te voy a aclarar de lo que tal vez jamás en tu vida trabajadora te has dado cuenta, no todos tenemos las mismas oportunidades, existen millones de mexicanos que por una o mil razones no pueden continuar estudiando aunque quisieran y por consiguiente sus oportunidades laborales se reducen al mínimo, no todos tenemos la fortuna de poder concluir una carrera universitaria que nos permita pagar un traje y un carro, existe gente mucho, pero muy trabajadora mas de lo que tu lo vas a ser en toda tu vida, pero que ni trabajando las 24 horas toda la semana podría aspirar a ninguna de esas cosas.

Dices que te avergüenzas de la gente que se la pasa “lloriqueando” y “esperando que le resuelvan sus problemas” yo me avergüenzo de que existan mexicanos como tu que se atreven a mirar con desprecio y lastima a sus compatriotas solo por que efectivamente como dices tu, tuvieron mala suerte en la vida, solo recuerda que la vida es una campana, es una ruleta, y da vueltas y vueltas.

Yo también apelo a tu inteligencia y te digo “Quien no conoce la historia esta condenado a repetir los errores del pasado” como la matanza de el 68 en Tlatelolco, como el saqueo salvaje al que fue sometido el país por José López portillo, como el robo CINICO Y ASQUEROSO que significo el fobaproa y por el cual nosotros y después de nosotros nuestros hijos seguirán pagando.

¿te atreves a criticar la revolución mexicana? Tienes razón 100 años después seguimos igual, y si seguimos así es precisamente por gente como tu, si por ti fuera no hubiera habido revolución y si hoy somos un país de muchos pobres y pocos ricos si nadie hubiera tenido el valor de levantarse en ese momento hoy por hoy TU no tendrías acceso a internet, a educación, ni a un trabajo estable.

ASI QUE TE EXIJO QUE RESPETES MI FORMA DE EXPRESARME, TE EXIJO QUE RESPETES A LOS MEXICANOS, Y TE EXIJO QUE DEJES DE “LLORIQUEAR” POR QUE TE ENCONTRASTE UNA MARCHA O PROTESTA, CUANDO HAY GENTE EN ESTE PAIS QUE LLORA PERO DE HAMBRE. HABER SI PARA LA PROXIMA LOS VES DESDE TU COCHE.

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de bogart

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
287 Comentarios en “Respuesta a Respuesta a Empezando La Revolución”