2012

“Trabajar para vivir, no vivir para trabajar” ¿En que momento nos desviamos?

no_tenenciaVuelve la tenencia…

Cuando era estudiante, mis planes a largo plazo se centraban en TRABAJAR, en un solo lugar, donde hiciera una segunda familia, en el que pasaría la mayor parte de mi tiempo, donde convivir con los compañeros fuera ameno, en un lugar donde regresaba cada día; era AHORRAR para poder adquirir un MEDIO DE TRANSPORTE para conducir al mismo; comprar una CASA con mi esfuerzo y dedicación, yo a mis veinte años me preguntaba porque personas de treinta aún vivía con sus padres, tan bonita la independencia…

Ahora lo entiendo, ser parte de una sola empresa desde un inicio es difícil, con el asunto de trabajo temporal, comprar una casa no es tan fácil como creí, tienes que trabajar duro para poder conseguir una pertenencia como esa, pero que al final de cuentas que si no la habitas por la razón que fuese, te la puede quitar gente que ni siquiera trabaja y para colmo, la ley la protege. Si yo compro una chamarra la uso, si no quiero no la uso, para algo trabajo, para algo la compro.

Cuando el adquirir un carro es tu mayor ilusión, tener algo que digas, es mío, por supuesto que algunos recurrir a algo llamado crédito es indispensable. Sé que tal vez no esté involucrada mucho con los conceptos políticos, se me pueden dar razones que quizá no sepa al momento de escribir ésto, sé que se necesitan de nuestros impuestos para todo y para “más” (no soy de las que critican porque no tengo nada que hacer), pero ¡ah! como hay obstáculos para gozar lo que ganas con sudor; pensar que para inicios del año próximo, ya tengo que estar sacando el por ciento para pagar la TENENCIA del carro, la mensualidad, la gasolina, checando’ si ya tengo “puntos” suficientes para tener mi propia casa; claro, todo ésto, con el mismo sueldo, y con los mismos sueños de que un día me sobre dinero para vivir y no solo sobrevivir. Claro, quién nos manda ser del 90% de la población “pobre”.

El punto es que, ni modo, lo pagamos, no tenemos otra opción, no nos desharemos de nuestro transporte y nuestras ganas de salir adelante. Pero que triste saber que ese cobro que algún día fue para ayudar la organización de un evento haya “venido para quedarse”. Yo no veo progreso en el modo de vivir, seguimos sobreviviendo como siempre, o tal vez peor…

“Trabajar para vivir, no vivir para trabajar” ¿En que momento nos desviamos?

“Es un impuesto que será equilibrado, pues sólo se cobrará a las personas que tienen la oportunidad de tener un automóvil con una antigüedad de hasta 10 años, lo que sólo afecta al 13% de los sonorenses, consideró Alejandro López Caballero.” (elimparcial.com)

La “oportunidad”, seguramente por eso compré un carro a crédito, porque me sobran los miles de pesos!!! ¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Adry

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
245 Comentarios en ““Trabajar para vivir, no vivir para trabajar” ¿En que momento nos desviamos?”