2012

Nepotismo sin vergüenza

martha-palafox-PT Ya no sé si algunos políticos rayan en el descaro en el fuero del poder para ayudarse y serviste con la cuchara grande el nepotismo en su máxima expresión.

Hace unos días leí en el periódico “La Razón” un reportaje donde la senadora Martha Palafox (PT) puso en la nómina de su equipo a sus hijos Gabriela y Mauricio, quienes ocupan puestos por los que reciben sueldos de 27 y 40 mil pesos, respectivamente hágame el rechingadizimo favor.

Lo que más me indigna y molesta no es esta novedad de este asunto (si se le puede llamar novedad) sino al abuso del poder y es que en el artículo 47 (fracciones XIII, XV y XVII) de la Ley Federal de Responsabilidades de Servidores Públicos se menciona que un legislador debe “abstenerse de intervenir en la contratación, selección, nombramiento, designación, contratación, de cualquier servidor público, cuando tenga interés personal, familiar o de negocios en el caso”.

Sin embargo, como no existe una sanción al respecto, la senadora asegura que no practica el nepotismo porque “sólo se están preparando”.

Y aquí viene el HCF “preparase” dice la senadora…por favor sus “hijitos” son ya mayores de 40 años y no es que no se deban de preparar digo mi pregunta es ¿que están aprendiendo en un senado? ¿O qué tipo de escuela es el senado?

Y es del dominio público que su hija aparte de ser una persona prepotente y engreída cuenta con una plaza de bachiller en el estado de Tlaxcala y sigue cobrando sin trabajar… Su hijo Mauricio tiene plaza en el senado.. y para colmo en la nómina del senado aparase su “nuera “que cobra sin trabajar o sea también tiene “aviadores” yo les pregunto ¿si eso no es nepotismo no sé qué otra cosa será?

Yo les pregunto quién en sus inicios se prepara” siendo hija de un senador divirtiéndose en viajes a Cuba, dándose la gran vida y ganado 27 mil pesos a costillitas del pueblo.

A los nuevos chavos que inician su trabajo les pregunto qué tal les va en la reforma laboral.

Yo les pregunto a los maestros que ya les quitaron el derecho a disponer de sus plazas y que ya no se las pueden dejar a sus hijos tengan el perfil o no y les van a evaluar los van a perseguir el IFE yo les pregunto. ¿A estos políticos quien los evalúa? ¿Quién les dice que no trabajen su familia con ellos? Y eso es solo un poco del asunto.

A la población en general ¿será lo correcto lo que hacen los senadores?

La verdad es que se vienen tiempos difíciles y tiempos de anarquía reforma a la ley energética. Hijos y nietos en el poder eso demuestra que no importa si son de izquierda o de derecha siempre nos darán arriba y por abajo…

Cortesía de ivazauri

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
229 Comentarios en “Nepotismo sin vergüenza”