2013

Nuevo gobernador promete cárcel a quienes robaron a Tabasco – Huye exgobernador

arturo-nunez-tabasco Dicen que el miedo no anda en burro y el ex gobernador PRIsta de Tabasco decidió poner tierra de por medio y salió huyendo en vuelo privado de Tabasco con rumbo España un día antes de terminar su mandato.

Ha comenzado a rumorarse desde las primeras horas de este domingo que el aún gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo y el secretario de Administración y Finanzas José Saiz Pineda, abandonaron el país en un avión privado con destino a España, donde se sabe el mandatario saliente tiene propiedades.

Al día siguiente en la toma de posesión de Arturo Nuñez (PRD) este amago con mandar a la cárcel a aquellas personas que robaron a Tabasco. Desde hace mucho tiempo se corre el rumor en Tabasco que el ex gobernador Andrés Granier tiene una cola de ratota muy larga.

En su primer discurso luego de haber tomado protesta como gobernador constitucional del estado para el periodo 2013-2018, Arturo Núñez Jiménez advirtió: “A quienes le robaron a Tabasco”, les espera la “cárcel”, y no podrán disfrutar de su riqueza “mal habida”.

El político de 64 años se convirtió en el primer mandatario no postulado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Núñez Jiménez arribó al espacio habilitado para la sesión solemne de la LX Legislatura, al interior del Centro de Convenciones Tabasco 2000, acompañado por los diputados Alterio Ramos Pérez, Agustín Somellera Pulido y Solange Soler Lanz, designados para formar parte de la comisión de cortesía que acudió a buscarlo.

En paralelo entró el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayfett Chemor, representante del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado de Jesús Selván García, Alberto de la Cruz Pozo y Fernando Morales Mateos, integrantes de la comisión de cortesía que lo llevó hasta su asiento, entre los integrantes de la Mesa Directiva, presidida por la priísta Marcela de Jesús González García.

También con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Rodolfo Campos Montejo, y ya instalados en sus lugares, González García convocó a Núñez Jiménez para el juramento de ley.

Con el brazo derecho hacia adelante, Núñez pronunció: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador de Tabasco que el pueblo me ha conferido, mirando siempre por el bien de la federación y del estado. Si no lo hiciere así, que la nación o el estado me lo demanden”.

Ningún representante del gobierno de Andrés Granier Melo, que al momento de la toma de protesta del perredista todavía estaba en funciones, pues constitucionalmente concluyó a la media noche, acudió al acto.

Tras la toma de protesta, Núñez emitió un largo mensaje desde la llamada más alta tribuna del estado, en el que anunció las diez medidas prioritarias que echará a andar, reconoció a todos quienes hicieron posible la alternancia, y llamó a los tabasqueños a trabajar por un mejor Tabasco.



Enlace: http://www.la-verdad.com.mx/carcel-quienes-robaron-tabasco-37051.html

Cortesía de Kike

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
115 Comentarios en “Nuevo gobernador promete cárcel a quienes robaron a Tabasco – Huye exgobernador”