2012

Ya se la tenía cantada – En honor del extinto Juan Camilo Mouriño

busto-juan-camiloCasi, casi desde el momento en que la noticia corría sobre la instauración del busto en honor del extinto Juan Camilo Mouriño, el líder del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata”, Luis Antonio Che Cu ya pegaba el grito en el cielo.

Y es que a decir verdad, el busto se ubicó en una zona relativamente discreta de la ciudad, de un tamaño desapercibible, en una calle de paso no obligado. Sin embargo, el agravio y ofensa generalizada de la sociedad campechana fue por dos cosas: el uso de recursos públicos para instalarlo y que se colocara pretenciosamente en un lugar cuyo nombre parecía olvidado hasta que el difunto Secretario y cuate de parranda de Calderón de repente revivió: el Paseo de los Héroes.

Y desde entonces, el monumento pasó por graffitis, tomates, huevos. sangre de buey y cerdo y finalmente a ser derribado por parte del movimiento del ahora demandado.

Y es que la ciudad se ha partido en dos… por una parte la opinión pública está de acuerdo con que el busto debería mandarse derechito y sin escalas a… la sede estatal del PAN en Campeche. Y por otro, ¿hasta donde llegará el inconforme con sus protestas que ya empiezan a rebasar los límites de lo permisible?

Como siempre, las autoridades parecen tener su propia lucha interna de lo políticamente correcto, desde la alcaldesa priista que se ofende y reclama: “podrá no gustarnos las decisiones de administraciones pasadas, pero los monumentos son parte del municipio y se demandará a los responsables” hasta el sospechosísimo y complaciente gobierno estatal, también priista, cuyas fuerzas del orden simplemente observaron la escena que ahora le da la vuelta al país y que jamás han movido un dedo en contra del líder, ni siquiera cuando con 300 campesinos pusieron de cabeza el centro de la ciudad y tomaron 4 instalaciones federales mientras convertían en baños las zonas verdes de la vía pública…

Liga directa: youtube.com

¡Hazme el chingado favor!

Cortesía de Friday_V

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
68 Comentarios en “Ya se la tenía cantada – En honor del extinto Juan Camilo Mouriño”