2012

¡Abajo los pantalones! – Cobro por segundo

celularesEsta noticia del cobro de los celulares de hace como cuatro días, me hizo recordar cuando a los propietarios de las gasolineras les dieron un periodo “razonable” para que cambiaran sus equipos ya que los que tenían en ese entonces, no aseguraban que no despacharan litros de menos de 1,000 ml”. Y es que nuestros legisladores ya aprobaron el cobro por segundo en los celulares “quesque” para que no nos roben. Las señales de alarma deberían de comenzar a saltar cuando nos enteramos que todas las compañías telefónicas recibieron con agrado esta noticia y que si uno se fija en la letra chiquita se dará cuenta que los planes tarifarios de cobros por segundo son más caros que los planes de cobro por minuto.

Lo anterior, me deja siempre pensando ¿es esa lenta manera de los legisladores de cuidar nuestro patrimonio (dinero), algo que así debe de ser? ¿O es otra estupidez más de nosotros los contribuyentes de dejarnos que nos roben? Esto para que luego nos diga papá gobierno “oye, te están robando y yo te estoy cuidando”. Sin explicar, claro, que ellos son los que deberían cuidar de que no suceda este tipo de arbitrariedades DESDE UN INICIO.

Para aquellos “quisquillosos” les dejo un enlace a la noticia publicada por CNN. Esto solo porque si dejaba como “Enlace” a Carmen Aristegui o a cualquier otro periodista o comunicador mexicano, sé que vendrían las denostaciones y comentarios negativos.

Compañías telefónicas como Telcel y Nextel recibieron con agrado las modificaciones a la ley para obligarlas a ofrecer planes tarifarios de cobro por segundo, pero esta norma sólo agrega confusión al momento de elegir en lugar de beneficiar al usuario.

La Cámara de Diputados aprobó este martes las modificaciones a la Ley Federal de Telecomunicaciones para incluir en su artículo 60 la obligación de ofrecer planes tarifarios por segundo, algo que firmas como Telcel aplican desde hace años.

“Desde 2004, América Móvil (controladora de Telcel) cuenta con la modalidad de pago por segundo, la cual permite a los usuarios finales solo pagar los segundos utilizados, por lo que la empresa ofrece la posibilidad de contratar el esquema por minuto o por segundo, independiente del formato contratado (prepago o post pago)”, recordó la mesa de análisis de Monex en una nota para inversionistas.

“Telcel está de acuerdo con los términos de la iniciativa. La empresa ya mantiene dentro de su oferta planes por segundo, en adición a otro tipo de planes (por minuto; por llamada) como alternativas de pago para los usuarios”, expresó un vocero de la compañía a través de un correo electrónico.

La filial de América Móvil -que tiene cerca de 70 millones de clientes en el país- ofrece 10 planes en su modalidad ‘Más por Menos’ en los que se cobra por segundo.

Por ejemplo, en su plan ‘Más por Menos’ por minuto (197 pesos por mes) la telefónica cobra los minutos extra a 1.19 pesos, mientras que en el mismo plan por segundo (259 pesos mensuales) cobra los segundos extra a 0.026 pesos, es decir que el minuto se cobra a 1.56 pesos.

Nota Completa: http://www.cnnexpansion.com/

P.D. Es bueno ser el hombre más rico del mundo gracias a tener completamente dominado a un mercado de más de 100 millones de habitantes con tarifas celulares muy caras porque cuando se trata de competir donde realmente existe competencia el señor Slim deja mucho que desear. Aquí les dejo este artículo sobre las inversiones de Carlos Slim en Europa donde no le ha ido nada bien. Enlace: http://www.bloomberg.com/

Cortesía de Voy_de_retro

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
179 Comentarios en “¡Abajo los pantalones! – Cobro por segundo”