2012

Ya se la tenía cantada – En honor del extinto Juan Camilo Mouriño

busto-juan-camiloCasi, casi desde el momento en que la noticia corría sobre la instauración del busto en honor del extinto Juan Camilo Mouriño, el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu ya pegaba el grito en el cielo.

Y es que a decir verdad, el busto se ubicó en una zona relativamente discreta de la ciudad, de un tamaño desapercibible, en una calle de paso no obligado. Sin embargo, el agravio y ofensa generalizada de la sociedad campechana fue por dos cosas: el uso de recursos públicos para instalarlo y que se colocara pretenciosamente en un lugar cuyo nombre parecía olvidado hasta que el difunto Secretario y cuate de parranda de Calderón de repente revivió: el Paseo de los Héroes.

Y desde entonces, el monumento pasó por graffitis, tomates, huevos. sangre de buey y cerdo y finalmente a ser derribado por parte del movimiento del ahora demandado.

Y es que la ciudad se ha partido en dos… por una parte la opinión pública está de acuerdo con que el busto debería mandarse derechito y sin escalas a… la sede estatal del PAN en Campeche. Y por otro, ¿hasta donde llegará el inconforme con sus protestas que ya empiezan a rebasar los límites de lo permisible?

Como siempre, las autoridades parecen tener su propia lucha interna de lo políticamente correcto, desde la alcaldesa priista que se ofende y reclama: “podrá no gustarnos las decisiones de administraciones pasadas, pero los monumentos son parte del municipio y se demandará a los responsables” hasta el sospechosísimo y complaciente gobierno estatal, también priista, cuyas fuerzas del orden simplemente observaron la escena que ahora le da la vuelta al país y que jamás han movido un dedo en contra del líder, ni siquiera cuando con 300 campesinos pusieron de cabeza el centro de la ciudad y tomaron 4 instalaciones federales mientras convertían en baños las zonas verdes de la vía pública…

Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Friday_V

Siguiente Entrada
Entrada Anterior
  • http://www.facebook.com/Axyrio1 Porfas Rodriguez

    pinche che cu deberia estar en la carcel pero el cabron purux debe tener miedo o quien sabe que pero no hace nada

  • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

    que curiosos brazos tiene, parece Bender Rodríguez

  • http://twitter.com/jorge_al jorge beltran

    No estoy de acuerdo con el busto de Mouriño, ya que no tuvo mas merito que ser compa del presidente, y morir en un “accidente”… pero de eso a permitir el vandalismo y la destruccion de propiedad publica, es algo completemente diferente. ¿Como exigimos que se cumpla la ley cuando no la cumplimos? solo falta que este vandalo que se hace llamar “lider campesino” se haga la victima… que lo arresten y que lo pongan a pintar o restaurar monumentos de la ciudad a ver si asi aprende!!

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Yo no estoy de acuerdo con el yucateco que decapitaron para poner su cabeza en el monumento…

  • hernan muñiz

    deberian de hacer el monumento mas grande porque no les alcanzo el espacio para escribir

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Falta de planeacion mi bro , con ponerle un pizarron en el frente se soluciona todo

    • hernan muñiz

      es correcto, asi pueden escribir pendejadas nuevas todos los dias

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      O que le instalen el disqus jejeje

    • hernan muñiz

      jajaj, muy buena

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      u_u

  • http://cuentamelobonito.com/ V. Winter is Coming
    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      No

    • draks®

      No tienes uno que no sea de Mileño

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    Quitaron a Mouriño y pusieron a Carstens

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    Siempre es triste cuando se cae un busto , y dos es una tragedia

  • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

    Hola!

  • hernan muñiz

    los lunes apestan, a pedo de gorila¡¡¡

  • http://www.facebook.com/foxtino Gino Fox Flores Macias

    Tipico d indigenas basta con que les den su lonche y su soda para borreguearlos como idiotas. Lider campesino mis huevos

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Bienvenido señor europeo de raza pura , que pelo tan rubio y ojos tan azules tiene en su foto de perfil !!!

    • hernan muñiz

      ya viste que hasta el nombre es de ascendencia inglesa

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Desciende de la Raza pura de el reino de los Panistas

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      traes tu trajesito de Banda el Recodo

    • draks®

      Es el reveles

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      jaja sicierto, el Jr. mas bien

    • http://www.facebook.com/roman.i.ibanez Roman Ibanez

      el comentario mas idiota de la semana cortesia de gino fox descendiente de raza pura

    • hernan muñiz

      pobre wey, no es su culpa ser idiota, ha tu decias el comentario, perdon me equivoque…..

    • http://hazme.net Brion

      buen dia reveles….

    • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

      Percibo un poco de resentimiento en tu ser, cuéntanos we te ultrajaron unos tarahumaras?

  • draks®

    Dicen en el vidio del V que ya no estén con el pendiente, van a volver a poner el busto en su lugar y va a tener vigilancia 24×7 pa que no se atrevan ni a mirarlo mal.

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      van a cacharlos viendo el busto

  • draks®

    ya salieron de vacaciones o hicieron posada en sus chambas?

    pinches proles

    • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

      las dos cosas

    • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

      8888

    • http://hazme.net Brion

      pa fiestas y posadas, reveles y sus mamadas ( denmen 47)

  • http://chachindejuarez.blogspot.mx/ chachin el pachuco

    Mouriño tiene siete letras

  • El Barto

    Que malos malotes son estos miones
    campechangos !!!!

  • SomeOne

    Jasinto…pfffff!!

    • http://hazme.net Brion

      Ignasio…. pffffff!!

  • http://hazme.net Brion

    jajajaja, “che cu”, esa expresion la usamos aca en el norti cuando alguien no quiere pagar debido a su culencia : “che cuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu”…..

  • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

    Me gusto la periodista, la que sale en la TV canal de noticias.

    • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

      Ella si sabe de bustos jeje
      if you know what i mean

    • http://www.youtube.com/watch?v=clWzveptQdw No Arms™

      Ya vi el vídeo muchas veces.

    • Kacano

      link please

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Esos pinches campechechangos

  • Kacano

    Deberían poner un busto que si valga la pena…no esas pendejadas…uno acá como el de la chica de 2 broke girls…mamashiiitaaaaaa

  • http://www.youtube.com/watch?v=EwlTepvbV-s Luis El Quesos Aramburu

    Es el busto del no Arms ?

  • http://twitter.com/almadamaton Mario Almada

    que pongan el busto de [url=www.google.mx/imgres?q=Sabrina&um=1&hl=en&sa=N&tbo=d&rlz=1C1TSNO_enMX493MX493&biw=1241&bih=584&tbm=isch&tbnid=EPtKITsMi2HrtM:&imgrefurl=http://sonfamosos.com/2008/07/02/sabrina-sabrok-colecciona-implantes%25E2%2580%25A6/&docid=AH-88YwxCEQ5-M&imgurl=http://sonfamosos.com/wp-content/uploads/2008/07/sabrinasabrok.jpg&w=300&h=350&ei=JFrPUNTKH4iC2gWqhICACQ&zoom=1&iact=hc&vpx=186&vpy=140&dur=2454&hovh=243&hovw=209&tx=104&ty=91&sig=103135031143627019257&page=1&tbnh=143&tbnw=123&start=0&ndsp=24&ved=1t:429,r:1,s:0,i:154]Sabrina[/url] , a ver si lo pueden quitar

  • http://www.facebook.com/salvador.hernandezrodriguez.52 Chava Hernández

    gato limpio