2012

Recordemos quien es Rosario Robles

rosario_robles_berlanga No se necesita ser mago para saber que el gabinete de Enrique Peña Nieto está lleno de personajes que podríamos llamar como “controversiales”, personajes que en el menor de los casos han sido acusados de corrupción. En esta ocasión hablaremos de la flamante Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

La Secretaria de Desarrollo Social es una de las dependencias del gobierno federal que maneja uno de los presupuestos más grandes del país. Se dice que la obra social recientemente anunciada por Enrique Peña Nieto tendrá un costo aproximado de $30 mil millones de pesos y al frente de tal dependencia Peña ha colocado a Rosario Robles. Recordemos, ¿quién es Rosario Robles?

El 3 de marzo de 2004, Televisa transmitió por primera vez un vídeo donde se veía a René Bejarano en ese momento líder de la mayoría del PRD en la Asamblea Legislativa del DF y anterior secretario particular del Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y considerado sumamente cercano a Rosario Robles recibiendo una gran cantidad de dinero del empresario argentino Carlos Ahumada para favorecer las campañas de los candidatos del PRD y posteriormente ser favorecido con contratos y licitaciones.

Al escándalo de Bejarano le siguieron otros videos en donde aparecían otros connotados miembros del PRD en el DF, como Ramón Sosamontes y Carlos Imaz, en los días siguientes todos ellos señalaron a Rosario Robles como la persona que les había presentado a Ahumada y les había sugerido aceptar su ayuda y luego favorecerlo desde el gobierno, además se estableció que Robles y Ahumada tenían una relación sentimental de la que el aprovechaba para conseguir favores del gobierno a sus empresas de construcción. Aunque Carlos Ahumada señalaba que por el contrario, los funcionarios gubernamentales le exigían las presuntas “donaciones” para las campañas para así otorgarle los contratos.

Sin embargo todas las versiones situaban en el centro del escándalo a Rosario Robles aunque ella siempre negó cualquier participación en los actos de corrupción de Carlos Ahumada y los funcionarios del gobierno del DF, pero ante el embate de las críticas se vio obligada a renunciar como miembro activo del PRD en 2004 (adelantándose a una anunciada expulsión) y desde ese año se ha alejado relativamente de la escena política de México.

Así las cosas no me extrañaría que la ambición y la avaricia sean eventualmente el motivo del debacle de algunos funcionarios del nuevo gobierno.

Enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Rosario_Robles

Cortesía de Mimisma

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
263 Comentarios en “Recordemos quien es Rosario Robles”