2013

Los Hazme el Chingado Favor de 2012

Otro año mas que se va dejando frustrada a mucha gente y otro año que llega con promesas de que “todo cambie” para bien.

El 2012 nos dejo cosas buenas, algunas cosas raras, pero sobre todo muchas cosas que nos hacen exclamar Hazme el Chingado Favor!

Entre las mas memorables encontramos la medalla de oro en el fútbol olímpico, las elecciones para el “preciso” en México, el movimiento yosoy132, los berrinches del peje, la marihuaneada de Chavez Jr., la crisis económica en Europa, la legalización de la marihuana en Colorado y Washington, las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la pelea “la cuarta es la vencida” Paquiao-Marquez, el “cuatro” que le quieren poner a la chuky Elba Esther Gordillo, la reforma al articulo 123 Constitucional y desafortunadamente todo el circo que se hace sobre la muerte de las personas que en este caso fue “la Jenny” Rivera.

20107-marquez-pacquiao En el rubro deportivo lo mas destacable fue el oro que gano la selección de México en los juegos olímpicos de Londres 2012, donde muchos no daban ni un pedazo de estiércol por ese equipo luego del ridículo que hicieron en la Copa América, derrotando ni mas ni menos que a la selección de Brasil. El HECF esta en el hecho de que mucha gente vive de éxitos ajenos. No es malo festejar el triunfo de tu equipo o selección favorita, lo malo es colgarse de ese triunfo, decir “somos”, “ganamos”, “nos los chingamos” como si la gente que lo exclama con tanto ímpetu hubiese estado concentrado con el equipo y hubiese anotado el gol de la victoria. La gente que hace eso es usualmente el que siempre esta quejándose de todo y haciendo nada para mejorarlo. Luego estuvo la derrota tan sonada de JC Chavez Jr. frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, en el que le dieron una madriza de “dios guarde la hora” y para acabarla de chingar en el estudio de anti dopaje salio con rastros de Marihuana HECF!!! Fíjense que se tiene que ser muy pendejo para fumar hierba meses antes de un compromiso de Campeonato y creer que por que es el hijo de una leyenda del pugilismo nacional no tendría consecuencias. Por ultimo y no menos importante tuvimos dos peleas Filipinas-Mexico, primero el gran combate, por cuarta vez entre Manny “PacMan” Paquiao contra Juan Manuel “Dinamita” Márquez, donde por fin logro darle en la madre al filipino en el sexto asalto dejándolo K.O. que dio la vuelta al mundo, y en este caso fue lo mismo que con el oro olímpico, en la segunda estuvo la pelea entre Nonito Donaire contra Jorge “Travieso” Arce en donde el filipino salio avante y prácticamente retiro al Travieso donde nos queda claro que la edad no pasa en balde y que hay que saberse retirar a tiempo.

20107-copeton En la “polaca” tuvimos para dar y recibir, y hasta teníamos los temas en la sopa, este año fue año electoral de partida doble, se eligió al presidente de México y al de nuestro vecino del norte, en el primer caso, como cada sexenio se hablo mucho de las campañas y pre campañas y los reflectores estuvieron enfocados en su mayoría con “nuestro” ahora señor Presidente Enrique “el copetes” Peña del que se dijo de todo y por los incontables HECF! que nos obsequio a lo largo de la campaña, el primero fue su patética aparición en la FIL donde quedo como el pobre pendejo que es cuando le preguntan sobre los libros que marcaron su vida y después de cambiarle el nombre al autor dijo “Y también la Biblia, pero no toda, solo a cachitos” HECF!!!!!! Inmediatamente después, cortesía de su hija Paulina nos llego la “Pinche Prole” HECF!!! Le dieron al pobre copeton hasta por debajo de la lengua y ahí si me consta que el no hizo nada, la chamaca le dieron la cagada de su vida y hasta su twitter borro la prole. Tuvimos el tan anciado debate presidencial, donde lo mas destacable (HECF!!!) fueron las chichis de la modelo y la pobreza de ideas de los participantes, la cagada del peje y sus cartelitos al revés y bueno para que Quadri fuese el que mejor quedo parado, y no por sus ideas, si no por que se le quedo viendo al escote a la modelo, ya es mucho HECF! que decir. También estuvo el movimiento Yo soy 123 en el que la “juventud” expreso su descontento por que no hay suficiente oferta de trabajo, educativa y por la libre informacion. El HECF de este caso en especifico no fue tanto sus quejas y exigencias per se, por que si bien son debatibles tienen ciertos fundamentos que cualquiera puede entender, el verdero punto es que fueron lo suficientemente ingenuos para creer que en unos pocos meses cambiarían la forma de pensar de un País aleccionado desde la cuna a ser agachado. Y el día de las elecciones llego trayedonos quejas de compra de votos con tarjetas pre pagadas de Soriana, actas truqueadas, urnas embarazadas y al finalizar la jornada el ya típico berrinche de el caudillo de los viejejitos Andrés Manuel López Obrador, escuchamos de nuevo el “voto por voto” (HECF!) y poco falto para declararse reelecto como “prehidente lehitimo”, afortunadamente la cordura prevaleció y lo único que hizo fue salirse del PRD y intentar fundar su propio partido político, MORENA.

