2012

Tristemente célebres

connecticut-shootingLee Harvey Oswald, Charles Manson, Mark David Chapman, Andrew Cunanan todo mundo sabe quiénes fueron estos tristemente célebres personajes. Al cometer masacres o asesinatos de famosos, estos infames fulanitos se han asegurado un lugar en la historia. En un mundo en donde la mediocridad es más abundante que el talento es mucho más fácil, para algunos sujetos, adquirir la fama a través de un acto criminal.

Y la lista seguirá creciendo.

Que no nos sorprenda si un día algún loco imita las masacres de Columbine y Connecticut. Espero que nunca lleguemos tan lejos, aunque los medios en México, han hecho famosos a tipejos como el Mocha Orejas, Beltrán Leyva, Caro Quintero, etc.

Los medios no dejarán de dar publicidad a los monstruos mientras la sociedad no deje consumirlos.

De acuerdo con Don Morgan, o más bien el canadiense que se hizo pasar por el en este comentario, hay muchos perturbados con vidas mediocres que hacen lo que sea para llamar atención.

APAGA LAS NOTICIAS

“¿Quieres saber por qué pasan estas cosas? Puede que mi explicación suene cínica, pero la voy a dar de todas maneras.

Pasa por la manera en la que los medios reportan estas noticias. Si enciendes las noticias verás cómo los medios tratan al asesino del cine en estreno de Batman y al asesino del centro comercial de Oregon como famosos. Dylan Klebold y Eric Harris son famosos, ¿pero conocemos el nombre de una sola de las víctimas de Columbine?

La gente perturbada que en otras circunstancias se suicidarían en el sótano de su casa, ven las noticias también y quieren superar al loco anterior haciendo algo peor para despedirse del mundo de una forma memorable. ¿Por qué pasó esto en una escuela básica? ¿Por qué mató a niños? Porque ahora será recordado como un monstruo horrible, en lugar de un triste desconocido.

El artículo de la CNN dice que si la cifra del número de víctimas “se mantiene”, esta masacre sería la segunda más sangrienta detrás únicamente de la de Virginia Tech, como si las estadísticas hicieran que una masacre fuese peor que la otra. Después ponen un vídeo entrevistando a niños de tercer grado contando todos los detalles de lo que vieron y escucharon durante la masacre. Fox News pone la foto del asesino en cada uno de sus reportajes durante horas. ¿Hay algún artículo que se enfoque en las víctimas e ignore la identidad del asesino? No he visto el primero. Porque no venden. Así que quiero felicitar a los medios sensacionalistas por encender la llama de algún perturbado que querrá superar a esta matanza abriendo fuego sobre una guardería infantil o una maternidad.

Puedes ayudar a que esto no suceda olvidando el nombre de esta persona y recordando el nombre de una de sus víctimas. Puedes ayudar donando dinero a la investigación de la salud mental en lugar de señalar al control de las armas como si ese fuese el problema. Puedes ayudar apagando el televisor y dejando de ver las noticias.

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
234 Comentarios en “Tristemente célebres”