2012

Muere alumno de Prepa 6 ahogado en la fosa de clavados

prepa_6 Les dejo un par de parrafos de un articulo que encontré en las interwebs sobre un estudiante de preparatoria que murió ahogado durante su clase de natación.

El alumno de la Preparatoria 6 de la UNAM Manuel Antonio Gómez Espinosa, de 15 años, se ahogó en la fosa de clavados del plantel el jueves 6, mientras el maestro de educación física Daniel Gómez Rosales jugaba con un teléfono móvil en su cubículo, de acuerdo con testimonios de los condiscípulos de la víctima.”

“Fué un compañero de Manuel Antonio quien lo sacó del fondo de la fosa, pues Gómez Rosales se rehusó a rescatarlo. Dos alumnas le dieron los primeros auxilios, porque el profesor tampoco sabía aplicar las maniobras de reanimación cardiopulmonar.”

Dejo la liga para que lean el artículo a detalle: http://www.proceso.com.mx/?p=328281

Lo que me hizo decir HAZME EL CHINGADO FAVOR fueron dos cosas:

En primer lugar, soy egresada de ese plantel y veo con coraje y emputamiento que ciertas personas que HACE AÑOS debieron salirse de ahí, siguen trabajando y poniendo en riesgo la vida de terceras personas. Este dichoso profesor, Daniel Gómez Rosales, fue también mi maestro de educación física y sus clases eran una tortura en el amplio sentido de la palabra -desgaste físico, gritos y humillaciones -¡aguas si eras gordo porque no te la acababas!-: gente así de ignorante e incapacitada para ser profesor -y tener tanta responsabilidad en sus hombros- es, lamentablemente, la mayoría de las personas que ocupan las plazas académicas. Aquí, ni la UNAM se salva de este desgariate que es el sistema educativo mexicano.

Lo segundo: las autoridades universitarias que se lavan las manos ante este tipo de eventos (que, a mi pesar, no son excepcionales). Los alumnos que vivieron, con impotencia, esta tragedia y los familiares de la víctima tienen el pleno derecho de exigir -¿y por qué no? de romper madres también- y el problema está en que NADIE responde como debiera o si no, todo lo niegan… De nuevo, estamos en el país del No pasa nada.

Cortesía de missGRANDEKO

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
224 Comentarios en “Muere alumno de Prepa 6 ahogado en la fosa de clavados”