Lo siguiente es de parte de el poder legislativo con la reforma al 123 constitucional, donde, curioso caso, no fueron ellos los que nos hicieron soltar el HECF!, esta vez fueron los quejumbrosos, que se quejaron sin entender realmente lo que estaba plasmado, primero por Felipillo “Bacardi con hielos campechano” Calderón, y luego la propuesta de reforma corregida por el tres veces H Congreso de la Unión, ya que su mayor argumento es que es iban a pagar menos!!!! cuando lo único que se decía era que entraba en juego una nueva modalidad de pago por horas. Lo ultimo relevante, ya que estamos acostumbrados al ya también tradicional HECF del aumento a los dipupendejos, fue el “cuatro” que le quieren poner a Elba Esther Gordillo y su SNTE, y notese que digo “SU” por que esta señora es una de las peores escorias que este país haya tenido la desgracia de conocer y es reina regente de el sindicato de los profes del México, en el cual se propone que se realicen exámenes prácticos a los maestros para que así puedan ocupar la plaza a la que aspiran o que ya impartían, haciendo así, puesto que la inmensa mayoría de los maestros no saben ni putas de lo que enseñan, ir minando poco a poco el Sindicato y quitarle el coto de poder al clon tepiteño de Chuky. Por parte del vecino del norte nos llego la doble moral que siempre manejan y ahora tienen dos estados donde la Marihuana es legal!!!!! Colorado y Washington. Ellos tambien tuvieron su eleccion del preciso en donde el morenazo Obama se enfrento al Mormon Romney, que es como que la versión gringa de EPN, en donde también se acuso de todo, dijeron que Obama no era gringo HECF, y hasta se propuso quitar el subsidio a la tv publica y matar a Plaza Sesamo!!!! HECF!!!!!, afortunadamente el memin pinguin región 1 fue reelecto y tendremos a la pareja homosexual de marionetas favoritas por todos, Beto y Enrique, por algunos años mas.

20107-huevos_de_oro En la economía nos quedamos con el control de Alemania, sus políticas de salvación y Angela Merkel sobre el viejo continente, y se quejaban de los nazis HECF!. De este lado del charco también tuvimos nuestra parte, que aunque no nos vimos seriamente afectados si tuvimos los siempre cagantes aumentos al gas, gasolina y el huevo, si los huevos nos costaban un homónimo HECF! por la supuesta gripe aviar que sufrieron los granjeros del país.

En el medio del espectáculo tuvimos al koreanito PSY y su Gangam Style que desbanco a Justino Castor como el video mas visto de Youtube. Los siempre patéticos Reality Shows, Telenovelas que ademas del HECF que soltamos al ver la bazofia y lo mal hecho que están también decimos “Juay de rito”. De lo ultimo que tuvimos en el año fue el circo y rapiña (HECF) que sobrevienen cuando una persona mediaticamente de peso fallece, en este caso fue la de la gringa Jenny Rivera la así llamada Reina Grupera, en donde desafortunadamente perdió la vida al estrellarse su charter privado en donde regresaba al aeropuerto de Toluca y al piloto de setenta y tantos años se le paro… el corazón y se los cargo la chingada. Hubo de todo en ese asunto, desde vídeos de muy mal gusto mostrando los retazos de los cuerpos de la gente que se estrello, pasando por los homenajes hipócritas en todos los medios, la siempre ingeniosa piratería que tiene a la orden del día las recopilaciones de los grandes éxitos, hasta la venta de ropa usada de la entrada en carnes cantante HECF!!!!

Esto y muchas cosas mas nos dejo este año. A ti que te dejo? Por que a mi hermana una chamaca! HECF!

Cortesía de Carlos Santiago (Carl Übermensch Eins, antes Carligvla Avgvstvs Germanicvs)

Siguiente Entrada
Entrada Anterior


Siguiente Entrada
Entrada Anterior
134 Comentarios en “Los Hazme el Chingado Favor de 2012”